domingo, 18 de mayo de 2014

LA CD FIJA SU POSICION, A DIAS DE LA ASAMBLEA

A menos de una semana de la Asamblea Almagro100 dialogó con el presidente Juan Caros Carinelli, el vice Carlos Bienati y el Secretario Martín Marenda.
El encuentro se dio en el Estadio Tres de Febrero, y las autoridades nos llevaron a recorrer las obras del gimnasio que se está construyendo bajo la platea, y que será uno de los temas a votar por lo socios.
En la charla los dirigentes expresaron su posición respecto a los contratos con Sport Club y con Almagro Fitnes Club SRL, la firma que está realizando la obra.
Respecto a los balances, explicaron que durante el día lunes se harán públicos para que los socios puedan observarlos previo a la votación,
A continuación la entrevista completa.

¿Cómo se preparan para la Asamblea del domingo?´

(Juan Carlos Carinelli-Presidente)
Se van a tomar los recaudos del caso, por ejemplo para que no haya actos que no corresponden al momento, vamos a tener una red de cámaras dentro  va a haber micrófonos para que cada uno que entra del presidente al último que esté controlado para que nadie tenga actos de locura como quisieron hacer.

Porque tiene que ser una reunión de socios, es una reunión que después se transforma en asamblea.
Cada uno va a tener que comportarse como corresponde, porque Almagro tiene herramientas para que el socio se comporte como corresponde, así que de acuerdo a todo eso, después se verá si está todo perfecto como corresponde.
Todos tenemos nosotros la experiencia de haber visto lo que pasó en Independiente, de ninguna manera va a pasar acá esto, solamente van a entrar los socios.
El primero que haga un desmán y el personal de la justicia que corresponde.

¿Se inclinaron por esta fecha por algo en especial?

(Carlos Bienati-Vice)
No, porque terminamos de negociar la adenda en el mes de abril y teníamos de 20 días a un mes para publicar los edictos, lo que más demoró.

No llevamos a Asamblea lo del gimnasio antes porque estábamos negociando la adenda y queríamos llevar todo junto.

¿Hay un preacuerdo firmado por este gimnasio nuevo? ¿Qué sucederá si no se aprueba en la Asamblea?
(Carlos Bienati-Vice)
Hay preacuerdo.
En el caso que no lo apruebe la asamblea, Almagro tiene que hacerse cargo de la inversión de la empresa. Igualmente el contrato se firma antes de la asamblea por una cuestión legal para que la asamblea lo apruebe o no.

(Juan Carlos Carinelli-Presidente)
No podemos llevar algo a la Asamblea que no esté firmado.
 
¿Por qué no se hizo primero la asamblea antes de la firma los contrato, tanto del gimnasio y de la sede?

(Martin Marenda - Secretario)
El estatuto bien lo fija: el Presidente y el Secretario pueden firmar los contratos.

Esta es una oportunidad que nosotros creemos que es histórica para los vecinos de José Ingenieros, que se construya este gimnasio acá.
Por eso tomamos la decisión.
Queríamos que comiencen las obras de este gimnasio y como es nuestro pensamiento democrático, nosotros queremos que los socios refrenden este proyecto que trae la empresa hacia el club Almagro.
Nosotros tenemos el mandato, no podemos ponernos a delegar mil conciencias, dos mil conciencias.
Si el canon es bajo, si el canon es alto, si los años de concesión...
Esta es una Asociación Civil, cada uno cumple un rol dentro de la institución y nosotros cumplimos nuestro rol como socios del club Almagro que formamos parte de una Comisión Directiva.
(Carlos Bienati-Vice)
La idea fue siempre que el socio lo apruebe, no como cuando se alquilaron las antenas y jamás se llamó a asamblea, cuando cobraron los 10 años anticipados o como cuando vendieron los terrenos acá que tampoco lo aprobaron nadie y vendieron terrenos del Club, 
(Juan Carlos Carinelli-Presidente)
El tema de las antenas se cobró el dinero y se fue, acá se cobra el dinero y queda la obra para el club, no por 10 años, queda la obra para toda la vida.
No sé cuantos clubes, de la AFA , venden patrimonio (hablando de tierra),
Almagro es uno, no se si hay dos o tres, se vendió patrimonio que es la tierra, no fue un jugador, que hay unos cuantos metros cuadrados que no son ya del club y no se llevó a ninguna asamblea.
Por ejemplo cada antena que tampoco se llamó a Asamblea tiene un perímetro de gracia de más de 80 metros cuadrados de tierra del club.
Eso tiene que quedar claro porque posiblemente los que están pidiendo hoy que pasemos esto por Asamblea, que la vamos a pasar, porque polivalente estas personas que están identificadas, sabemos quiénes son fueron las que firmaron y no pasó nunca por Asamblea.
Solamente una vez que fue la primera. y también hay que acordarse que la primera vez, cuando se firmó, toda la estática del club Almagro pasaba a ser de Sport Club, de la publicidad.

(Martin Marenda - Secretario)
esta es una de las obras más importantes desde 1956 que el club.
Se está construyendo de más de 800 metros cuadrados que es un espacio para los vecinos y los socios del club Almagro.

¿Imaginan un escenario donde no se apruebe este punto?

(Carlos Bienati-Vice)
No entendería al socio si lo vota en contra, no lo entendería.
(Martin Marenda - Secretario)
Es un proyecto para el progreso del club Almagro acá en Ingenieros.


