lunes, 30 de diciembre de 2013

ESOS MALDITOS PENALES - BALANCE DEL AÑO 2013

Se va este año, y con él una mezcla de emociones y sensaciones, sacudidas en una coctelera, se aglomeran al intentar repasarlas.
Este 2013 casi retornamos a la segunda categoría del Futbol argentino, "nuestra categoría", lo que sin dudas representa lo mejor que ha sucedido.
Esa fue "la alegría", destacando además, la promoción y el afianzamiento de jugadores del club jugando en el primer equipo.

Predominando, sin embargo, en este final de año una sensación de desconcierto, de pérdida de rumbo, de crisis institucional y de magros resultados deportivos.
 
Desde "esos maltditos penales" que nos hicieron dejar de soñar, parece que entramos en un tobogán.
Los hechos policiales que involucraron a integrantes de la barra, la suspensión del Estadio Tres de Febrero, los partidos jugados a puertas cerradas, luego únicamente con socios aunque casi nunca sábado, con onerosos ejércitos de policías custodiándonos, marcaron un mal clima de comienzo de campeonato.
En lo deportivo, a mitad de año, se armó un plantel superpoblado, con muchos jugadores sin antecedentes, que no alcanzaron el nivel esperado.
El DT varió el equipo, los nombres y el sistema pero el buen juego no apareció.
Para colmo los robos que sufrió la utilería generaron malestar entre los jugadores, extendiendo este descontento a las protestas por atraso en sus haberes, recurriendo al gremio y realizando una medida de fuerza.
En el aspecto institucional lo que parecía un bloque político absolutamente sólido, que se encolumnaba detrás del presidente como líder, se quebró hasta derrumbarse, dejando casi en el ostracismo a los máximos dirigentes.
Cuando el único díscolo de la CD parecía que era Julián Romeo (paradójicamente siendo el que no renunció) el intento fallido de renegociación con la empresa que explota las instalaciones de la Sede, para aumentar el canon, con una sugestiva suspensión de Asamblea por amenazas denunciadas penalmente, derivó en una cadena de renuncias que dejaron al borde de la acefalía al Club.
Así fue terminando este año, eclipsando todos estos hechos, la despedida del gran ídolo Diego Figueroa, con su partido homenaje y el nombramiento (junto a Diego Tripodi) al frente de nuestras divisiones inferiores.
A la sucesión de dimisiones le siguió la confirmación de la no realización de la pretemporada en Necochea y la posible emigración de jugadores del plantel.
El fin de año, con sus respectivas fiestas, permitieron bajar el foco de tensión y distender un poco el complicado escenario general del Club Almagro.
Chau 2013, ojalá el 2014 sea como tu primer semestre.
Para cerrar nos queda un pensamiento que pretende eludir la frase del poeta que invita a "añorar lo que nunca jamás sucedió": que diferente seria todo (deportiva e institucionalmente) si hubiera sido otro el resultado de "esos maltditos penales".

EL TORNEO SE REINICIA EN FEBRERO

Desde la Mesa de la Divisional de la Primera B confirmaron que se postergó el inicio de la segunda rueda del torneo para el 7 de febrero.
El motivo de este atraso en el comienzo del campeonato está vinculado con la deuda que mantienen los clubes con los planteles y se estira el plazo para que tengan más tiempo para ponerse al día, ya que quien no esté con las cuentas en orden no podrá comenzar el campeonato, según manifestaron desde AFA. 
En el caso de Almagro,  informaron desde la dirigencia, le están adeudando al plantel el mes de noviembre y comenzarán con los entrenamientos el 3 de enero en el estadio.


domingo, 29 de diciembre de 2013

ALMAGRO 1969 - UNA JOYA EN VIDEO


Aquí tal vez un de los videos mas antiguos de un partido de Almagro.
El encuentro se disputó un 20 de Diciembre hace 44 años, en el Estadio de Ferrocarril Oeste,
Almagro enfrentaba a Dock Sud por el (Reclsificatorio de la Primera B )con el objetivo de no descender y lo logra ganando por 4 a 2.
Los cuatro goles que le permitieron al tricolor mantenerse en la categoría mayor de ascenso fueron convertidos por Lizárraga, Fuertes /2) y Etcheverry, mientras que para Dock Sud marcaron Stevani y Bianchi.
Almagro ganaba 3 a 0, descontó el Docke 3-1, aumentó el tricolor y volvió a descontar Dock Sud para sellar el 4-2 definitivo.
El árbitro del parido fue Angel Norberto Coerreza.

