miércoles, 7 de mayo de 2014

ACASSUSO 1 - ALMAGRO 1

En su visita a Acasusso en cancha de Colegiales, el tricolor igualó  1 a 1 con el "quemero". Prim de penal a los 17 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el local, mientras que a los 5 del complemento Bonfigli, también desde los doce pasos puso la igualdad para Almagro.


Por fin Almagro pudo disputar su encuentro pendiente ante Acasusso, que se había suspendido en dos ocasiones, sin embargo el tricolor no pudo aprovechar para sumar de a tres aunque fue más que su rival pero le faltó claridad en los últimos metros para conseguir la ventaja.
El tricolor arrancó bien el partido, lo salió a buscar tuvo la pelota y se aproximo sobre el arco de Acasusso aunque le faltaba precisión para poder marcar.
En tanto el rival apostaba al contragolpe, pero no lograba inquietar a Centeno. Pero a los 17 minutos llegó la polémica, nuevamente un penal dudoso, le cobraron a Almagro, un centro/remate al arco que según el arbitro dió en la mano de Charles y sancionó penal. Al igual que contra Chacarita, en este caso Monsalvo, el juez del encuentro le dió la posibilidad a Acasusso con un penal dudoso, de ponerse en ventaja a través de los doce pasos por intermedio de Prim. 
A pesar de ir en desventaja Almagro no se cayó y si bien le faltaba "punch" ese peso arriba para concretar, tendría una buena chance a través de un cabezazo de Ruquet que pasó cerca del palo derecho, tras un centro de Arce.
Finalizaba la primera etapa con Acasusso 1 a 0 en ventaja, pero que poco había echo para tenerla, inmerecido.
Ni bien comenzaba el complemento, nuevamente se repetía lo del partido anterior, penal a favor de Almagro, un intento de rechazo de un jugador de Acasusso que le dió en la mano y el arbitro lo sancionó y Bonfigli lo ejecutó muy bien y convirtió el empate para el tricolor.
El mismo "Cholo" minutos después tuvo un sus pies una chance clara para dar vuelta el marcador, tras un achique mal tirado por la defensa de Acasusso, el delantero tricolor quedó sólo frente al arquero pero demoró en definir, quizas creyendo que estaba en posición adelantada y cuando remató ya tenía al arquero muy encima y la pelota se fue afuera.
Almagro no lo podía aprovechar, daba la sensación que estaba para ganarlo, pero la clave del encuentro estuvo en esa falta de claridad y agresividad en los últimos metros para definir el partido ante un rival que ofreció poco y apostó más que nada al contragolpe.
Rapa movió el banco y metió dos cambios, que uno llamó la atención que fue la salida de Arce por Chavez, el otro fue Mendoza por Sparapani.
A pocos minutos del final Centeno, con algunos problemas físicos de arrastre del partido con chacarita, salvó en dos ocasiones la caída del arco tricolor.

Empate 1 a 1 final. El equipo se mostró dentro de todo ordenado en defensa, donde Ianiero fue quizas el punto más alto y Charles el más bajo. En el medio campo, Quiroz volvió a mostrar un buen rendimiento aunque no tan alto como contra Chacarita pero cumplió. Las falencias estuvieron quizas del medio para arriba con Sparapani que no tuvo una buena tarde y un Bonfigli que casí la peleó solo en ataque corriendo y peleando todas, pero le faltó companía y asistencia.
Quedó un sabor amargo, porque fue un encuentro que estaba para ganarlo pero lamentablemente no se dió. Ahora a pensar en los cuatro partidos que quedan contra Merlo de visitante, Fenix de local, Temperley de visitante y el último ante Tristán Suarez como local.