¿Pero si llega a pasar el Club tiene que resarcir a la empresa?

(Martin Marenda - Secretario)
Si con el dinero que invirtió.
Yo quiero destacar que Almagro está acá desde el 56, inclusive antes que se vuele el tinglado lo único que ha tenido como actividad es baby fútbol para los chicos.
Estamos tratando de hacer algo después del 56 para abrirse a los socios, nadie puede oponerse al crecimiento social.
Nosotros tenemos entendido que la principal actividad es el fútbol profesional y que los socios concurren a Almagro por el fútbol profesional, pero como sabemos todos los clubes que son exitosos, en cualquier división que sea, se sostienen gracias a su masa societaria, nosotros somos uno de los clubes dentro de la categoría que tenemos muy poca masa societaria, competimos con clubes como por ejemplo Temperley, con cuyo vicepresidente hablé el otro día y me contó que llegó a los 6 mil socios.

¿Tuvieron reuniones con algunos sectores?
(Carlos Bienati-Vice)
La peña José Ingenieros, la gente del barrio de Almagro y también con grupos de socios independientes. El lunes hay otra convocatoria.
¿Qué canon pagaría la empresa?

El valor de la cuota sale una vez que comienza a funcionar el gimnasio, van a ser 70 cuotas de actividades libre, sin instructor, es más de un 10 por ciento de lo que ellos presupuestaron, ellos estiman que habrá entre 500 y 600 socios, o sea que el 10 por ciento del ingreso.
Es una inversión de riesgo para la empresa por el tipo de zona, que se va a intentar cambiar con esto, así como pasa en el tenis que hasta alta horas de la noche hay gente, actividad, movimiento.
La empresa invierte casi un millón 500 mil pesos más las maquinas. Tienen que afrontar en sus costos los impuestos, todos los seguros, todo el personal y sus cargas sociales y los socios de Almagro tendrán alrededor del 50 por ciento de descuento.
El contrato va a ser a 10 años, la totalidad de las obras quedan para el club Almagro, sin costo, los jugadores del fútbol profesional van a estar becados para utilizar el gimnasio y las inferiores se hay un jugador lesionado la recuperación la puede realizar acá.
Cuando firmen el contrato van a abonar 100 mil pesos valor llave que no se va a reintegrar queda para el club.
Respecto al canon empiezan a pagar en marzo 2015 un canon reducido en agosto 2015 empiezan a pagar el canon completo.
Se le dio un plazo de gracia, desde que arrancan que va a ser en julio hasta marzo, por la inversión que están haciendo y los 100 mil pesos que van a poner.
Desde marzo a Julio pagarán un canon reducido y a partir de allí serán 70 cuotas.
Esta obra obra va a cambiar toda la zona. Va a estar todo iluminado el frente y pedimos que este pintado todo con los colores de Almagro.
Se va a cerrar el día que haya partido, dos horas antes y dos después.
Ya realizamos el pedido al Municipio para  instalar un semáforo en la esquina de Rotarismo Argentino y Marcelo T. de Alvear, y el estacionamiento a 45 grados en todo el frente del Estadio Tres de febrero. 
Los socios de Almagro al tener cuota diferencial, les va a ser más barato ser socios de Almagro que ser del gimnasio.
Esto también será un Incentivo para que crezca la masa societaria. 

RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO DE LA OBRA AL 16/05/14
En la planta baja se ubicará el sector para boxeo, también habrá un espacio para que utilice el plantel profesional
En esta área de la  planta alta  se ubicará el área de musculación 
En la planta alta, al otro lado de la arcada se encontrará la confitería y el sector de Gimnasia
EL CONTRATO DE LA SEDE

¿Por qué no se hizo una Asamblea antes de firmar las nuevas condiciones con Sport Club?
(Carlos Bienati-Vice)
Por una cuestión legal la adenda debe firmarse antes de la asamblea.
No podemos llevar algo a debatir que es  un borrador. Por una cuestión legal lo vamos a firmar antes.
Los empleados son de Sport Club no pertenecen como antes al club Almagro.
Se condonan los 36 canones que quedaban de la adenda que firmó Héctor Sluga, sumados al contrato son 54 o sea 36 más 18.
Con lo cual la comisión del 2024 va a estar liberada no va a tener esta presión.
Nosotros tuvimos que firmar este contrato porque tenemos la deuda encima, entonces la comisión de 2024 va a estar libre de negociar sin ninguna atadura.
Por eso quisimos incorporar a la adenda que ninguna comisión pude solicitar el adelanto de más de 3 adelantos de canones, y si los pide se descuentan de los meses subsiguientes.
Para no generarle deudas a comisiones futuras y si por alguna necesidad una comisión necesita pedir más de tres canones, tiene que llamar a asamblea para tratar si lo autoriza o no.
Almagro subió a categoría vip, Almagro cobra más plata.
 ¿De cuanto es el canon?

(Carlos Bienati-Vice)
150 mil pesos más IVA.
Quiero destacar que el pasivo de Almagro se reduce a 8 millones 300 mil pesos aproximadamente con esta condonación de 54 canones. Se cancela toda la deuda con Sport Club.
Como beneficios para los socios del barrio de Almagro,  los que estén allí van a tener el 50 de descuento en la cuota de Sport Club.

BALANCES

Ante nuestra pregunta respecto a los balances la respuesta de los integrantes de la CD fue que serán puestos a disposición de la opinión pública en el día de hoy (lunes).