Almagro: De Udaeia, Petriella, Tarchini, Jara, Herrera, Etcheverry, Lizarraga, Cuña, Magenties, Solari, Fuentes y Colarte.
Dock Sud: Favre , Cillis, Ferretti, Cvitkovic, Cevrian, Albarracin, Gonzalez, Bieladinovich, Stevani, Pazos y Bianchi.

De ese campeonato participaron 17 equipos.
Se disputó primero un torneo "Clasificación", para definir cuales serían los nueve equipos que jugarían luego el torneo "Campeonato", dejando a los ocho restantes para que pelea por no descender en el "reclasificación, que jugó Almagro.

El archivo, que pertenece a "Difilm", dura (completo) una hora y 53 minutos, es sin audio, tiene filmados 4 de los seis goles del partido y vistas generales de la tribuna.
 
Una joyita que queríamos compartir con nuestro lectores, deseando obtener más información de ese encuentro, conocer en el libro de visitas a alguien que haya estado ese día en Caballito y sumar información para seguir contribuyendo a la construcción de la Cultura Almágrense, aún en este fin de año crispado. 

jueves, 26 de diciembre de 2013

NO VIAJARAN DE PRETEMPORADA -¿CENTENO A ECUADOR?

Finalmente el plantel de Almagro no viajará de pretemporada ni a Necochea ni a Santa Teresita. Los dirigentes se reunieron con el DT Mayor y resolvieron que los jugadores  se juntarán en la cancha el 3 de enero para volver a los entrenamientos y luego se trasladarían 3 o 4 días para continuar con la preparación en alguna localidad de la provincia de Buenos Aires.
Si bien los directivos tenían casí todo cerrado para que la pretemporada se haga en Necochea, había posturas dentro del plantel para no viajar, porque les adeudan el mes de noviembre. Según pudo averiguar Almagro100 en los últimos días la CD le abonó en agremiados el 60 por ciento que faltaba del mes de octubre. Por lo tanto le deben al plantel un mes, porque diciembre aún esta vigente.


CENTENO PODRÍA IRSE A ECUADOR

El arquero Bruno Centeno podría continuar su carrera en Ecuador. Al parecer tendría ofertas de un club de la liga ecuatoriana como para incorporarse en las próximas horas.
En tanto que Nicolas Peranic, aún no se fue a Defensores Unidos, su continuidad en Almagro está ligada a la salida o no de Centeno.
Respecto a los resfuerzos, el técnico quiere un central zurdo y un delantero corpulento que sea referente en el área.

HORAS DE DEFINICIONES

En la jornada de hoy se definirán detalles de la pretemporada y sobre la continuidad de algunos jugadores. AMPLIAREMOS

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD




EL EQUIPO PERIODÍSTICO DE ALMAGRO100 LES DESEA UNA MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS HINCHAS DE NUESTRO QUERIDO CLUB ALMAGRO.

¡AGUANTE ALMAGRO!

domingo, 22 de diciembre de 2013

LOS 10 DEL 10

Hacer un resumen de los 10 mejores goles de Diego Figueroa en Almagro se torno bastante complicado.
En este trabajo quisimos ser equilibrados e intentamos evaluar y decidir entre la belleza de algunas conquistas y la importancia por el contexto (rival, lo que se jugaba, las condiciones específicas de ese partido, etc.).
Aquí entonces, una selección caprichosa realizada por el hincha, socio y principal "fana" de Diego, Cristian Salandín para el homenaje especial de ALMAGRO100.

DE MENOR A MAYOR ELEGIMOS LOS 10 GOLES DEL 10


GOL 10
06/05/2000
Central Córdoba 1 - Almagro 6 / B Nacional
Ya en la segunda rueda de la temporada del ascenso 99-00 Diego hace el primer gol del partido en Rosario, empalmandola de volea desde afuera del área, luego de que la baje de cabeza "Luisito" Tonelotto.

La pelota ingreso esquinada y bien arriba.
Fue quizás el mas lindo técnicamente de los 5 que hizo en aquella temporada.

