sábado, 23 de noviembre de 2013

RÁPIDO Y PRÁCTICO

Fénix 0 - ALMAGRO 1

En su visita a Pilar, el tricolor derrotó a Fenix por 1 a 0 con gol de Emiliano Bonfigli de cabeza a los 16 minutos del primer tiempo. La clave del triunfo estuvo de mitad de cancha hacia adelante, donde Almagro fue más rápido que su rival y generó las chances más claras de peligro del encuentro.


Almagro necesitaba dar vuelta la página, luego del traspie en la copa y logró dar el primer paso en la tarde noche del sábado ante Fénix, como visitante de donde se trajo una victoria y tres puntos muy importantes.
En la previa del partido, durante la semana, hablabamos que la meta en estos tres encuentros que quedan para terminar el torneo, es conseguir un gran porcentaje de los 9 puntos en juego, con la obviedad que lo ideal sería conseguirlos todos.
Hoy el equipo sumó 3 de esos nueve, a partir de un planteo inteligente y práctico, siendo rápido de mitad de cancha hacia adelante, a partir de muy buenos rendimientos de Sparapani manejando al equipo y Matias Ruiz, que se asoció con Lucas para generar peligro sobre el área rival. Otro que estuvo veloz y picante como en sus mejores épocas en el club, fue Emiliano Bonfigli, quien corrió todas y se aprovechó de ciertas ventajas que le daban por su lentitud y algunas imprecisiones la defensa de Fenix.
En el arranque a los 6 minutos, Sparapani lo habilitó de gran manera a Bonfigli, quien  quedó con el arquero mano a mano, pero Hernández, el golero de Fenix salió rápido del arco y cubrió su remate.
Era un aviso de Almagro que a los 16 minutos conseguiría el gol de la victoria, tras un centro de Ruiz desde la izquierda que Bonfigli cabeceó al fondo de la red.
El tricolor se ponía arriba en el marcador y si bien no controlaba la pelota, sus jugadores, en especial en ataque estaban siempre atentos para ganar en velocidad y arrimarse al arco rival.
Fénix intentaba ir de la mano de su figura "Cachete" Ruiz, pero chocaba con la defensa de Almagro, bien parada y con ciertas limitaciones y falta de claridad para generar peligro sobre el arco defendido por Centeno.
El conjunto solo llegó con un cabezazo por arriba del travesaño y con un remate desde afuera del área que se desvió al corner al pegar en un defensor de Almagro.
A los 37 minutos, casí el tricolor consigue ampliar el marcador,  luego de un centro desde la derecha que Bonfigli nuevamente conectaría en el área pero el arquero local voló abajo para salvar la caída de su arco.
Para el complemento, Fenix intentó avanzar y arriesgar más en busca de la igualdad, Schunke lograba tras un centro complicado desde la derecha anticiparse al delantero Vargas y desviar al corner.
Pero Almagro a los 5 llegaría de vuelta, tras una asistencia a Bonfigli, este quedaría mano a mano con el arquero, pero el uno local, nuevamente taparía su remate.
A los 18 tras un tiro libre que generó Sparapani, Schunke casí convierte al ejecutarlo, su remate se iría apenas arriba del travesaño.
Nuevamente a los 23 Almagro llegaría tras un magnifica asistencia de Lucas para Ruiz Sosa, pero para el juvenil tricolor le quedó para rematar con su pierna más débil la derecha y su remate fue contenido por el arquero.
Almagro lastimaba a su rival, que además de jugar a un rítmo lento, era impreciso, sobre todo en defensa, a los 26 lo tuvo Coria, tras una habilitación de Bonfigli, el mago remató fuerte y su remate reventó el travesaño.
Parecía todo controlado para el tricolor, pero a dos minutos del final, Fenix, que no había generado demasiado peligro sobre su arco, tendría una chance clara, tras un cabezazo que pasó apenas cerca del palo derecho de Centeno y hasta algunos de sus plateistas gritaron el gol, que por suerte no fue.
Almagro lo aguantó bien, en los minutos que adicionó el juez y se terminó llevando los tres puntos merecidamente, siendo superior a su rival en los 90 minutos.
Quedan dos encuentros ante Temperley de local y con Tristán Suarez de visitante, ojal que el tricolor, pueda cosechar los 6 puntos en juego. Hoy comenzó a intentar dar vuelta la página con un planteo inteligente. El DT parece haber encontrado en Ruiz Sosa, un socio interesante para Sparapani en la generación de juego y otro aspecto importante es la recuperación de Bonfigli, que parece haber recuperado la memoria y encontrar el nivel que le conocemos.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

gran victoria, lucas la rompio, lastima q no lo liquidamos xq era para 2 goles mas. Lo positivo 10 jugaodres de las inferiores, volvieron a formar parte de los 18. Debuto el pibe chavez, y mayor le dio confianza al pibe campos, toda la defensa son juveniles, y la mitad del medio, este es el camino, el pibe ruiz sosa tien mucha tecnica

ed dijo...

bien almagro! se jugo bien y se siguen sumando pibes, bien mayor! toda la defensa de inferiores, algo del medio, y para los que dicen que por historia se tendría que haber ganado fácil, cuanto mas hablan mas se sabe que no entienden nada de futbol, ya no se ganan mas los partidos por la historia, vamos almagro cada vez mas cerca del pelotón de arriba!. grande mayor! segui asi con los pibes! te banco.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con vos. Aguante Almagro y Carlitos Mayor!

Aníbal de Abasto dijo...

A ratificar este triunfo con una victoria de local ante el duro temperley. Después contra TS el mismo planteo de hoy, a robar y salir rápido de contra. Tenemos muchos pibes en la defensa, ojalá se acoplen bien y si Sr llegan a equivocar banquemoslos, peor es ver a Gonzales,

Beren dijo...

Estamos de acuerdo, prefiero ver a los chicos de nuestro club q aguantar a castiarena. Con esta diferencia, en la segunda rueda vamos a andar mejor.
jcr, gordo culo sucio y obsecuente sin opinión, te felicito por mandarte a silencio.

Anónimo dijo...

Hay que ser inteligentes y pacientes y bancar a los pibes. Coincido con el comentario anterior. Infinitamente peor es ver a González, Ianiero y el resto de impresentables. ¿ Y la jóven promesa , Muerza ? ¿ Es cierto que fue apalabrado por la filial del Barcelona ?

Anónimo dijo...

hay q bancar a estos pibes, ruiz sosa tiene muy buen tecnica, schunke es un animal y arrechea mejoro mucho los ultimos partidos, el pibe sansotre se va acoplando y campos hay q darle mas minutos y va a ir conociendoce con los demas, basualdo esta en muy buen nivel. ahora vuelve arce, lindo problema para mayor, mantener el mismo equipo o poner a arce q venia con muy buenos rendimientos. Yo bancaria al mismo equipo y arce seria el primer cambio

Anónimo dijo...

hay q bancar a la defensa, seguramente en algún partido alguna cagada se van a mandar pero de a poco se van a ir conociendo y alguien sabe de algún equipo que toda la defensa sea de inferiores? newells? no creo, vamos almagro, vamos los pibes, a seguir sumando y los frutos se van a ver mas adelante.

Anónimo dijo...

solo se rescatan los pibes..después solo se le gano a un equipito pedorro, el cual almagro estaba OBLIGADO a ganar por su historia...

Anónimo dijo...

solo se rescatan los pibes..después solo se le gano a un equipito pedorro, el cual almagro estaba OBLIGADO a ganar por su historia...

Anónimo dijo...

solo se rescatan los pibes..después solo se le gano a un equipito pedorro, el cual almagro estaba OBLIGADO a ganar por su historia...

Anónimo dijo...

patada en el orto para todos los refuerzos berretas que trajeros, dejen a los pibes del club y sin negociados...

Anónimo dijo...

y choy? y ianiero? y castiarena? y gonzalez? y del corro? y palacios? y los que restan que son terribles burros? y candela? y la moto? regalen a esos jugadores pedorros que trajeron a algun equipo de la D... CORIA UN GOLEADOR pero en contra!!

Anónimo dijo...

hay cosas que coincido otras que no, Arce vino de la D, y sin embargo demostró condiciones, y Coria no me parece un mal jugador, los demás si, ahí tenes razón en todos los refuerzos de medio pelo que nose porque los habran traido.saludos.

Anónimo dijo...

MAYOR en almagro no sirve otra cosa que no sea el ascenso..ESTO NO ES ESTUDIANTES,, es ALMAGRO...termina este campeonato y ALMAGRO debe estar donde la historia marca que debe estar..... NACIONAL B..(mínimo) después lo demás queda en la historia,..que tiene BROWN DE ADROGUE para estar en el NACIONAL y bien posicionado en la tabla? y villa san carlos?? no gano un puto partido, por otro lado defensa y justicia peleando el ascenso a primera y nosotros sumergidos en una categoría de mierda..se puede explicar este presente de ALMAGRO en pocas palabras, INUTILES Y DELINCUENTES DIRIGENTES (LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA), malos jugadores, malos DT, MAYOR..usted hasta ahora demostró muchas cosas buenas y alguna que otra pifia (no practicar penales por ejemplo....o solo es mala suerte???) pero espero que revierta esta situación actual del equipo donde esta destiñendo todo lo bueno del campeonato pasado....

