miércoles, 2 de julio de 2014

EL ROL DE LOS COMUNICADORES SOCIALES

Realmente es una pena que algunos no entiendan nuestro trabajo.
El periodista no debe tomar posición. 
En Almagro estamos acostumbrados a comunicadores adictos al poder, que van cambiando, “panquequeando”, según las situaciones.
Así es que, con el afán de cumplir con nuestra misión, como nos indican los códigos de procedimiento, y como nos enseñaron en cada una de las universidades de las que egresamos, nos limitamos a informar, buscando que el lector encuentre claridad a partir de su interpretación sobre nuestras publicaciones.
Tal vez por ello, históricamente, los oficialistas nos tildan de opositores y los opositores de oficialistas.
En este momento en particular se nos cuestiona por darle espacio a todos los candidatos por igual, cuando en realidad es lo que debemos hacer.
Nosotros sabemos de las acusaciones y el comentarios acerca de posibles irregularidades sobre una de las listas, pero lo cierto es que ninguno de los otros dos candidatos han encontrado elementos que permitan formalizar esta denuncia, de la que nos haríamos eco naturalmente.
Al respecto solo hay manifestaciones públicas.
Acerca de ellas hemos interrogado a denunciantes y denunciados, y todos respondieron con libertad.
Ahora bien, si ni siquiera los candidatos logran canalizar sus reclamos en los ámbitos correspondientes, como exigirnos a nosotros que somos solo comunicadores, para que lo hagamos.
Muchos de los que hoy nos critican por no censurar a uno de los candidatos son los mismos que apoyaron incondicionalmente a Juan Carlos Carinelli, y hasta fueron voceros, integrantes de su CD, dibujantes, asesores y fervientes admiradores.
Nuestro medio mantuvo su posición, imparcial e independiente: tanto en las presidencias de De Marchi, Bisio, Pereiro, Motola, Benedetto, Sluga, Prejel y Carinelli.
Para cualquier desprevenido queremos subrayar que en estos días previos a las elecciones tenemos diálogo constante y casi diario con Romeo, Motola y Martinelli.
Queremos lo mejor para Almagro, y por ello hacemos nuestro trabajo con el mayor profesionalismo, sin traicionar la conjunción de nuestras dos pasiones equilibradas: hinchas de Almagro y periodistas.
Fieles a nuestros lectores y respetuosos de los que tal vez dejen de serlo.
Hagan uso de su libertad de elegir donde informarse, y si no es en este medio los entenderemos.
A los colegas que se dejan llevar por pasiones políticas momentáneas les manifestamos que sepan lo peligroso que resulta para la credibilidad futura de los receptores esta conducta, los alertamos sobre los riesgos de tomar posturas tan definidas y a la vez cambiantes, y les sugerimos revisar las pautas que nuestra profesión nos marca para ser buenos periodistas, no confundir nuestro lugar y defender la libertad de prensa.

Ojalá el domingo gane el mejor de los tres candidatos, cumpla su mandato y saque adelante a nuestro querido Club Almagro del que somos socios e hinchas desde hace tres generaciones.

17 comentarios:

  1. Juan Pablo Zumpano : Si Juan Tomaro y tu abuelo Armando estuvieran vivos , no serian tan tibios , serian los primeros en denunciar la entrega del Club Almagro . Lo que ocurrira el domingo no es precisamente lo que soñaron ellos dos , ni los fundadores del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado: no es un tema de temperatura, (tibio, caliente, frío)
      Mi abuelo Armando Zumpano y Juan Tomaro actuarían como lo que eran: dirigentes.
      Nosotros somos periodistas, esa es la diferencia.
      Nuestra función es la de hacer públicos hechos, no generarlos.
      Eso quisimos explicar en la nota.
      Por último quiero contarte que los tres integrantes del equipo periodístico fuimos invitados a participar en listas para las próximas elecciones, y decidimos no aceptar por considerar que nuestro apoyo al Club como periodistas es más importante.
      Fuerte abrazo.
      Juan Pablo Zumpano
      (Una pena no saber quien sos)

      Eliminar
  2. Me parece muy bien lo que Uds. dicen, solo que el Domingo hay 2 candidatos Romeo y Motola, este señor Martinelli solo puede estar habilitado porque en Argentina no hay justicia, la pregunta seria, Uds. lo vieron muchas veces en la cancha a este señor?. No les parece raro que 15 integrantes de su lista trabajen en el Ministerio de Desarrollo Social, no consideraria extraño si trabajarian en una fabrica a la vuelta de la cancha, pero tods trabajan en el Ministerio?. Siempre se habla que en Almagro nos conocemos todos, Uds. aparte de Sforzini, Marenda Carinelli, Espina y alguno mas, conocen al resto de los integrantes de la lista?

    Una verguenza lo que estan a punto de consumar en Almagro

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es informar sobre una lista que hace las cosas de un modo u otro, que tienen distintos proyectos, etc. Pero JAMAS le pueden hacer campaña a un tipo que viene truchando carnets, padrones, libro de socios y transa con la barra. Si gana ese tipo no vamos a poder ir mas a la cancha y nos puede pasar lo mismo que por ejemplo, le paso a El Porvenir, terminar jugando para no desafiliar en la D. Cuando la vida del club esta en juego se tienen que pasar por las pelotas el profesionalismo. O son mas "periodistas" que hinchas de Almagro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que es periodista, es periodista. Uno puede ser hincha, pero el periodista informa y debe ser así. si alguno no lo entiende, que no lea ni escuche o lo haga con los que dicen lo que le gusta.

      Eliminar
    2. Nunca nadie debiera "pasarse por las pelotas" el profesionalismo.
      Nosotros no hacemos campaña para ninguno de los candidatos, solo informamos y el domingo votamos.
      por eso en la nota hablamos del delicado "equilibrio entre la pasión y la profesión".
      Abrazo tricolor

      Eliminar
    3. JUAN CARLOS RODRIGUEZ2 de julio de 2014, 19:37

      GENTE DE ALMAGRO 100 Y JUAN PABLO ZUMPANO EN ÉSTA ESTOY CON USTEDES, SU MISIÓN ES INFORMAR SOBRE LOS CANDIDATOS SOLAMENTE, NO TIENEN QUE INDUCIR A LOS VOTANTES QUE SE VUELQUEN PARA ALGUNA LISTA, EN ÉSTA TIENEN RAZÓN, NADIE ME VA A CAMBIAR EL VOTO SI ESTOY BIEN INFORMADO. UNA ABRAZO.

      Eliminar
  4. La lista es Juventud almagrense y JUANITA es secretaria de actas.......no ganaron y ya empezaron con las mentiras?
    O LA PUSIERON PARA ENTREGR BANDERITAS EN LA PLATEA

    ResponderEliminar
  5. Esto pasa porque se empezó con la unidad a sabiendas que la única manera era tener la unidad para ganarles a estos políticos y solamente usaron a los socios para ganar una asamblea ,hasta ahí todo bien donde quedo delatado quienes iban a traicionar ,pero cuando se termino eso en vez de seguir en esta difícil misión aparecieron los egos personales , Romeo , Fuentes , Di Caro y compañía ,por eso ahora no le echemos la culpa a los demás cuando los propios socios entregamos el club .Por eso vieron nuestra debilidad estos don nadie y ahora que hacemos ????

    ResponderEliminar
  6. Muy buena nota, y se ve que son los únicos que no realizan política como medio partidario.
    Al Señor Romeo, a quien respeto como persona y como hincha de ALMAGRO, me gustaría que deje este juego de niños y se haga hombre, haciendo una denuncia en lo civil y lo penal a Martinelli por las acusaciones que esta realizando contra él.
    Este tipo de jueguitos son para nenes, si sabe y esta seguro, que tome el tema, ya que como dice es un empresario, sabrá como se maneja este tipo de acusaciones, sino presenta prueba en la justicia y solo habla en las paginas, la realidad es que solo quedan en SUPUESTAS ACUSACIONES,lo que necesitamos en ALMAGRO son verdades, Basta de Chusmerios, basta de política Barata, del jueguito para bobos, anda a la justicia, Denuncialo y preséntate a las elecciones que si es Cierto las Ganas Caminando.

    Aguante ALMAGRO

    ResponderEliminar
  7. Muy bien muchachos sigan informando asi para bien de ALMAGRO la verdad los felicito. Con repecto a lo que pase el domingo al que gane las otras dos listas deben apoyar,pero eso em ALMAGRO es imposible porque siampre viven confrontando y eso es muy perjudicial para el club.

    ResponderEliminar
  8. La verdad los felicito y entiendo sus palabras, son la unica pagina que informa al socio todas las alternativas, despues esta en nosotros pensar y votar. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estimados colegas: Estoy totalmente de acuerdo y adhiero plenamente al contenido de la nota publicada. Tengo casi treinta años en el periodismo y hace 26 que tengo un programa de todo el fútbol de ascenso. Desde chico veía a Almagro y me hice hincha. Tuve el honor de viajar con la delegación a Formosa y a Jujuy en los 90 para relatar los encuentros y lo disfruté en primera. También fui censurado por algunos dirigentes por mi adicción a Almagro y por dirigentes de Almagro porque por trabajo me tocaba relatar los partidos de Estudiantes. Junto a un colega, amigo desde chico y también simpatizante de Almagro, decidimos hacer un programa partidario y transmitir los encuentros. Lo bancamos a pulmón y con el aporte de algunos socios-hinchas. No nos interesa hablar bien o mal de nadie sino reflejar y mostrar lo que llega a nuestras manos, incluso, esta página es de demasiada utilidad para nosotros y se lo he manifestado a gente que la realiza. Por falta de apoyo aun no pudimos hacer las transmisiones, pero no nos damos por vencidos. En nuestro programa deseamos hacer un debate con los candidatos, invitamos a los tres, aun no tenemos respuestas si van a concurrir. A mí, personalmente, me interesa Almagro. Que los candidatos se saquen los ojos entre ellos; sabrán por que lo hacen o no. Yo pretendo seguir difundiendo lo que ocurra en el club. Soy socio, no puedo votar; pero voy a pelear para que en Almagro haya cosas claras y no voy a difundir nada que no pueda confirmarlo plenamente. Creo que uds también hacen eso y adhiero a su postura en la nota.
    Un abrazo. Alfredo Armiento

    ResponderEliminar
  10. Saben con que cuota se puede votar. Junio o Julio ?????
    Donde y en que hora se puede pagar las cuotas antes del domingo ???

    ResponderEliminar
  11. Esto sòlo puede terminar de una manera: mal.

    ResponderEliminar
  12. informa como echaron a los chicos que trabajaban adonoren en la sede, les cambiaron las cerraduras asi le paga a esos chicos carinelli.

    ResponderEliminar
  13. Es una vergüenza lo que esta pasando en la sede el señor carinelli desalojo toda la secretaria de medrano y cambio las llaves

    ResponderEliminar

www.almagro100.com.ar