GOL 9

12/03/2000 
Quilmes 1 - Almagro 1 / B Nacional
Misma temporada unos meses antes, a
nte un Quilmes súper candidato al que el Tricolor había goleado en la primera ronda en José Ingenieros.
Cuando todo el mundo suponía que Almagro en algún momento se iba a caer los jugadores mostraban carácter en los partidos chivos.
Ese día en el Centenario, durante el segundo tiempo apareció el 10 que recibió en el área una pelota que le quedó para la zurda y sacó un latigazo de primera, al primer palo, seco, arriba, que se clavó al lado del ángulo del arquero Lema, que nada pudo hacer.
Un muy lindo gol que además sirvió para rescatar un punto ante uno de los candidatos y de visitante.

GOL 8
21/08/1999
Banfield 1 - Almagro 1 / B Nacional
Quizás uno de los goles menos estéticos porque la empujó tirandose al suelo luego de un centro atrás, pero no podía faltar en un "top ten" este gol a Banfield de visitante.

Fue el primer gol de aquel muchachito de 20 años que venia de San Lorenzo con la Tricolor y valla si lo gritó con alma y vida, porque fue a los 49 del segundo tiempo, porque Almagro jugaba con 9 y porque sirvió para rescatar el primer punto en el torneo de aquel memorable equipo que terminó haciendo historia.

GOL 7
17/06/2005

Almagro 3 - San Lorenzo 1 / Primera División Unos cuantos años después y en José ingenieros, nos dio aunque sea una mínima esperanza para mantener la categoría aunque ya era complicado y además el lujo de ganarle con holgura a un grande.
Diego hizo el primero apenas comenzado el partido rematando fuerte agarrando un rebote en el área.
Un gol no tan impresionante, pero que abrió el camino a la victoria.
Fue su ultimo gol en la Primera División, justamente ante el club que lo vio nacer.

GOL 6

22/05/2005
Almagro 2 - Quilmes 0 / Primera División
http://m.youtube.com/watch?v=uutIsTBpcro&client=mv-rim&guid=&hl=es&gl=US
Un mes antes, en un Tres de Febrero colmado, Almagro creía más que nunca en la salvación de la mano del 10.

Diego jugaba un partidazo y luego de pegar un tiro libre en el palo abrió el marcador en el segundo tiempo de ¡Panza¡
Si con el estomago empujó la pelota a la red, luego de una peinada de Miranda.
Inolvidable.

GOL 5

02/02/2003
Gimnasia (ER) 4  - Almagro 4 / B Nacional
Impresionante...

Ese día, muchos se dieron cuenta de que la 10 tricolor la llevaba alguien de otra categoría, que le quedaba chica la N Nacional.
Aquella noche de verano en Entre Ríos hizo tres, pero el segundo fue de una calidad asombrosa, de otro nivel.
Agarró la pelota en la mitad de cancha apenas pasado el circulo central, eludió a un rival y arrancó una contra recto al arco.
La defensa se fue abriendo y siguió avanzando poco antes de llegar al circulo central amaga a patear de derecha pero engancha para la zurda y el defensor se desparrama, y ahí de primera como si tuviera un guante en el en el pie envuelve la pelota con la parte de adentro del pie zurdo y saca un remate a colocar, pero con una tremenda violencia.
Más de 10 años después tengo un recuerdo imborrable del sonido de la pelota en la red del ángulo del arco en el que estábamos los hinchas de  Almagro.


GOL 4

26/06/2004
Huracán (TA) 2  - Almagro 0  (3-4 ganó Almagro en la definición por penales) Final por el segundo ascenso a Primera División
http://m.youtube.com/watch?v=jCL75s_lZ_0&hl=es&guid=&client=mv-rim&gl=US
Después de haber sido suplente durante gran parte de la temporada, aquella tarde-noche en Tres Arroyos el 10 (aquel día con la 15 en la espalda) ingresó para jugar el suplementario.

Terminó y llego la hora de los penales.
Agarró la pelota y fue a patear el primer penal de una serie para definir un ascenso a Primera División con todo lo que eso significa.
Puso la pelota y si dudar le metió un fierrazo recto al arco al medio, era el 1-0, lo gritó con todo ante nosotros besandose la tricolor, era el comienzo de otra hazaña...


GOL 3
12/09/2004

Almagro 1 - Huracán TA 1 / Primera División
http://m.youtube.com/watch?v=ghY95VTvKp8&gl=US&hl=es&guid=&client=mv-rim
Durante la primera mitad de la ultima temporada en primera Diego no tuvo mucha participación jugando de entrada.