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

SOLO SE GANO UN PARTIDO Y PUNTO, SEGUIMOS DANDO PENAS EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE LA TABLA

Anónimo dijo...

típico exitista! esto es almagro? minimo B nacional? porque no pensas en un proyecto a largo plazo recién ahora están apareciendo los pibes, seguramente dejemos puntos por su juventud e inexperiencia, pero yo creo que en unos años si seguimos asi con este técnico que piensa en el semillero,capaz que si viene otro trae a sus jugadores típicos de ascenso donde el central se la tira al 9 y todos a la segunda jugada, y date cuenta que somos almagro no el Barcelona, un equipo humilde, de barrio que en la cancha nos conocemos todos, sabemos quienes son de almagro y quienes son de almagro y otro equipo, quienes van a hacer quilombo quienes están en las buenas nada mas, donde vamos a la cancha caminando y en ojotas, ojala algún dia volvamos a primera y nos mantengamos, pero eso va a tardar años y es un proceso.

Beren dijo...

Ahí está el problema, 16:28, yo estoy acostumbrado a ver a mi club en una 2da categoría, y eso quiero. Históricamente, somos de los equipos que más partidos jugamos en la 2da categoría, no recuerdo bien, si con las chicas de floresta, gerli y belgrano. Se hace dura esta transición, y larga sobre todo. Saludos tricolores.

Anónimo dijo...

hya q bancar a full a este equipo, y siempre hay un salame q se queja o algo, le erraron a los refuerzos, pero otro tiopo hubiera seguido insistiendo xq los trajo el. se dio cuenta q no andaban y ni al banco los lleva, los q no juegan lamentablemente tienen contrato x uno, pero capaz alguno ojal se busque otro club, para tener mas minutos, el equipo q jugo ayer le faltaria un 9 suplen xq coria salvo la del travesaño esta flojo los ultimos partidos, ojala q en la pretemporada lo puedan recuperar,

Anónimo dijo...

Para el de arriba. Comparto el tema de los dirigentes y estoy en total desacuerdo con lo de los jugadores y el técnico.
El técnico demuestra que con los juveniles del club y algunos refuerzos se puede armar un plantel que pelee bien arriba.
Si te parece que en la era de los negociados esto es poca cosa "desteñite".

Anónimo dijo...

Almagro , All Boys , Temperley , Chicago y Defensores son los equipos con mas años en la Segunda Categoria del Futbol Argentino ( antigua Primera B y actual Nacional B ) . Almagro jugo el 85 % de su historia en la Segunda Categoria . A esa Divisional debemos volver , ese es nuestro lugar

Anónimo dijo...

A bancar a los pibes que meten y transpiran la camiseta mucho mas que los impresentables que todos sabemos

Anónimo dijo...

solo una observacion:Armenio le gano a Los Andes el dream team con presupuesto de otra categoria.
Tristan a Chicago:otro equipo con persupuesto el triple que el nuestro y ayer Comu a Platense que se comia a todos crudos.
El que los pibes jueguen es un acierto de haberlos retenido y que el DT los ponga.Lucas,Maxi,Lillo Centeno tambien son importantes que hayan quedado mientras otros se fueron.
Y la vuelta de Bonfigli es un punto a favor.
Coria es importante aunque no ande bien.
Macalick lamentablemente se rompio de nuevo pero va a volver.Ruquet ya esta listo es cualquier momento y Ianero no lo puedo juzgar porque esta operado
El resto no sirve pero el balance para mi es bueno
Es la primera vez que tantos pibes del club visten la camiseta titular y eso hay que valorarlo

1-0 goleada dijo...

Che estadìstico, te olvidaste de informar del partido mas importante, perdiò el colista, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Recordá que estamos en la Primera B Metropolitana gracias a Mottola, Prejeld, Delgado que el 2010 dejaron el club cerrado. Carinelli es un payaso que el año que viene deja el lugar a otro.

Anónimo dijo...

siiii mommmiiaaaaa goleaste 1 a 0 y ante una multitud !!!!!!! aajajajajajaaaaaaaaaaa!!!!!!! no te veo entre los cuatro que habia en la tribuna ..... estabas en el baño de nuevo ???? ....... viciosa !!!!!!!! jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Te olvidaste de Morón que paga sueldos hasta de 45.000 pesos, pero al menos está peleando arriba.
Te recuerdo que Almagro siempre peleó el ascenso a Primera pero al final se caía o vendía los puntos, salvo año 2000 y 2004, me parece genial que sigan poniendo los pibes del club y no mercenarios que cobran 25.000 pesitos por mes, por último recordemos que estamos en la tercera categoría por los malos dirigentes que tuvimos.

Anónimo dijo...

*SOMOS 3 DE FEBRERO SOMOS ALMAGRO Y NADA MAS* Grêmio y Almagro Corazon Tricolor. Brasil 2014


10

Beren dijo...

Estaría bueno ir sabiendo ya detalles del nuevo contrato de la sede.

