lunes, 26 de mayo de 2014

EL NUEVO ESCENARIO POLÍTICO

La Asamblea del 25 de mayo cambio el mapa dirigencial, fortaleciendo a muchos y debilitando al actual gobierno. El repentino llamado a elecciones apura los tiempos estratégicos y ya se empiezan a traslucir las aspiraciones presidenciales.
La opinión de tres de los hombres que se perfilan con mayores posibilidades a partir de hoy.
Julian Romeo, protagonista por desbancar al oficialismo y presidir la Asamblea. Enrique Bisio quien cuenta con respaldo económico, experiencia y no niega la posiblidad de postularse y el mismisimo Juan Carlos Carinelli, que a pesar del golpe se anima a plantear la posibilidad de competir.

 
CARINELLI: "HAY QUE RESPETAR LA DECISION DEL SOCIO"
¿Qué sensación le dejo la asamblea?
Que fue muy democrática. Mas democrática imposible.

¿Qué piensa de lo que resolvió el socio? ¿El rechazo al contrato de la sede? ¿La aprobación del contrato de José Ingenieros? ¿Su no designación como presidente de la asamblea?
Bueno, es la decisión del socio y hay que respetarla como corresponde. Me parece que esto es así.

¿Porqué llamó a elecciones anticipadas?
Porque cómo hay un cambio de torneo para que tanto el oficialismo como la oposición el que gane tenga tiempo para armar el equipo.

¿Se va a presentar?
El oficialismo se va a presentar seguro. Despues veremos quién, la persona no lo se.

BISIO: "LA GENTE QUIERE UN CAMBIO"
¿Qué sensación le dejo la asamblea?
Bueno, yo creo que esto es el desgaste de una comisión directiva que no cumplió con gran parte de lo que había prometido y bueno la gente quiere un cambio.

¿Qué piensa de lo que resolvió el socio en la asamblea?
Yo vote por no. Rechace los dos contratos poque estoy totalmente convencido que la nueva comisión directiva debe negociar y discutir los términos de los dos contratos. 

¿Le sorprendió el llamado a elecciones anticipadas de Carinelli?
Si me sorprendió porque yo había estado conversando con el hace 20 días y le pedí esto en una reunión informativa con socios y el me había dicho que no, que el mandato era hasta agosto. La verdad que si, me sorprendió que llamen a elecciones en julio.

¿Se va a presentar?
Y.... estamos estudiando. Estamos estudiando la posibilidad.

ROMEO: "CARINELLI NO TIENE MAS CREDIBILIDAD, DEBERIA RENUNCIAR INMEDIATAMENTE"
¿Qué sensación le dejo la asamblea?
Y la verdad que ha demostrado de alguna manera como convivimos hoy el día los socios e hinchas de Almagro. Qué estamos disociados, que no nos entendemos, que nos faltamos el respeto. Y bueno... fue una asamblea donde realmente se debería haber aprobado el contrato de manera unánime.

¿El contrato de José Ingenieros?
Los dos contratos. Si las cosas se hicieran bien y se informaran las cosas al socio la gente debería venir convencida y confiando en su presidente y en su CD y aprobar unánimemente o  casi unánimemente los dos contratos, igual que los balances. Lo que pasa es que cuando la cosa viene desordenada, la cosa viene sucia, viene torcida y tenemos un presidente que no lleva las cosas democráticamente, que no informa a los asociados, no hace participar a los miembros de CD suceden estas cosas, donde la gente rechaza todo lo que venga porque descree porque ha perdido la credibilidad en la CD y el presidente. Entonces nos encontramos con que el contrato de la sede no fue aprobado y el contrato de la cancha se aprobó, pero previo hubo un escándalo donde debería haberse suspendido la asamblea, no se suspendió y hubo mucha gente que se retiró.

¿Porqué el socio te eligió presidente de la asamblea?
Hubo reuniones previas donde la gente me designó como candidato a ser presidente de la asamblea. Yo no tengo ningún problema porque siempre puse mis convicciones, mi orgullo y el pecho por el club, entonces no puse ningún pero para ser presidente de la asamblea. 

¿Te sorprendió el llamado anticipado a elecciones?
Si, realmente me sorprendió. Me sorprende también que si se esta llamando a elecciones para dentro de 30 o 40 días sea tan necesario que se apruebe este contrato el de la cancha con tanta premura. Porque si se va a llamar a elecciones porque no lo aprueba la próxima CD. La obra todos la queremos hacer. Aca no está en duda la obra. Aca está en duda es el contrato.

¿Te ves en alguna lista o cómo candidato a presidente?
No, en principio no. Yo voy a mantenerme al márgen, quiero volver a vivir el club como un socio mas y voy a apoyar a aquel que este como presidente si es que tiene una apertura a todos los socios y trabaja de manera orgánica con los miembros de comisión directiva.

En lo personal... ¿Fue un alivio que se haya realizado esta asamblea?
Por dios que si.

¿Por qué?
Porque yo sentía que era responsable junto con otros socios que esta CD haya llevado las cosas a este extremo, sintiendome responsable incluso de que Carinelli sea presidente. Quería de alguna manera solucionar todo eso y que el presidente viera aquí en la asamblea que los socios lo rechazan y que tiene que dar un paso al costado por el bien de Almagro. Yo estoy convencido que el socio hoy rechazó a Carinelli, por lo que yo recuerdo es la primera vez que un presidente y un secretario del club no presiden la misma. Y con esto ya se le demostró a Carinelli que no tiene mas credibilidad y que debería dar un paso al costado inmediatamente.