Entró casi siempre en los segundos tiempos y muchas veces unos pocos minutos.
Aquel día en ingenieros en la mitad del torneo se jugaba un partido clave por la lucha por la permanencia, esos partidos que suelen llamar de "seis puntos". i
Ingresó y faltando 5 minutos y clavó el empate agónico con un tiro libre desde casi 30 metros.
Si bien la respuesta del arquero rival fue un poco floja, el remate fue bien direccionado desde muy lejos y picó justo antes de entrar para dificultar el accionar del arquero.
Lo gritó con todo, porque se rescataba un buen punto y era su primer gol en la elite del fútbol argentino vistiendo la tricolor.

GOL
2
29/11/2012
Almagro 1 Defensores de Belgrano 0 / Primera B Metropolitana
http://m.youtube.com/watch?v=fJoVXH43elk&gl=US&hl=es&guid=&client=mv-rim
Jueves por la noche, cancha de Morón (el ya demolido Francisco Urbano), Partido a puertas cerradas, éramos en el estadio entre 20 y 30 espectadores.

El encuentro era difícil de mirar, ninguno de los equipos había dado dos 2 pases seguidos, ni siquiera rematado al arco.
Pasada la mitad del segundo tiempo ya el partido era una especie de entrenamiento plagado de errores.
Diego venia arrastrando algunas lesiones pero igualmente estaba en el banco de suplentes.
Lo vimos corriendo a un costado entrando en calor, nos miramos entre los que allí estábamos y dijimos, solo el puede cambiar este bodrio.
Minutos 83, ingresa.
Se lo ve un tanto extraño con la casaca numero 17 pero es él.
Solo bastaron 50 segundos y ya era la figura del partido.
Dos o tres pinceladas en unos minutos y ya habíamos visto mas que hasta el momento.
Pero todavía faltaba lo mejor...
Minuto 90, un par de toques cortitos cerca del área e intentando aguantar la pelota con un defensor atolondrado le tira el cuerpo y la experiencia encima y se deja caer...."¡Foul!"
Si bien no tan cerca de la medialuna, resultaba ideal para él.
Era lo que había buscado.
Cuando acomodó la pelota sentí que era gol y creo que fue lo que le pasó a la mayoría  de lo que estabamos ahi, incluyendo hasta los mismísimos jugadores de Defensores.
Remate excepcional que se clavo a media altura.
Delirio para todos y tres puntos "de oro" para José ingenieros.
Se gritó muchísimo...
Tanto como si hubiéramos sabido que seria la ultima pincelada del 10.

GOL 1

18/05/2010
Talleres (RE) 0 Almagro 3 - Promoción B Metro/ Primera C
http://m.youtube.com/watch?v=f3Cw_hlrN2c&client=mv-rim&hl=es&guid=&gl=US

Nunca tuve dudas sobre el puesto numero 1.
Tampoco nunca podría haber imaginado que el mejor gol de Diego en Almagro seria ante un equipo de la C.
Pero así es el fútbol, y solamente 5 años después de aquel gol a San Lorenzo. Estábamos al borde del abismo,
A punto de descender por tercera vez en 5 años, lo que hubiera sido una tragedia futbolística.
Martes al mediodía.
La cancha de Talleres explotaba, ellos iban a un fiesta y nosotros prácticamente a un velorio.
El equipo se venia derrumbando hacia varias fechas y la caída parecía no terminar nunca.
El primer tiempo fue de la sensaciones mas feas que viví en una cancha.
El local se venia y parecía que el gol estaba al caer.
Nos salvamos un par de veces y en con el 0 a 0 el equipo en el segundo tiempo se acomodo.
El 1 a 0 de Casini en la mitad del segundo tiempo hizo que el equipo de la mano del 10 comience a jugar mas suelto
Corría el minuto 38.
Tiro libre unos metros mas atrás del vértice del área, pero bastante esquinado hacia la derecha, es decir la pelota estaba en la posición que tendría un wing derecho.
Acomodó la pelota y de reojo miró al arquero que no sabia como pararse. Inclusive pareciera que algún momento imaginó el tiro al arco, pero en milésimas de segundos pensó y se dijo a si mismo "no, ningún mortal puede pegarle desde ahí al arco y que  la pelota haga una parábola imposible y perfecta para que yo no pueda llegar"
Y esa duda fue letal para el "uno" local que dio medio paso para adentro buscando el área por el posible centro.
Los pocos que estábamos ahí encerrados en una especie de jaula debajo de la platea teníamos la vista desde atrás perfecta.
Cuando impacto el balón la pelota salió exactamente para el lado contrario al que tenia que ir.
Como si estaríamos viendo una jugada de PlayStation, la bola hizo una comba impresionante y fue tomando dirección hacia al arco, buscando su lugar cerca del palo, ingresando hacia el fondo de la red.
A pesar del esfuerzo el arquero nunca llegaría a esa pelota, porque le pegó el mejor de todos y ya estaba adentro, ¡¡GOLAZOOO!!.
A gritarlo con todo, a revolcarme por el suelo de tierra, a gritarlo hasta las lagrimas, las mismas que llenaron los ojos del ídolo tricolor después de abrazarse con todo el banco de suplentes.
La cosa ya parecía juzgada y como si fuera poco un par de minutos mas tarde robo una pelota en la mitad de cancha y después de una pared, totalmente de espaldas arco de primera y en un solo movimiento dejo a Junco mano a mano con el arquero, para que estampe el definitivo 3 a 0.
Así son los grandes de verdad, en las buenas y en las malas, después de ser clave en los dos ascensos a primera, después de ser el estandarte de una levantada en Primera que no alcanzó, después de enormes momentos de alegría que nos había regalado, apareció en la mas difícil de todas en su mejor versión.

Costo elegir 10 de los 39 que hizo con nuestros colores, por todos y cada uno de ellos tuvieron su importancia y su historia, esa historia grande que comenzó a escribir hace casi 15 años.

Como bonus track podrían sumarle cientos de lineas más contando, el golazo de tiro libre a Rafaela en 2003, o el  empate  sobre la hora 3 - 3 a Quilmes ese mismo año.
Este es el humilde homenaje que me di el gusto de brindarle en ALMAGRO100 para uno de los máximos ídolos de la Institución, que escribió las páginas doradas de nuestro querido Club en los mejores momentos y también pudo dar una mano en los peores.

Porque dejo el alma y el corazón en cada partido y cada pelota.

Porque con el se va una parte de la historia del club, porque tus hijos preguntaran por él...

Gracias Diego...


sábado, 21 de diciembre de 2013

¿NECOCHEA O SANTA TERESITA?

En el día  de hoy quedará definido el lugar donde el primer equipo de Almagro realizará la pretemporada, de cara a la segunda mitad del torneo.
Si bien inicialmente trascendió que la delegación viajaría a la ciudad de Necochea, en las últimas horas surgió a posibilidad de optar por Santa Teresita, un destino conocido por la institución.
Consultado al respecto el vicepresidente Carlos Bienati confirmó la noticia obtenida por ALMAGRO100 afirmando "es cierto, surgió la posibilidad de hacer la pretemporada en Santa Teresita, es una nueva alternativa que hoy vamos a definir cuando nos reunamos" .
Recordemos que el plantel está convocado para retomar sus tareas el próximo viernes 3 de enero a las 17 horas, para emprender viaje el domingo 5 para comenzar la pretemporada. 


jueves, 19 de diciembre de 2013

PRETEMPORADA Y BAJAS EN EL PLANTEL



Mañana por la mañana los dirigentes se reunirán con Mayor para ultimar los detalles de la pretemporada, que está casí cerrada y se realizaría por una semana a partir del 5 de enero en Necochea, en el mismo hotel y predio que se realizó la última vez.
En la charla los directivos también hablarán con el DT sobre la posibilidad de hacer alguna incorporación aunque esto está atado a que se reduzca un poco más el plantel y el presupuesto.

MAS BAJAS EN EL PLANTEL

En las últimas horas, trascendió que Gonzalo Choy Gonzalez, podría retirarse del fútbol profesional y por lo tanto, sumado a la salida de Nico Peranic, sería una baja más para el plantel que conduce Carlos Mayor. Por otra parte Bruno Muerza y Diego Ianiero también podrían desvincularse de la institución en las próximas horas. 
Cabe destacar que en los tres casos, se trata de futbolistas que no le han rendido al equipo en la primera rueda del campeonato, sobre todo en el caso de Choy, por quien se habían generado expectativas por su incorporación al inicio de la temporada, porque llegaba con una larga trayectoria en primera división. 
Habrá que esperar como sigue la historia, si se desvinculan más jugadores. 

martes, 17 de diciembre de 2013

NICOLAS PERANIC DEJA ALMAGRO


El primer equipo de Almagro s encuentra de vacaciones y están citados para retornar a los entrenamientos el próximo 3 de enero a las 17 horas.
Según trascendió el sábado 4 la delegación estaría partiendo rumbo a Necochea para realizar la pretemporada.
Respecto al plantel, ayer se supo que Nicolás Peranic, el arquero suplente de Bruno Centeno, estaría regresando al CADU para continuar su carrera en el equipo de Zárate.
Almagro100 dialogó con el arquero quien se mostró cauto pero afirmó que "aunque ya trascendió que me voy de Almagro aún faltan solo algunos detalles".
Queda por saberse si habrá otros jugadores, además de él,  que dejarán de ser parte del plantel y si llegará algún refuerzo. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

CERCA DE LA ACEFALIA

Con las renuncias consumadas en este fin de semana son doce las bajas que suma la original lista de la Comisión Directiva que encabeza Juan Carlos Carinelli, sin contar a Julián Romeo y Fernando Cascino que no presentaron la renuncia pero que se encuentran enfrentados hace un año con el presidente.
Ahora bien, si formalmente renunciarían dejarían al borde de la acefalía al gobierno de Carinelli ya que, por estatuto, debería tener siete acompañantes más, sin contar los revisores de cuenta. 
El caso del vice Romeo y el vocal Cascino también es  particular porque al no ir a las reuniones de CD en tres ocasiones seguidas deberían ser considerados  por el estatuto renunciados de hecho.



Presidente: JUAN CARLOS CARINELLI.-
Vice Presidente 1ro: CARLOS MARTIN BIENATI.-
Vice Presiente 2do: JULIAN ROMEO.-¿RENUNCIA?
Secretario: MARTIN MARENDA.-

Pro Secretaria: ROXANA ANDRADA.-RENUNCIO
Tesorera: ANA MARIA ESPINA.-
ProTesorero: ALBERTO CHOQUE.- RENUNCIÓ
Secretario de Actas: JUAN CARMELO GALLO.-

Vocales Titulares:
ALEJANDRO OLIVA.- RENUNCI
Ó 
LENADRO LUZZI.-
MAURICIO LICTHENAUER.- RENUNCI
Ó 
FRANCISCO OMAR GATTO.-
CARLOS ALBERTO BIENATI.-
CLAUDIO PIVA.- RENUNCIÓ
MARCELO BORDELLI.-
CLAUDIO COLOMEO.- RENUNCIÓ

Vocales suplentes:
MANUEL FLORES.- RENUNCIÓ
JAVIER PALUDI.- ¿RENUNCIA?
CAROLINA ANDRADA.- RENUNCIÓ
GUILLERMO ALDO COLOMBO.-
JUAN PABLO RODRIGUEZ.- RENUNCIÓ
LUIS SIMONINI.- RENUNCIÓ

CARLOS PIVA - ¿RENUNCIA? FERNANDO CASCINO.-¿RENUNCIA?

Revisores de cuenta:
JORGE FERRER.-
DANIEL ENRIQUE SFORZINI.-
JUAN ANDRADA.- RENUNCIÓ

domingo, 15 de diciembre de 2013

RENUNCIAS MASIVAS

Mario Choque y R. Andrada
ULTIMO MOMENTO: MAS BAJAS EN LA CD...
Presentaron la renuncia a la Comisión Directiva Roxana Andrada (prosecretaria), Mario Choque (protesorero), Claudio Piva (vocal titular), Claudio Colameo (vocal titular), Manuel Flores (vocal suplente), Carolina Andrada (vocal suplente) y Juan Andrada (revisor de cuentas) que se suman a las de Alejadro Oliva y Luis Simonini de la semana pasada.

La carta de renuncia fue presentada a Carinelli y dice lo siguiente: 

"Por la presente y en nuestro carácter de miembros de la HCD, queremos expresar nuestra postura contraria a la suspensión de la Asamblea para definir el contrato de la Sede de Medrano.
Creemos firmemente que la misma es un derecho que tiene el socio en donde puede expresar su postura sea cual sea su resultado. Esto mismo fue lo que expusimos en la última reunión, en donde se definió mediante votación, mencionada la suspensión. Si bien al formar parte de un grupo, de manera democrática se resuelve lo que define la mayoría, vemos que es un tema muy serio para la institución y que estamos en la obligación de expresar nuestro descontento.

