viernes, 22 de noviembre de 2013

SÁBADO EN PILAR

Almagro se entrenó hoy pensando en el encuentro de este sábado ante Fenix como visitante a partir de las 20 horas con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.
Para este partido, el DT Carlos Mayor no podrá contar con Damián Arce, quien recibió una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el encuentro ante Merlo.
Las principales dudas en cuanto a la formación titular, pasan por saber si el DT mantiene a Gastón "Pipi" Campos, que cumplió un buen papel contra Armenio, como lateral por la izquierda, si mantiene a Matías Ruiz como volante por la izquierda e ingresa Lucas Sparapani en lugar de Arce y si en la delantera mantiene a Diego Coria o ingresa Maxi Castano para acompañar a Emiliano Bonfigli.
Por su parte el rival Fenix tiene 25 puntos en la tabla. Jugó 17: ganó 7, empató 4 y perdió 6. Viene de empatar entre semana 1 a 1 con colegiales por la copa argentina y de pasar por penales. En su último encuentro por el campeonato le ganó a Dálmine de visitante 2 a 0 y tiene una racha de 3 victorias consecutivas. Tiene a Leonardo "Cachete" Ruiz como uno de los más goleadores del torneo, anotó 6 tantos.
El tricolor deberá dar vuelta la página y encarar estos últimos tres partidos del campeonato tratando de sumar un buen porcentaje
 de los 9 puntos en juego para no quedar relegado en la tabla y que no se le haga tan cuesta arriba la segunda rueda.

CONOCIENDO AL RIVAL

Fénix fue fundado en 1946, por lo que tiene 65 años.
El nombre nace tras incendio que sufrió un bar del barrio de Palermo al que concurrían los fundadores.
Una vez reconstruido, renació de las cenizas como el Ave Fénix por lo que se bautizó Club Atlético Social y Deportivo Fénix.
Su camiseta en blanca y negra a rayas verticales, y su estadio Carlos Barraza, con capacidad para 10 mil personas, fue inaugurado en el 2004 sobre la Ruta Provincial 28, en el kilómetro 6 del Partido de Pilar.
Es su primer campeonato en la B metropolitana.
Pasó la mayor cantidad de tiempo en la D donde compitió en 30 temporadas.
En la Primera C jugó 22 campeonatos.
Fue desafiliado en dos ocasiones por ser el peor de la D.

LOS ENFRENTAMIENTOS DE 1971

Almagro jugó dos veces con Fénix en el campeonato de Primera C en el 71, ganando las dos ocasiones.
En José Ingenieros un 17 de abril Almagro venció a Fénix por 5 a 0 con dos goles de Moreno (uno de penal) y uno de Iunevich, Grimberg y Lizarraga.
En el partido de vuelta disputado el 9 de Octubre en el estadio de Colegiales, Almagro volvió a vencer, pero en este caso por 3 a 2.