domingo, 29 de diciembre de 2013

ALMAGRO 1969 - UNA JOYA EN VIDEO


Aquí tal vez un de los videos mas antiguos de un partido de Almagro.
El encuentro se disputó un 20 de Diciembre hace 44 años, en el Estadio de Ferrocarril Oeste,
Almagro enfrentaba a Dock Sud por el (Reclsificatorio de la Primera B )con el objetivo de no descender y lo logra ganando por 4 a 2.
Los cuatro goles que le permitieron al tricolor mantenerse en la categoría mayor de ascenso fueron convertidos por Lizárraga, Fuertes /2) y Etcheverry, mientras que para Dock Sud marcaron Stevani y Bianchi.
Almagro ganaba 3 a 0, descontó el Docke 3-1, aumentó el tricolor y volvió a descontar Dock Sud para sellar el 4-2 definitivo.
El árbitro del parido fue Angel Norberto Coerreza.

Almagro: De Udaeia, Petriella, Tarchini, Jara, Herrera, Etcheverry, Lizarraga, Cuña, Magenties, Solari, Fuentes y Colarte.
Dock Sud: Favre , Cillis, Ferretti, Cvitkovic, Cevrian, Albarracin, Gonzalez, Bieladinovich, Stevani, Pazos y Bianchi.

De ese campeonato participaron 17 equipos.
Se disputó primero un torneo "Clasificación", para definir cuales serían los nueve equipos que jugarían luego el torneo "Campeonato", dejando a los ocho restantes para que pelea por no descender en el "reclasificación, que jugó Almagro.

El archivo, que pertenece a "Difilm", dura (completo) una hora y 53 minutos, es sin audio, tiene filmados 4 de los seis goles del partido y vistas generales de la tribuna.
 
Una joyita que queríamos compartir con nuestro lectores, deseando obtener más información de ese encuentro, conocer en el libro de visitas a alguien que haya estado ese día en Caballito y sumar información para seguir contribuyendo a la construcción de la Cultura Almágrense, aún en este fin de año crispado. 

23 comentarios:

  1. El arquero de Almagro era De Udaeta, habia atajado en Temperley

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por compartir este material. Feliz año 2014 para todos los almagrenses.

    ResponderEliminar
  3. Y si siempre peleando por no ir pa ajoba, la historia no miente...

    ResponderEliminar
  4. Me recordaron un partido que ya estaba olvidado en sus detalles, muchas gracias. Lo ví en la popu.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Nunca en la D fomento, acordate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca 1-5 en una final por un ascenso, amargo triste, jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. nunca me voy a cansar de puteearte viejo ladron con tu jermu y el matapulgas andate carineli viejo chorro

    ResponderEliminar
  7. De Udaeta vino de Gimnasia de la Plata, era uno de los tres jugadores que cedio el equiplo Platense mas 10 millones de pesos por el pase de Delio Onnis.

    ResponderEliminar
  8. Excelente material ! Los felicito por ayudar a reconstruir y promocionar la historia del glorioso Club Almagro

    ResponderEliminar
  9. Etecheverry , era apodado Pajarito Etcheverry y era el capitan del equipo . En el año anterior en 1968 Almagro salio campeon de la Primera B y la hinchada del tricolor cantaba : ..."En ese barco que viene despacito , el capitan , el capitan el Pajarito ..."

    ResponderEliminar
  10. Seguro que mi viejo estaba saltando y gritando el gol en esa tribuna

    ResponderEliminar
  11. Un poco de historia : A fines de 1969 y luego de 6 años consecutivos deja la presidencia del club Juan Tomaro y asume el Dr. Tomas Bolado , todo un caballero , una persona de honor para el club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y BOLADO TAMBIEN PUSO A LA MUJER DE TESORERA?

