miércoles, 6 de noviembre de 2013

DEBERAN REINCONPORAR A LOS SOCIOS EXPULSADOS

Archivo 2012 - www.almagro100.com.ar
Pasó más de un año desde que por primera vez en el Club se expulsaba a dos socios que habían sido acusados de no cumplir con sus obligaciones como dirigentes.
Fue una bandera de esta comisión directiva la lucha por la verdad y el castigo para aquellos que "no entregaban los libros contables" (principal acusación).
Todo sucedio en la asamblea del sábado 21 de julio del 2012.
Tras una larga jornada, cerca de las 23 horas eran expulsados del Club los socios Ernesto Pellegrini y Eduardo Delgado.
Se había sometido a votación de los presentes si se los expulsaba o no.
Para ello debían votarlos dos tercios de los presentes, lo que representaban 90 votos.
Archivo 2012 - www.almagro100.com.ar 
A Pellegrini y Delgado lo acompañaban el ex presidente Alejandro Pregel y el ex Secretario Alberto Tenaglia.
Cabe destacar que los cuatro habían sido previamente suspendidos por no  haber presentado los libros contables de la institución cuando dejaron de ser dirigentes, entre otras irregularidades.
Los resultados de esa votación, que se realizaba tildando un SI o un NO en una boleta, fue el siguiente:
A Ernesto Pellegrini lo votaron 118 socios para que se lo expulse mientras que a Eduardo Delgado lo votaron 111 personas con el mismo fin.
El ex presidente Alejandro Pregel  no fue expulsado ya que lo votaron 88 personas, dos menos que los necesarios para que se cumplan los dos tercios, al igual que Alberto tenaglia al que lo votaron 56 socios.
Quince meses después, La Inspección General de Justicia (IGJ), que es la autoridad que nos regula como Asociación Civil que somos, se ha manifestado al respecto.
Almagro100 tuvo acceso al fallo de la IGJ que con fecha del 21 de octubre de 2013 dictó la resolución 877/2013 que resuelve: "Declarase irregular e ineficaz a los efectos administrativos la sanción suspensión y posterior expulsión impuesta a los socios: Alejandro Rubén Pregelj, Nestor Eduardo Delgado y Ernesto Enrique Pellegrini procediendo al reestablecimiento de sus derechos políticos y ordenando su inmediata reincorporación a la entidad debiendo constar en el libro de actas"
De esta forma la IGJ se manifiesta a favor de una presentación que realizaron Pregelj, Delgado y Pellegrini, apelando a la medida de su suspensión como socios.
Almagro100 se comunicó con el secretario del club, Martín Marenda quien nos dijo que: "hasta el momento nosotros no recibimos ninguna notificación de la IGJ al respecto, pero en las próximas horas vamos a publicar un comunicado aclarando todo este tema".