viernes, 2 de mayo de 2014

ULTIMO ENTRENAMIENTO

El plantel de Almagro realizó esta mañana el último entrenamiento en el estadio de cara al encuentro de este sábado ante Chacarita en Ingenieros a partir de las 17.05 horas.

Una vez finalizada la práctica Almagro100 dialogó con el técnico Nestor Rapa, quien nos confirmó los once para mañana:  Centeno; Ruquet, Schunke, Ianiero, Charles; Pacheco, Quiroz, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli.
Además el DT nos contó como está el equipo para el encuentro de mañana: 

Entrenaron muy bien todos estos días, estoy muy contento por la recepción por el cumplimiento, por el respeto y por la atención que prestaron en todas las cosas que les intenté transmitir.

¿Por dónde te parece que puede estar la clave del encuentro de mañana, pudiste ver al rival?

Yo lo he visto a Chacarita, voy a todas las canchas, el otro día lo vi contra Los Andes, fue un partido atípico que si Los Andes juega siempre así sale campeón del mundo (risas) fue una cosa increíble. Pero bueno Chacarita venía de ganarle a Chicago en mataderos, es un rival que el momento anímico no debe ser el mejor, que eso lo tenemos que aprovechar. Es un equipo que contraataca bien, con lo cual nosotros  tenemos por mi forma de proyectar los partidos, la idea es salir a buscar y que estemos bien parados, porque ellos buscan eso, contraatacar y tienen algunos jugadores como todos los planteles a destacar Lentini, Guanca, que es un buen jugador, enganche zurdo que maneja bien la pelota. 
La propuesta de juego nuestra, va a ser salir a buscar el partido, estar ordenados, llegar con mucha gente en ataque y quedar compensados cuando perdamos la pelota.

Imaginamos que para vos aes algo especial volver a sentarte en el banco como DT después de tantos años...

Para mi es especial porque yo nací en este club, tengo tantos recuerdos, recién hablaba con romanito y le preguntaba como estaba todo ahí atrás de la tribuna, donde antes estaba el buffet, yo viví tantos años, terminábamos los entrenamientos y jugábamos a las escondidas, de chicos ahí, esperábamos al delegado que era el padre de Caruso Lombardi y me llevaba y me traía el con la camioneta y nos quedábamos haciendo mil cosas, tantos recuerdos tengo y tantas ganas de ver a todos esos pibes que jugábamos juntos  como Carlitos Arce ,Tato, Leo, el negro Garay, tantos pibes que ojala los pueda ver. 
Para mi es especial dirigir a Almagro, porque toda  mi historia toda mi familia  siempre estuvimos acá cerca. Pero siempre trato de aclarar a la gente porque alguno no se si con mala intención dice lo traen a Nestor porque es de Almagro, yo soy del club pero hace 20 años que dirijo, han traído técnicos que serán o no mejor que yo pero que por hay no tienen la trayectoria mía de técnico o porque tienen mas nombre porque han jugado en primera a o en la selección o tienen nombre porque se lo hicieron en el fútbol que yo no me lo hice porque jugué en el ascenso, entonces por hay tienen más chapa que vos, pero tengo 20 años dirigiendo, me tocó ser campeón en algunos clubes. Esto me apasiona estoy actualizado, el otro día fui a ver a Tristán Suarez contra Acasusso.

¿Qué mensaje le darías a la gente de Almagro?

Tuvimos la suerte que no tuvo mi viejo de verlo en primera, que era la ilusión de mi viejo y nunca lo pudo ver. Así que paciencia tratar de ordenar al club, de juntarse, Almagro fue siempre un club que historicamente estuvo muy dividido, tratar de colaborar. Yo estando aca ojala si continuo acepto todo tipo de propuesta que me hagan para colaborar.
Creo que lo de Almagro tiene que ser un proyecto serio desde inferiores hasta primera, un proyecto del club más que de un técnico, porque los clubes tienen que tener su proyecto , saber a que apuntan, a que técnicos buscan que estilo de juego y a partir de ahí llevar a un proceso que el club llegue a estar preparado para ascender y no a ascender y pegar la vuelta enseguida, estar con una buena base.