sábado, 3 de mayo de 2014

N.R.DT DEBUTÓ Y GANÓ

ALMAGRO 2 - Chacarita 1

Con goles de Arce y Bonfigli de penal el tricolor derrotó al funebrero en el debut de Nestor Rapa como técnico.


Pasaron muchos días y varias situaciones que fueron aconteciendo desde la derrota en Campana ante Dálmine, primero la salida de Carlos Mayor, luego la designación de Nestor Rapa como DT interino, la fecha libre, la cancelación del encuentro pendiente ante Acasusso, hasta que por fin llegó el sábado y volvió Almagro y lo hizo con una victoria importante ante un rival siempre clásico como Chacarita.
El tricolor arrancó bien, como nos decía el técnico la idea era salir a buscar el partido, Almagro arrancó bien parado, manejando la pelota y presionando al rival cuando no la tenía. Esto le dió sus frutos ya que luego de una combinación por la derecha del ataque Ruquet dentro del área la pasó hacia el centro para habilitar a Arce que remató fuerte arriba inatajable para abrir el marcador, 1 a 0 parcial para Almagro de entrada a los 5 minutos. Pero a pesar que Chacarita mostraba cierto quedo y daba ventajas en defensas, Almagro se fue complicando solo, con imprecisiones cediendo la pelota al rival, errando con los pases y arriesgando de forma innecesaria en defensa, así Chacarita fue teniendo chances de empatar, primero una salvada de Centeno que sacó por arriba del travesaño, luego un corner que Ortiz, marcador central remató desviado en el primer palo y un minuto después dos remates de Guanca, enganche visitante que tapo el uno de Almagro con su cuerpo. Sin embargo, Almagro tendría una chance tras un centro desde la izquierda que Maxi Castano cabeceo dentro del área y la pelota pasó cerca del palo derecho.
Pero el tricolor quedaba mal parado cuando tenía que volver y mostraba algunas dudas en su defensa, así fue como Lentini, centro delantero de Chacarita se metió en el área con la marca de Charles, que según el arbitro fue penal, pero no pareció, más bien dió la sensación que lo terminó cobrando por la picardía del nueve funebrero que generó la supuesta falta. Así Morales ejecutaba el penal y le daba la igualdad al conjunto visitante.
En el final nuevamente Lentini complicaría a la defensa de Almagro entrando por izquierda e intentando tirarsela por arriba a Centeno, su envio dió pegó en la parte de arriba del travesaño y se fue afuera.
En el complemento, Almagro tendría una chance clara de ponerse en ventaja nuevamente, tras una habilitación de Maxi Castano, Bonfigli ingresó al área pero definió mal mano mano con el arquero que contuvo su remate.
El tricolor intentaba acercarce sobre el arco de Chacarita para conseguir la victoria aunque le costaba trataba y peleaba también en mitad de cancha con un Quiroz de gran partido, que las peleó todas en el medio y con Ruquet que también ofreció marca en defensa y se mandó cuando pudo bien en ataque, sector de la cancha donde si bien Bonfigli no pesó del todo, Maxi Castano fue levantando su nivel y generó desequilibrio. Así Almagro avisaba primero a los 19 minutos con una escapada de Arce por la izquierda que eludió al arquero, remató al arco pero le despejaron su remate al corner. Luego un tiro libre de Schunke que pasó cerca por arriba del travesaño y a los 32 Maxi Castano ingresó al área intentando superar a Rocaniere, marcador central visitante, pero cayó y desde el piso intentó pasar la pelota pero se interpuso la mano del defensor y el arbitro sancionó el penal que Bonfigli transformó en gol y le terminó dando la victoria final a Almagro por 2 a 1.
El tricolor terminó siendo superior ante un rival que en el complemento se mostró apático y casí no generó peligro sobre el arco de Centeno.
Una victoria para recuperar la sonrisa, en el día del debut de Rapa como DT, que a priori pareció haber acertado con el ingreso de titular de Ruquet y del dejarlo jugar más libre a Arce, más que se pare como enganche y así poder acompañar a Sparapani, aunque ambos no tuvieron una buena tarde noche, ya que aparecieron solo por momentos. Ojala esta le permita recuperar confianza al equipo y pueda cosechar en esta recta final del torneo la mayor cantidad de puntos posibles.