miércoles, 14 de mayo de 2014

LA NOCHE DE ESPÍNDOLA

ALMAGRO 0 - Fenix 0

El tricolor igualó como local ante un rival que le jugó de igual a igual y hasta lo superó en especial en el segundo tiempo donde fue clave el juvenil arquero Espíndola, quien salvó en tres ocasiones la caída de su arco.

Almagro llegaba a este encuentro ante Fenix en un buen momento, con una racha positiva tras haber ganado en Merlo como visitante y cosechar 7 puntos de 9 en la era Rapa. Pero hoy fue quizas donde se dió la producción más floja de este ciclo.
Al equipo le costó dominar el encuentro, ante un rival que fue duro, porque planteo el trámite de igual a igual y tuvo chances más claras que Almagro para ponerse en ventaja.
En el primer tiempo a los 3 minutos Espíndola tuvo su primera salvada anticipandose con los puños ante Ruiz que quedó mano a mano con él.
A los 9, Schunke ejecutó un tiro libre que se desvió y casí se le mete al arquero de Fenix, que luego logró controlar.
Luego Sparapani, no pudo dar la habilitación para la entrada de un compañero ya que Hernandez, el uno rival, salió rápido. Minutos después tras una gran maniobra de Chavez, que habilitó a Bonfigli el 9 tricolor no pudo definir ante la salida del arquero.
Almagro tenía algunas apoximaciones aunque le costaba ser preciso en los metros finales y sufría en el contraataque porque quedaba mal parado, aunque para suerte del tricolor Fenix no tenía demasiado peso en la ofensiva.
Pero en el complemento la cosa cambió, Almagro entró como dormido y su defensa se mostraba insegura y permeable, sobre todo por los costado, dándole mucho espacio a los volantes rivales para que se arrimen con peligro al área.
Así fue que a los 2 minutos Zucaro, marcador central de fenix con un cabezazo que paso al lado del palo derecho casí abre el tanteador.
Luego Schunke salvó en la línea una pelota que se le escurrió a Espíndola. 
Fenix se venía y era más que Almagro, sin embargo el tricolor, tendría una chance, la más clara que tuvo en todo el partido, una habilitación de Bonfigli para que Arce en el segundo palo rematara de derecha y su tiro diera en el palo.
Pero el rival se seguía aprovechando de las ventajas que ofrecía la defensa tricolor, así llegaban sus ocasiones de gol, salvadas por mala punteria en algunos casos, pero en su mayoría por las atajadas de Espíndola, primero un centro que desvió, luego un remate de Riquelme, el delantero de Fenix, desde afuera del área que sacó volando y un cabezazo de Sosa, marcador central rival, que también atajo volando y desviando al corner.

El tricolor se vió superado en el complemento a partir de esas falencias en defensa y de no poder dominar la pelota, con un Sparapani que estuvo apagado y que el técnico intentó con Arce buscar generar más fútbol, pero no lo logró, aunque el Koly tuvo una chance con un remate que tapó el arquero.
Para destacar una jugada polémica que el arbitro con el juez de línea marcaron fuera de juego, cuando Maxi Castano asistía a Bonfigli para que defina al gol.
Le costó a Almagro, lo salvó su arquero en el segundo tiempo con esas atajadas. Ahora a mejorar y a tratar de sumar en estos dos partidos que quedan ante Temperley el sábado y luego en el cierre del torneo ante Tristán Suarez como local.