miércoles, 14 de agosto de 2013

DEBUT TRIUNFAL

Comunicaciones  0 - Almagro 1
Con gol de Richard Schunke, Almagro venció a Comunicaciones  en Agronomía en el primer partido del campeonato.


Cuanto necesitábamos volver a verte…
Cuando asomaron en fila hacia el círculo central, la emoción de ver a la camiseta más linda del mundo en una cancha fue inmediata.
El azul este año no es “Francia” sino más celeste, “tipo Gremio”.
El arquero encandila con un rosa, casi lila, casi fucsia, casi furioso…
Primera recorrida visual para que los cronistas descubramos, junto al Beto Pascutti que se encontraba muy cerca, que faltaba Hernán González en la defensa.
Pronto supimos que aún no había llegado el “transfer” por lo que el DT le habría informado esto al jugador minutos antes de comenzar a vestirse.
Recordemos que el jugador viene de jugar en la Liga de Salta, y de allí debiera llegar la documentación que lo habilite.En su lugar ingresó Arrechea.
El tricolor empezó de menor a mayor y sobre el final con un jugador menos pudo aguantar el partido.
El sistema intacto y la idea de juego similar a la del campaonato pasado fue el principal argumento para el triunfo.
Una victoria que se construyó en la solidez en general. Se vió a un equipo muy bien plantado pero sin la intensidad del equipo que casi logra el ascenso, producto a que es el primer partido y que se tienen que ir aceitando en funcionamiento.
Comunicaciones intentó con Scamporrino como principal amenaza, pero los "pac man" ya conocida (Lillo-Quiroz) jugaron un gran partido y dominaron la mitad de cancha.
En defensa Arrechea jugó a la derecha de Shunke que fue el último hombre y por izquierda Diego Ianiero (que tuvo que salir lesionado con un fuerte golpe en su cabeza) en su lugar ingresó como stoper Castiarena donde se notó que le costó adaptarse al puesto siendo lo mas flojo del equipo.
En la mitad de cancha por derecha fue Pacheco, que tuvo un gran partido siendo de lo mejor tricolor y por la izquierda estuvo el tapón Palacios quién demostró tener oficio en el puesto y le aportó salida por el sector y cuando tuvo que marcar también cumplió.
Más allá de algunos desacoples la defensa aguantó bien, destacando una la gran actuación de Richard Schunke, que además sería el goleador de la tarde. Almagro había avisado en varias oportunidades, hasta que llegó el gol mediante una peinada de Schunke tras un centro, producto de un tiro libre.
A Castiarena se lo vio incómodo como stoper, una posición que no es la suya, y hasta le costó la expulsión producto doble amarillas por faltas cometidas al no poder marcar a los atacantes "carteros".
Mayor, atento a esta situación, unos minutos antes había decidido formar una línea de cuatro que dio resultados hasta que nos quedamos con diez.
Lucas estuvo intermitente pero fue importante cuando se asoció con Castano, figura del partido, y junto con un voluntarioso Coria, cumplieron en el ataque almagrense.
Buen triunfo, merecido y que sirve que ganar confianza de cara a este comienzo de torneo.
A seguir mejorando, hoy se dio el primer paso y fue con el pie derecho en este debut triunfal.
Para destacar el debut de Matías Ruiz Sosa, que ingresó por Lucas Sparapani que se fue de la cancha tras un fuerte golpe en la zona interna del muslo derecho.
Al pibe se lo vio suelto, cómodo y demostrando lo que promete.
Como Almagro, que arrancó el campeonato de la misma manera: prometiendo.