Anónimo dijo...

Cuando van a mostrar el nuevo contrato de la sede a los socios? tiene que ser 10 dias antes de la asamblea

Anónimo dijo...

acordate que estubimos en primera con demarchi y bissio,y despues con mottola guste o no nos guste arriba almagro.

Anónimo dijo...

en la semana se van a poder a pasar a buscar por la institucion se informara y se pueden traer propuestas

Anónimo dijo...

No se entiende muy bien lo que quisiste comunicar.

Anónimo dijo...

que no entendes es claro no hay nada que esconder hay que gestionar

Anónimo dijo...

¿Te acordas quienes eran los dirigentes del 2000 y 2004?
2000 Presidente :Bissio. 2004 Presidente: Mottola y el resto de los dirigente que formaron esas C.D. fueron: Delgado, Llorens, Crotti, Pepe, Gomez, Centoira, Grillo, Zumpano, Lofredi, etc.
Estos son los dirigentes que desde la fundación a la fecha, en los últimos 77 años nos dieron más alegrias, 2 ASCENSOS A LA PRIMERA DIVISION DEL FUTBOL DE A.F.A.

Beren dijo...

Otro craneo. Vos debes ser el de prensa, que bastante brutito salió, mamita. Viste cuando éramos chicos, y nos mandaban a un lugar, generalmente de gualdapolvo blanco? Bueno, eso se llama escuela, ahí te enseñan a leer, a escribir, usar puntos, comas y otras cosas. Y ahora, gracias a la tecnología, hasta vos deberías ser capaz de pasar desapercibido. Tratá de leer la frase y volvé a decirme que es clara, que no hay nada que esconder, que el contrato no está firmado, y que los socios van a tener la posibilidad de votar o no para seguir con el concesionario actual u otro más acorde a los precios modernos. No creo que puedas, teacher.

Anónimo dijo...

y si la sede la explota comercialmente el club, esa sede es una mina de oro por el lugar en que esta hubicada,,hay que tener un poco de aptitud y desencia y se puede hacer una gran diferencia,(no se si en esta CD.habra esto).

Anónimo dijo...

Si, Bissio dijo dios proveerá y nos dejo tirado en oct del 2001 teniéndole que pagar a Ginarte hipotecando un año de canon a futuro y Mottola se llevaba la guita con Delgado del doble contrato que pagaba De Marchi! En definitiva, tuvieron la oportunidad de hacer un club de primera sustentable, tipo Lanus y que hicieron ? se afanaron todo!

Anónimo dijo...

cuélguenlo de la web oficial, si la idea es aprobarlo o ponerlo a consideración, imagino que no debe haber motivo para ocultar nada! Pero son tan inútiles que Dardito se tuvo que juntar con todos los referentes de la oposición para hacer el laburo que ud se ven imposibilitados de hacer, por que son cerrados e incapaces de dar la cara!

Miedoso dijo...

Gran triunfo, a seguir mirando promiedo igual eh!

Anónimo dijo...

si encima rescindir el contrato no nos saldria nada, salvo poner un buen abogado xq con las irregularidades q hay no se cumplio el contrato, como hizo los andes

Anónimo dijo...

vos segui mirando chotas en el baño de la estacion y relamiendote moooommiiiaaaaa !!!!!!! jajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DIRIGENTES = CHORROS e INÚTILES,, JUGADORES (Hablo de los refuerzos, y NO de los pibes del club) = CONTRATOS AL REVERENDO PEDO (Si tienen dignidad no tendrían que aceptar el sueldo, Los que jugaron, lo hicieron de mediocre a muy mal) y el DT hace lo que puede, con sus virtudes y sus errores..todo esto da como resultado un equipo sumergido en los últimos puestos de la 3ra categoría del fútbol argentino..

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL COMENTARIO DIOS PROVEERÁ YO TAMBIÉN ESTABA ESE DÍA SEÑOR DIRIGENTE Y LO ESCUCHE HAY TANTAS COSAS QUE LOS PIBES DE HOY NO SABEN DE LOS DESASTRES QUE SE HICIERON EN ALMAGRO, HAY ALGUNOS QUE NO CONOCEN LA VERDADERA HISTORIA Y PIENSAN QUE EL CLUB ESTÁ ASÍ POR CULPA DE CARINELLI SOLAMENTE, EN ESA ÉPOCA EL PRESIDENTE ACTUAL HACIA POPULAR ATRÁS DEL ARCO LOCAL.

Anónimo dijo...

Por que no te acercas al club y ayudas pedazos de hijo de mil puta critiquen de afuera por que cuando estaban no hicieron nada FUENTES, OTERO, DICARO = MOTOLA

En versito y todo dijo...

Mitad de tabla para abajo, que campaña pedorra, acorde con la historia!