miércoles, 4 de diciembre de 2013

SE DURMIÓ Y LO TERMINÓ PERDIENDO

ALMAGRO 1 - Temperley 2

El tricolor lo ganaba con gol de Bonfigli a los 31 minutos y se fue en ventaja al entretiempo, pero en el complemento, el equipo entró dormido y a los 3 minutos López  lo empató para el visitante y a los 18 minutos Brandan dió vuelta el marcador. Antes el arbitro no había sancionado un supuesto penal a Maxi Castano, aunque la jugada fue dudosa.


En la recta final del campeonato, Almagro jugó su último partido como local del 2013 y lo perdió, en un año que tuvo dos caras para este club, una primera parte al borde del ascenso y esta segunda parte que esta terminando el año con una floja campaña con 23 puntos y con 8 partidos perdidos. Quizás uno no termina de tomar la real dimensión de esta mala primera rueda, por lo parejo para abajo que fue el torneo.
La noche de hoy arrancó bien para Almagro que comenzó ganando el partido a los 31 minutos a través de Bonfigli que definió en el área chica tras un remate de Maxi Castano que terminó siendo asistencia para el goleador tricolor.
Fue la primera chance clara que tuvo el equipo y la concretó, en un trámite que se planteaba aburrido, con pocas llegadas a los arcos. Con Temperley que antes del gol de Almagro había llegado a través de un mano a mano de Jara que tapó muy bien Centeno.
Almagro después del gol casí consigue la segunda conquista por intermedio de Bonfigli, que cabeceó un centro desde la derecha de Basualdo y pasó cerca del palo izquierdo de Criveli, arquero visitante.
En el complemento, el rival se adelantó sobre el campo de Almagro, decidido a buscar la igualdad, ante la pasividad del tricolor, que parecía desconcentrado. Así a los tres minutos, tras un centro desde la derecha, López, el nueve, el jugador a marcar, apareció completamente sólo dentro del área chica para cabecear al gol.
Llegaba la igualdad para el conjunto visitante, que iba por más, a buscar la victoria, aprovechandose del "quedo" de Almagro, que daba ventajas en defensa. 
El tricolor por su parte no tenía juego ni lograba generar peligro, hasta que a los 16 venia la jugada polémica de la noche, Castano ganaba en velocidad y quedaba mano a mano con el arquero, al intentar eludirlo cayó y todo el mundo reclamó penal, pero la jugada fue dudosa, no termina de ser claro del todo si hubo contacto por parte del arquero para voltearlo a Maxi.
A partir de esa no sanción del supuesto penal el equipo pareció caerse y fue así que a los 18 minutos, Temperley lograría dar vuelta el marcador, tras un envio desde la izquierda que logró conectar Brandan otra vez sin marca en el segundo palo.
Ese segundo gol del visitante, si bien faltaban mas de 25 minutos para el final del partido, pareció liquidar anímicamente al tricolor, que intentó avanzar sobre el área contraria, pero no tuvo claridad, fue impreciso y hasta abuso de arrestos individuales para intentar generar peligro.
Una derrota que ya impide lograr el objetivo del que hablabamos de cosechar los 9 puntos que quedaban en juego para que al equipo no se le haga tan cuesta arriba la segunda ronda.
Queda un encuentro complicado de visitante ante Tristán Suarez el domingo, del que las últimas veces no obtuvimos buenos resultados, ojala se pueda revertir esta tendencia y aunque sea podamos conformarnos con cerrar el campeonato con una victoria.
Después vendrá el momento del balance, el de corregir errores, de una campaña que ha sido muy mala y de la que todos esperabamos otra cosa.