domingo, 29 de diciembre de 2013

ALMAGRO 1969 - UNA JOYA EN VIDEO


Aquí tal vez un de los videos mas antiguos de un partido de Almagro.
El encuentro se disputó un 20 de Diciembre hace 44 años, en el Estadio de Ferrocarril Oeste,
Almagro enfrentaba a Dock Sud por el (Reclsificatorio de la Primera B )con el objetivo de no descender y lo logra ganando por 4 a 2.
Los cuatro goles que le permitieron al tricolor mantenerse en la categoría mayor de ascenso fueron convertidos por Lizárraga, Fuertes /2) y Etcheverry, mientras que para Dock Sud marcaron Stevani y Bianchi.
Almagro ganaba 3 a 0, descontó el Docke 3-1, aumentó el tricolor y volvió a descontar Dock Sud para sellar el 4-2 definitivo.
El árbitro del parido fue Angel Norberto Coerreza.

Almagro: De Udaeia, Petriella, Tarchini, Jara, Herrera, Etcheverry, Lizarraga, Cuña, Magenties, Solari, Fuentes y Colarte.
Dock Sud: Favre , Cillis, Ferretti, Cvitkovic, Cevrian, Albarracin, Gonzalez, Bieladinovich, Stevani, Pazos y Bianchi.

De ese campeonato participaron 17 equipos.
Se disputó primero un torneo "Clasificación", para definir cuales serían los nueve equipos que jugarían luego el torneo "Campeonato", dejando a los ocho restantes para que pelea por no descender en el "reclasificación, que jugó Almagro.

El archivo, que pertenece a "Difilm", dura (completo) una hora y 53 minutos, es sin audio, tiene filmados 4 de los seis goles del partido y vistas generales de la tribuna.
 
Una joyita que queríamos compartir con nuestro lectores, deseando obtener más información de ese encuentro, conocer en el libro de visitas a alguien que haya estado ese día en Caballito y sumar información para seguir contribuyendo a la construcción de la Cultura Almágrense, aún en este fin de año crispado.