lunes, 19 de agosto de 2013

ALMAGRO 1 - ATLANTA 2



ALMAGRO PERDIÓ ESTA TARDE 2 A 1 FRENTE A ATLANTA CON DOS GOLES DE GODOY PARA EL VISITANTE Y DEL MAGO CORIA PARA EL TRICOLOR.
EL EQUIPO DE MAYOR FUE FLOJO EN DEFENSA Y NO PUDO HACER PIE PARA AGUANTAR LAS ARREMETIDAS DEL CONJUNTO BOHEMIO QUE JUGÓ MUCHO MEJOR.


El tricolor de entrada comenzó perdiendo el encuentro, a los 3 minutos, tras una contra que agarró mal parado al mediocampo y a la defensa de Almagro, que tuvo una tarde de terror, tras un centro desde la derecha que Centeno salió a cortar mal, Godoy de cabeza señalaba la apertura del marcador.
Minuto después el visitante tendría dos ocasiones para conseguir el segundo gol, luego de un nuevo desacople defensivo, Guzmán remataba y Centeno tapaba. Más tarde Alemandia, marcador central de Atlanta quedaba mano a mano con el arquero tricolor pero este le tapaba el gol. A pesar de la mala salida en el primer gol, el arquero de Almagro, sería fundamental para que el rival no convirtiera más goles.
A los 7 minutos tras un centro bajo de Maxi Castano, el propio Alemandia pifió al despejar y se la dejó servida a Coria que remató al gol y ponía el empate transitorio para Almagro, en la primera jugada clara que tenia el equipo.
Aunque lograba la igualdad al tricolor le costaba generar peligro ante un rival bien parado que lo presionaba para que Almagro no pueda generar su juego y además el bohemio le generaba peligro y llegaba con chances de ponerse nuevamente en ventaja en el marcador. Tres claras tuvo el conjunto de Villa Crespo, un remate de Maraschi que pasó cerca del segundo palo de Centeno, un cabezazo de Godoy que atrapó el arquero y un mano a mano con Alemandi que tapó con sus pies, en una jugada que parecía offside y a cinco del final del primer tiempo una cabezazo de Maraschi que logró tapar el uno tricolor.
En el arranque del complemento a los 8 minutos tras un quedo de la defensa de Almagro e imprecisiones en el área, Godoy nuevamente le daría la ventaja a Atlanta con remate para empujarla  junto al palo izquierdo de Centeno.
Un minuto después nuevamente Centeno salvaría la caída del arco tras lograr desviar el balón que despúes dio en el travesaño.
Almagro recién a los 15 minutos tendría una clara ocasión de gol, para conseguir la igualdad, con un cabezazo de Coria que salió junto al palo.
A partir de los ingresos de Ramírez y Arce el tricolor intentó arrinconarlo a su rival en busca de la igualdad en los 25 minutos finales, pero quedaba prácticamente "regalado" en defensa y cada contraataque de Atlanta parecía que iba a terminar en gol. Pero salvó un remate cruzado que dió en el palo para suerte del tricolor, el bohemio careció de contundencia para aumentar el marcador.
Mayor intentó también con el ingreso de Choy aprovechar el juego áereo, pero el uruguayo no se paró de delantero sino más bien retrasado, como doble cinco adelantado.
Ramirez aportó desequilibrio pero también hizo una de más al igual que Arce, ambos priorizando en algunos caso mostrar su habilidad personal a agilizar el juego y generar peligro sobre el área rival.
Una derrota ante un rival que fue superior, pero que deja un llamado de atención de cara a los próximos encuentros y que tiene que ver con la defensa. Estabamos acostumbrados a esa firmeza que mostraba en el campeonato pasado la línea de tres con Lanaro-Schunke y Franco, hoy el trío González-Schunke-Ianero no funcionó, salvó Schunke que fue el que casí terminó defendiendo sólo, dió por momentos esa sensación.
Pero hay tiempo para corregir esto recien comienza. 

Párrafo aparte para el escenario en el que le tocó al tricolor hacer de local a puertas cerradas, con algunas dificultades en el acceso para los periodistas por parte de la policía. Ojala que pronto se pueda revertir la situación y que Almagro pueda jugar como local y con su público.