Ello, nos lleva a presentar la renuncia a nuestros cargos como integrantes de la CD, decisión tomada de manera conjunta. No lo hacemos por presión, es una resolución pensada hace días. Esto no implica que dejemos de trabajar en el Club. Vamos a seguir haciéndolo, solo que consideramos que no es honesta esta división y la falta de unidad de criterio ante este tema.
Somos hinchas, amamos estos 3 colores y nuestras convicciones no cambian. Tampoco nuestra voluntad de trabajar. Creemos en lo mucho que se hizo estos últimos años. Tenemos memoria. No queremos que vuelvan los responsables de dejar el Club en la ruina, ni los que nunca se comprometieron con salvar a la institución o toman una postura contraria solo por oponerse. Almagro es mucho más que egos, anónimos, insultos y obsesiones".

LA ASAMBLEA QUE NO FUE

Esta mañana en la sede de Almagro (Medrano 522) se hicieron presentes alrededor de 50 socios en el horario que tendría que haber sido la Asamblea que ponía el contrato de la sede en discusión del socio y que entre semana la HCD mediante un comunicado decidió suspenderla hasta nuevo aviso.
Sin embargo a las diez de la mañana había unos cincuenta socios que se presentaron con una escribana que dio fé de la presencia de los mismos mediante un acta también firmada por los socios.
Entre los socios mas caracterizados se encontraba el ex presidente Rafael Mottola, los ex secretarios Osvaldo Gómez, Carlos Grillo y Ernesto Pellegrini, el ex pro tesorero Eduardo Delgado. También estaban socios pertenecientes a la " Subcomisión del hincha", de la agrupación "Esto es Almagro" y de sectores independientes.

¡GRACIAS DIEGO!

La calurosa tarde del sábado no impidió que se lleve a cabo un merecido homenaje a Diego Figueroa el 10 de Almagro uno de los más grandes ídolos del club.

Todo comenzó con la presentación uno por uno de los jugadores que iban a participar del encuentro, donde se destacaba la presencia del gran "Beto" Yaque que recibió una de las más grandes ovaciones de la tarde, pero nos quedamos con las ganas que el Beto luzca la 9 de Almagro, porque jugó con el equipo de los amigos de Figueroa (de camiseta blanca). Luego fueron ingresando al campo de juego otras figuras que también tuvieron un gran recibimiento como Luis Tonelotto, Claudio Filosa, "El Indio" Gallardo, Roberto Demus, Agustín Farias. También estuvieron Fabián Binzugna, arquero del equipo del ascenso del 1999/2000 que alternaba con "el Loco" Grosso.
El último en entrar fue Figueroa, recibido por su familia en la mitad de cancha y por el aliento de todo el estadio. Luego arrancó el partido entre los amigos de Figueroa y Almagro.

sábado, 14 de diciembre de 2013

HOMENAJE AL 10

ESTA TARDE SE LLEVARÁ A CABO EL HOMENAJE A UNO DE LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DE LA HISTORIA DEL CLUB ALMAGRO.
ACOMPAÑEMOS TODOS A DIEGO FIGUEROA EN SU HOMENAJE

HOY A PARTIR DE LAS 17 HORAS EN EL ESTADIO 3 DE FEBRERO


viernes, 13 de diciembre de 2013

ROMEO: "CARINELLI DEBE RENUNCIAR"

Almagro100 dialogó con el vicepresidente segundo Julián Romeo, enfrentado de hace tiempo con la comisión directiva actual y al consultarlo al respecto del contrato con la sede y la asamblea que se iba a realizar el próximo domingo sostuvo:

"Yo creo que esta amenaza que Carinelli manifiesta, para mi es muy difícil de creer.
Espero que el presidente revea esta situación que es bastante preocupante y triste, producto del ocultamiento hacia el socio y al resto de la comisión directiva.
Carinelli debe renunciar. El debe presentar su renuncia junto con la tesorera y al secretario y llamar al cambio de autoridades. 

Eso es lo que corresponde, en donde todos renunciaríamos y el club debería pasar por un momento de transición y que nuevas autoridades renegocien como corresponde este contrato, si es que se puede porque la verdad que estoy bastante preocupado porque no hay una cláusula donde diga que se debe aprobar por asamblea".

