martes, 20 de agosto de 2013

¿HASTA CUANDO ASI?

Almagro vivió el lunes a la tarde el hecho doloroso de jugar a puertas cerradas, sin su público y en cancha de Temperley. 
SIN HABER SANCIÓN ALGUNA DE AFA y con la incertidumbre de no saber cuando se podrá jugar en José Ingenieros.
Fuentes policiales afirmán que no estan dadas las garantías para que Almagro juegue de local y con gente en el Tres de Febrero. Los dirigentes manifiestan no poder hacer mucho ya que es una desición del APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte en la provincia de Buenos Aires) y que se realizó todo lo humanamente posible para jugar de local como corresponde.


Carinelli con el Inspector  Castillo y el Sub Comisario Rodríguez de 3 de Febrero, ayer en Temperley
Sin embargo lo del lunes no fue ni si quiera "jugar de local" ya que la organización y las acreditaciones estuvieron a cargo del Comisario de la zona. 
Con un mal trato hacia periodistas partidarios de ambos equipos y dirigentes de las dos delegaciones. 
O sea se jugó en CANCHA NEUTRAL, situación que también perjudica futbolísticamente y es dar muchas ventajas.

En la semana hubo reuniones con los máximos responsables policiales de José Ingenieros, pero ello manifestaron "que no pueden dar garantías y es cuestión de tiempo para que se jugue de local" y que habría que esperar una desición del fiscal para que tome las medidas necesarias.

Con este panorama..¿Se puede hacer otra cosa?

Recordemos que Almagro en otra ocasión con la cancha suspendida por AFA (por incidentes última fecha frente a Boca Juniors), el 8 de agosto del 2005 por la primera fecha del Torneo Nacional B jugó de local en el Estadio de Defensores de Belgrano con público local. Almagro le ganó 3 a 0 a Ben Hur.
8/8/2005 Almagro 3 - Ben Hur 0 (Def de Belgrano)
Almagro en ese momento utilizó la localía en Capital Federal ya que tiene sede en C.A.B.A. (Medrano 522) y puede hacer uso de esa condición.
Sin lugar a dudas que lo mejor y lo normal es jugar en José Ingenieros en casa, pero si el APREVIDE NO QUIERE, Almagro podría utilizar su domicilio porteño y jugar en Capital donde la bendita Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte no tiene ni arte ni parte.

Con este hecho como JURISPRUDENCIA y también en el 2000 haber jugado un campeonato de local en cancha de Ferro y que a otro equipo como fue Chacarita con problemas con la policia bonaerense (en ese momento COPROSEDE) jugó todo un torneo en La Paternal en el estadio de Argentinos por también tener sede en capital. 

¿ALMAGRO PODRA JUGAR DE LOCAL CON GENTE? 
-Con jurisprudencias favorables como antecedentes.
-Sin sanción de AFA
-El APREVIDE no interviene en CABA.

¿HASTA CUANDO ASI? ¿SE PODRA HACER OTRA COSA? ¿ALMAGRO PODRA JUGAR DE LOCAL CON GENTE? Son respuestas que se irán contestando en estos días. Pero las respuestas deben ser pensando en el beneficio de los socios que son los reales afectados por estas desiciones y son los que sostienen el club día a día.