miércoles, 20 de noviembre de 2013

AFUERA DE LA COPA POR PENALES CONTRA ARMENIO



Deportivo Armenio 1(4) - Almagro 1 (3)

Almagro igualó contra Armenio pero cayó en la definición por penales y quedó eliminado de la Copa Argentina. En los tiros desde los doce pasos, Schunke erró el primer penal, falló Armenio su cuarto penal, pero el quinto para Almagro lo erró Lillo y Molina al convertir el último penal, le dió el pase a la próxima ronda a Armenio.

El equipo comenzó perdiendo a los 8 minutos del primer tiempo a través de un penal inexistente que le cobró Barraza a Sansotre por un supuesto agarrón, que Molina ejecutó Centeno atajo, pero el delantero local empujó al gol. Luego a los 43 Damián Arce igualó el marcador, tras una asistencia de Bonfigli, definió entrando por el punto penal, tocando a un costado del arquero.
Almagro fue superior a su rival en especial en el complemento donde tuvo las chances más claras para dar vuelta el marcador. 
El arbitro Barraza incidió en el resultado del encuentro ya que además del penal que le dió a Armenio, que no fue, no le cobró un gol legítimo a Bonfigli en el primer tiempo, marcando un supuesto empujón de Arrechea en el área en la misma jugada y en el complemento no le cobró ni penal ni gol a Almagro en una jugada que claramente a Bonfigli lo empujan y luego Coria marca el gol, terminó sancionando mano del "Cholo" que la tocó al caerse al piso sin intención.
A pesar de Barraza que siempre cobró a favor de Armenio en las divididas y trató de inclinar la cancha, Almagro fue y tuvo sus chances de dar vuelta el marcador.
Lo tuvieron Coria y Basualdo y la tapó el arquero dos veces, la segunda la sacó del ángulo, lo tuvo Arrechea de cabeza y también Maxi Castano, que mano a mano con el arquero, al intentar eludirlo cayó pero la jugada fue dudosa y pareció más que Maxi se tiró que penal.
Una bronca terrible, porque Almagro sin merecerlo, nuevamente queda rápido afuera de la copa Argentina, siendo superior a su rival y perjudicado claramente por el arbitraje de Barraza. 
Ya el sorteo nos fue esquivo e injusto porque Almagro estuvo al borde del ascenso en el campeonato pasado y en lugar de tener el beneficio de Atlanta y Platense, de ingresar directamente en la siguiente ronda, tuvo que jugar ante Armenio este encuentro y como visitante.