      Eliminar
    2. No porque tenía a delgado y Pellegrini de laderos

      Eliminar
    3. En la epoca del Dr. Bolado ( años 1970-1971 ) delgado y pellegrini no existian

      Eliminar
  12. El día que los giles que escriben acá demuestren que los Ex Directivos no conocieron la cancha de Luz y Fuerza en el año 1971, pueden empezar a cacarear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en 1971 fuimos a la cancha de midland . .. y cuando jugamos con defensores de almagro , a esos le prestabamos la cancha , y se hicieron los vivos y en el PT nos hacian una fuerza barbara , entramos en el entretiempo al vestuario de ellos a poner las cosas en orden y en el ST le hicimos 5 goles

      Eliminar
    2. en 1971 igual con el equipo el hungaro Banki salimos campeones de punta a , hicimos 100 goles en el torneo

      Eliminar
  13. Y en 1982 nos toco ir a la cancha de Muñiz , la cancha estaba en Vucetich , atras de una terminal de colectivos , despues de eso no habia mas nada , mamita lo que nos costo llegar a esa cancha , jamas habiamos ido ahi ni volvimos nunca por suerte . Les ganamos 4 a 2 pero lo que pegaban esos de Muñiz , parecian que jugaban la final del mundo , ese dia le rompieron el tobillo a Figueroa que defendio una pelota en el banderin del corner y le pegaron una murra impresionante . Ese año 1982 Almagro habia bajado a la tercera categoria y jugar contra almagro a los rivales les motivaba mucho y nos jugaban a morir . cuantas anecdotas !! vos pelado , donde estabas ??? no te veia en esa cancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Miguel Natale! Que memoria tenes!!!

      Eliminar
    2. JUAN CARLOS RODRIGUEZ30 de diciembre de 2013, 22:35

      ES VERDAD EL COMENTARIO DE 18:45HS LOS DE DEFENSORES DE ALMAGRO SE MATABAN, CREO QUE LOS COLORES DE LA CAMISETA ERAN MUY PARECIDA A LA NUESTRA, SE GANO TRANQUILO EN EL SEGUNDO TIEMPO POR 5 O 6 GOLES, EN EL MISMO CAMPEONATO JUGAMOS CON LINIERS EN CANCHA DE ALMAGRO, EN EL PARTIDO PRELIMINAR DE TERCERA EL N° 4 DE LINIERS LE PEGO UNA PATADA AL 11 DE ALMAGRO EN LAS COSTILLAS QUERIENDO RECHAZAR Y LO TIRO ARRIBA DE LA TAPA QUE CUBRÍA EL TUNEL DE SALIDA AL CAMPO. OTRA MÁS QUIEN SE ACUERDA EN LA CANCHA DE LUZ Y FUERZA EN CASTELAR QUE GANAMOS 1 A 0 Y SALIMOS CAMPEONES, EN EL CESPED DE LA CANCHA HABÍA ESA FLOR AMARILLA QUE LE DICEN LA FLORES DEL SAPO, ERA 2 TRIBUNA CHICAS DE MADERA SEPARADAS POR 2 METROS CON NOSOTROS COMPARTÍA LA TRIBUNA EL 4 DE ALMAGRO EL PIBE ARAUJO QUE NO JUGO POR ESTAR LESIONADO O SUSPENDIDO, EN ESA CANCHA CONOCÍ AL FAMOSO "CHUENGA" QUE POR 1 MANGO TE DABA UN PUÑADO DE CARAMELOS MASTICABLES QUE SACABA DE UNA BOLSA DE ARPILLERA, POR ÚLTIMO ÁLGUIEN SE ACUERDO DEL ARQUERO DE ELLOS DE UNOS 40 AÑOS VESTIDO DE NEGRO ERA MUY FAMOSO Y HABÍA ATAJADO EN INDEPENDIENTE Y SE RETIRABA ESE DÍA. CUANTAS HISTORIAS Y CUANTAS ALEGRÍAS ME DIO ALMAGRO, YA VETERANO ME SIGO CALENTANDO CUANDO PERDEMOS Y DISFRUTO COMO LOCO CUANDO GANAMOS.

      Eliminar
  14. O sea que Rodriguez disfruta bastante poco no?Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook