jueves, 10 de abril de 2014

LOS DELANTEROS NO HICIERON HUELGA

ALMAGRO 2 - Platense 1

Almagro lo dió vuelta y le ganó al calamar con goles de Bonfigli y Castano. Tras un pálido primer tiempo donde el visitante se puso en ventaja tras un error defensivo del tricolor, en el complemento Almagro fue una ráfaga en los primeros 7 minutos, donde empató el marcador y luego consiguió ponerse arriba.



En un día atípico por el paro, la tarde pintaba mala  para Almagro, porque a un minuto del final del primer tiempo Platense tras un groso error de Schunke, se iba en ventaja al entretiempo. El defensor tricolor se acomodó como para pasarle el balón a Centeno, pero Vega, delantero de Platense se la robó y Melivilo remató al gol.
Un primer tiempo de un trámite luchado, con pocas llegadas de gol, pero donde el conjunto visitante si bien no tuvo demasiadas chances aprovechó las desinteligencias defensivas que mostraba Almagro y que casí le permiten ponerse en ventaja que luego la consiguió en la jugada mencionada. Almagro solo llegó en una tras un desborde de Castano por derecha que Pacheco no logró conectar.
Pero en el segundo tiempo, Almagro fue otro equipo, de entrada salió decidido a llevarse por delante a su rival y conseguir la igualdad. Así fue que a los 5 minutos, tras un desborde de Pacheco, que ingresó por derecha al área se la cedió al medio a Bonfigli que remató al gol. Llegaba la igualdad para Almagro que era un torbellino con Castano y Bonfigli ganándole las espaldas a los defensores de Platense que se mostraban pasivos. A los 6 tras una habilitación del pela Chavez, Bonfigli quedaba mano a mano con el arquero Flores, a quien eludió pero al rematar despejó justo Rezzonico, marcador central calamar al corner.
Pero el tricolor seguía atacando ante el quedo de Platense, Bonfigli ganó nuevamente en velocidad y entrando al área se la cedió a Maxi Castano que remató al gol y daba vuelta el marcador.Una ráfaga fue Almagro que pudo ampliar el marcador, primero con una volea de Basualdo que sacó Flores por arriba del travesaño y luego de un corner desde derecha un cabezazo de Bonfigli al segundo palo que nadie logró empujar al gol.
Era otro Almagro, otro equipo respecto al primer tiempo, otra cara, comandado por Arce y el desequilibrio y velocidad de Maxi y Bonfigli, el tricolor pudo aumentar el marcador. La defensa se mostró más firme que en el primer tiempo y con el cambio de posición de Basualdo, que había comenzado a jugar de volante por izquierda y pasó de doble cinco con Chavez, logró controlar el mediocampo.
Pero como siempre nos pasa para poder gozar, tenemos que sufrir y quedaron dos últimas jugadas para el infarto, un tiro libre que el arbitro concedió a Platense casí en la puerta del área y encima expulsó a Quiroz por doble amarilla (la primera no fue para amonestar). El tiro libre lo ejecutó Vega, el delantero de Platense y Centeno salvó despejando por arriba del travesaño. En la jugada siguiente nuevamente el arquero tricolor, que tuvo un cruce con un grupo de hinchas ni bien comenzó el segundo tiempo, tapó lo que era el empate del conjunto visitante, que salvo esas dos aproximaciones, prácticamente no había llegado en el complemento al arco de Almagro.
Una gran victoria, por como se dió en una tarde que pintaba complicada, pero que el equipo logró dar vuelta el marcador y quedarse con los tres puntos.