sábado, 23 de noviembre de 2013

RÁPIDO Y PRÁCTICO

Fénix 0 - ALMAGRO 1

En su visita a Pilar, el tricolor derrotó a Fenix por 1 a 0 con gol de Emiliano Bonfigli de cabeza a los 16 minutos del primer tiempo. La clave del triunfo estuvo de mitad de cancha hacia adelante, donde Almagro fue más rápido que su rival y generó las chances más claras de peligro del encuentro.


Almagro necesitaba dar vuelta la página, luego del traspie en la copa y logró dar el primer paso en la tarde noche del sábado ante Fénix, como visitante de donde se trajo una victoria y tres puntos muy importantes.
En la previa del partido, durante la semana, hablabamos que la meta en estos tres encuentros que quedan para terminar el torneo, es conseguir un gran porcentaje de los 9 puntos en juego, con la obviedad que lo ideal sería conseguirlos todos.
Hoy el equipo sumó 3 de esos nueve, a partir de un planteo inteligente y práctico, siendo rápido de mitad de cancha hacia adelante, a partir de muy buenos rendimientos de Sparapani manejando al equipo y Matias Ruiz, que se asoció con Lucas para generar peligro sobre el área rival. Otro que estuvo veloz y picante como en sus mejores épocas en el club, fue Emiliano Bonfigli, quien corrió todas y se aprovechó de ciertas ventajas que le daban por su lentitud y algunas imprecisiones la defensa de Fenix.
En el arranque a los 6 minutos, Sparapani lo habilitó de gran manera a Bonfigli, quien  quedó con el arquero mano a mano, pero Hernández, el golero de Fenix salió rápido del arco y cubrió su remate.
Era un aviso de Almagro que a los 16 minutos conseguiría el gol de la victoria, tras un centro de Ruiz desde la izquierda que Bonfigli cabeceó al fondo de la red.
El tricolor se ponía arriba en el marcador y si bien no controlaba la pelota, sus jugadores, en especial en ataque estaban siempre atentos para ganar en velocidad y arrimarse al arco rival.
Fénix intentaba ir de la mano de su figura "Cachete" Ruiz, pero chocaba con la defensa de Almagro, bien parada y con ciertas limitaciones y falta de claridad para generar peligro sobre el arco defendido por Centeno.
El conjunto solo llegó con un cabezazo por arriba del travesaño y con un remate desde afuera del área que se desvió al corner al pegar en un defensor de Almagro.
A los 37 minutos, casí el tricolor consigue ampliar el marcador,  luego de un centro desde la derecha que Bonfigli nuevamente conectaría en el área pero el arquero local voló abajo para salvar la caída de su arco.
Para el complemento, Fenix intentó avanzar y arriesgar más en busca de la igualdad, Schunke lograba tras un centro complicado desde la derecha anticiparse al delantero Vargas y desviar al corner.
Pero Almagro a los 5 llegaría de vuelta, tras una asistencia a Bonfigli, este quedaría mano a mano con el arquero, pero el uno local, nuevamente taparía su remate.
A los 18 tras un tiro libre que generó Sparapani, Schunke casí convierte al ejecutarlo, su remate se iría apenas arriba del travesaño.
Nuevamente a los 23 Almagro llegaría tras un magnifica asistencia de Lucas para Ruiz Sosa, pero para el juvenil tricolor le quedó para rematar con su pierna más débil la derecha y su remate fue contenido por el arquero.
Almagro lastimaba a su rival, que además de jugar a un rítmo lento, era impreciso, sobre todo en defensa, a los 26 lo tuvo Coria, tras una habilitación de Bonfigli, el mago remató fuerte y su remate reventó el travesaño.
Parecía todo controlado para el tricolor, pero a dos minutos del final, Fenix, que no había generado demasiado peligro sobre su arco, tendría una chance clara, tras un cabezazo que pasó apenas cerca del palo derecho de Centeno y hasta algunos de sus plateistas gritaron el gol, que por suerte no fue.
Almagro lo aguantó bien, en los minutos que adicionó el juez y se terminó llevando los tres puntos merecidamente, siendo superior a su rival en los 90 minutos.
Quedan dos encuentros ante Temperley de local y con Tristán Suarez de visitante, ojal que el tricolor, pueda cosechar los 6 puntos en juego. Hoy comenzó a intentar dar vuelta la página con un planteo inteligente. El DT parece haber encontrado en Ruiz Sosa, un socio interesante para Sparapani en la generación de juego y otro aspecto importante es la recuperación de Bonfigli, que parece haber recuperado la memoria y encontrar el nivel que le conocemos.