domingo, 25 de mayo de 2014

LA ASAMBLEA DE SOCIOS

Se realizó esta mañana la Asamblea Extraordinaria con la presencia de 195 socios donde antes de comenzar la misma, Carinelli llamó a elecciones anticipadas para el próximo 6 de julio, luego los socios proclamaron a Julián Romeo y Eduardo Fraga para presidirla. Se rechazó el contrato de la sede y se aprobó el contrato del gimnasio de José Ingenieros.

Con la presencia desde temprano de muchos socios la sede se fue poblando para debatir sobre los temas que trataria la Asamblea. El comienzo de la misma se retrazó porque se demoró el registro de socios que iban llegando al recinto. La misma contó con muchos ex dirigentes Alejandro Prejelj, Rafael Mottola, Guillermo Repetto, Pedro Benedetto, Diego Pereyra, Enrique Bisio, Eduardo Delgado, Juan Montaña; entre otros.
Pasadas las once de la mañana comenzó la misma.

ELECCIONES ANTICIPADAS
Al comienzo de la misma tomó la palabra el presidente Juan Carlos Carinelli y sorprendio a todos con "antes de comenzar esta Asamblea me quiero dirigir al socio para comunicarle que hemos decidido con mis pares de comisión directiva al llamado a una asamblea extraordinaria para el 3 de junio en el estadio para confirmar el llamado a elecciones anticipadas para el 6 de julio para que la nueva CD pueda tener tiempo y armar el mejor equipo para la temporada que viene"
Luego tomó la palabra Martin Marenda empezó con la órden del día y el primer punto trataba de quién presidirían la Asamblea.

DERROTA DE CARINELLI
La designación de presidente y secretario de la Asamblea fue el primer punto de cambios de ideas ya que lo que primero se votó es si durante la misma se iban a votar los puntos de manera "nominal" o a "mano alzada" donde ganó la moción de elegir de manera nominal con 135 votos a 60 que votaron por la opción a mano alzada.
Luego se presentaron dos fórmulas para presidir la Asamblea; por un lado "Carinelli-Marenda" y por el otro "Romeo-Fraga" donde estos últimos ganaron por 104 votos a 77 que votaron a la fórmula oficialista. Algo histórico que una Asamblea no sea presidida por el presidente del Club. Luego se eligieron a Ruben Pepe y a Ruben Di Caro para firmar el acta.

BALANCES
Como se sabía los balances no fueron tratados por la Asamblea. La tesorera Ana María Espina explicó los motivos de la no presentación de los mismos "El nuevo estudio contable no tuvo tiempo para realizarlos"

"LA SEDE ES DE LOS SOCIOS"
Luego se trataría el contrato y adenda de la sede social de Medrano 522 donde por votación nominal no se aprobó el mismo. 117 socios rechazaron el contrato y 49 socios votaron a favor. "La sede es de los socios... la sede es de los socios..." cantaron la mayoría de los presentes.

INCIDENTES
El último tema a tratar fue el que motivó mayor discusión por parte de los presentes donde en un momento el tema se descontroló y muchos socios elevaron la voz hasta que dos socios (Ruben Otero e Ignacio Cortina) se cruzaron y ambos fueron retirados de la Asamblea. Julián Romeo llamo a cuarto intermedio hasta que se calmaron los ánimos.

"ACÁ HAY PRESENTE GENTE QUE SE ROBARON TODO"
Carinelli le pidió la palabra para explicar la obra y contrato de gimnasio en José Ingenieros donde manifestó "En José Ingenieros nunca se hizo una obra de esta magnitud. Acá hay muchos presentes que se robaron todo" cuando dijo esta frase Romeo le quito la palabra a Carinelli por tratar un tema que no esté en el órden del día y podía provocar reacciones violentas.

SE APROBÓ EL CONTRATO DEL GIMNASIO
Con el clima caldeado, con acusasiones cruzadas, con.."a todos los traidores los vamos a matar" que se escuchaba por parte de algunos presentes se realizó la votación nominal del contrato del gimnasio en el estadio donde el mismo fue aprobado por 55 votos a favor, 44 votos en contray 40 abstenciones.

Cerca de las dos de la tarde culminó la asamblea del club en forma pacífica. Aunque se pudo ver al vice Bienatti discutiendo con algunos socios al igual que al secretario Marenda.