viernes, 16 de agosto de 2013

CARINELLI: "ES MI MOMENTO MAS DURO COMO PRESIDENTE"

Almagro100 dialogó con el presidente Juan Carlos Carinelli quien se muestra muy dolido por la situación que le toca atravesar al club que no puede disputar como local y con socios el encuentro ante Atlanta y porque no hay certezas de lo que pueda pasar en el clásico.

"Hicimos todas las propuestas al Aprevide para poderlo jugar así con socios este partido, pero una a una se fueron cayendo. Hasta llegamos a proponer  que nos permitan jugar pero que los socios entren con los documentos de identidad y si hay algo que no corresponda, una "carita" no les guste a los controles, sin discriminar a nadie que lo dejen afuera, para que el socio que tenga todo en regla pudiera entrar" sostuvo el presidente y agregó: "Pero fue imposible, ustedes escucharon bien la respuesta de la policía. De paredes hacia adentro todo hemos hecho: nos hemos comunicado con AFA he estado dos veces con la mesa de la B metro que nos dieron su total apoyo, lo que pasa es que pudimos suspender un partido, otro más no se puede suspender porque no hay fecha después para disputarlo. El mismo club Almagro en una semana iba a tener que jugar cuatro veces y era imposible por las elecciones y esos fines de semana que no se van a jugar"

Si las respuestas siguen siendo negativas, sabemos que el próximo de local es el clásico, ¿existe la alternativa que se juegue en Capital como Almagro ya ha jugado en otro momento?
Los hemos pensado, lo que sucede es que han cambiado las disposiciones. Porque de sacarlo afuera con público puede pasar que se enfrenten estos grupos también en ese camino. Nosotros lo hemos evaluado, hasta ahora hemos tenido la respuesta negativa, porque fue un hecho barrial no un problema en la cancha, como que se inundó la cancha, o que está suspendida por equis motivo. Excede a Almagro, nosotros podemos pedir todo, el tema es que Almagro no está involucrado en esto. Otra de las cosas que yo propuse es por que a las personas involucradas no se las obliga a que vayan a la seccional el día del partido, como hace un tiempo se hacia, que quedan demorados y sin embargo nos dijeron que eso se terminó.

¿Es el momento más duro de usted en la presidencia?

Es durísimo no duro, no poder darle respuesta a los socios, ustedes estuvieron en la reunión informativa. No tenemos la forma, no tenemos la herramienta, Almagro las herramientas que tenía las presentó todas pero si no nos brindan la prevención, ahí no podemos salir nosotros a ponerlos el chaleco y hacerlo porque no estamos capacitados para eso. Para eso están las instituciones específicas que la tienen que hacer. Pero por lo que ustedes también han escuchado por boca de la policía no están dispuestos hasta este momento a darla. Se está esperando que la fiscalía avance en la causa y se expida.

¿Estas personas que están involucradas en los hechos son socios del club?
No, pero están en el listado del derecho de admisión. Cuando el fiscal, determine nuevas detenciones, va a mandar el listado, si los que faltan detener son socios serán dados de baja y también puede ampliarse el derecho de admisión, para que la gente común, los socios puedan venir a la cancha. Es una locura que no puedan venir. Nosotros como dirigentes hemos ofrecido todo para que cambie la situación, después ya no podemos hacer mas nada. Hemos tocado todas las puertas que pensamos se podian abrir para que haya una respuesta favorable. La gente de la policía ha dicho. Es tema de tiempos, que los tiempos del fiscal no son los nuestros. Estamos tratando que el fiscal se pueda apurar y resolver este problema. Almagro no está en el hecho no está en la causa.

Hubo un cruce de cartas documentos con el vice Julian Romeo. ¿Se puede llegar a solucionar a acercar las partes?
Tenemos que hacer una respuesta, el club lo que menos quiere es tener  un enfrentamiento de la comisión directiva con un vicepresidente. Sigue siendo el vicepresidente segundo. Las cosas están a la vista hay que venir, tomar un área, trabajar, darle para adelante. Y si hay una carta documento la tenemos que contestar.