¿Usted cree que son falsas las amenazas, no considera que existía riesgo que el domingo se produzcan hechos de violencia durante la asamblea?

Convengamos que el día domingo, yo pienso que no íbamos a pasar un momento agradable. En la historia del club creo que nunca hemos llegado a una Asamblea con una división como la que tenemos hoy en día. En general las asambleas se hacen cuando hay un consenso. Posiblemente no hubiera sido un día agradable, pero siempre en términos civilizados. Ahora la amenaza que manifiesta el presidente, yo tengo mis dudas, porque fui informado que previamente, una semana antes, habían realizado una reunión de comisión directiva donde se votó ya de suspenderla, porque los votos no le daban. Es evidente que los votos no le dan, de ninguna manera le pueden dar, moviendose de esta manera a espaldas de todos los socios. Entonces considerando que el contrato está firmado desde el mes de junio y que está muy mal hecho, considerando que ha tenido que suspender la asamblea, considerando que la situación política del club es muy triste. No queda otra que el presidente renuncie y que toda esta comisión directiva renuncie y que se llamen a nuevas autoridades.
Vuelvo a decir lo que dije en alguna oportunidad yo no voy a participar de la vida política del club. Osea que aquel que piense que estoy buscando un golpe de estado, está equivocado. Yo no estoy buscando un golpe de estado. Lo que estoy viendo que de esta manera el club no tiene destino. 
El club tiene que volver a los carriles normales, donde la gente no se divida, donde todos tiren para el mismo lado, donde todos colaboremos, no de esta manera.


Audio completo de la entrevista 
https://soundcloud.com/almagro100/vn-20131212-00016

PARTIDO HOMENAJE A DIEGO FIGUEROA

Mañana a partir de las 17 horas en el estadio Tres de Febrero se llevará a cabo el partido homenaje al gran Diego Figueroa. Del mismo participarán figuras del ascenso de Almagro del 2000 y otros protagonistas importantes de la historia de nuestro querido club. Entre otros estarán "Cacho" Córdoba, Pancho Maciel, Roberto Demus, Luis Tonelotto, Alejandro Meloño, "El Sapo" Cuartas. Además participarán algunos integrantes del plantel actual de Almagro y ex compañeros de Figueroa en San Lorenzo.

Figueroa en su facebook personal dejó un mensaje para todos los hinchas de Almagro: "Bueno ya faltan pocas horas para que llegue el momento que no voy a olvidar jamás, es algo especial que uno se da cuenta de la magnitud que significa el homenaje del día sábado. Uno sueña con este momento desde chico y mi sueño se está por cumplir en el club que tanto amo, así que el día sábado los espero a todos para compartir una linda tarde llena de recuerdos y alegrias. Un abrazo muy grande para todos LOS ESPERO!!!"

Las entradas estarán en venta mañana en las boleterias del estadio: los precios son: popular 30 pesos, platea: 60 y menores 10 pesos.

LA POSTURA OFICIAL CON LA ASAMBLEA

En forma oficial en la noche del miércoles se informó que la Asamblea que iba a realizarse el próximo domingo quedó suspendida a raíz de las amenazas que habrían sufrido el propio presidente, miembros de la comisión directiva y socios caracterizados que iban a participar del acto.
Según pudo averiguar Almagro100, el sábado 7 pasado, en una reunión de miembros de comisión directiva, con la presencia del presidente se realizó una votación entre 12 dirigentes que asistieron a la reunión. La votación consistía en realizar o no la asamblea del próximo domingo y ganó por 7 a 5 la postura de suspenderla.
Sobre esto lo consultamos al presidente Carinelli, quien nos dijo que se trató la suspensión o no de la asamblea a raíz de estas amenazas, pero que se espero hasta el miércoles por la noche, la respuesta de la policia federal para ver si ofrecía las garantías para que se lleve a cabo el acto en la sede de Medrano 522. Según palabras del propio presidente al no contar con este aval decidió suspenderse.
En cambio extraoficialmente, hubo versiones que la votación del sábado se realizó no para suspender o no la asamblea por las amenazas, sino porque el oficialismo no contaba con los votos necesarios para aprobar el nuevo contrato de la sede.  

PUNTOS PRINCIPALES DEL CONTRATO

El miércoles, antes de la suspensión oficial de la Asamblea, Almagro100 mantuvo una entrevista en la secretaría del estadio con miembros de la CD, donde estuvieron presentes, el presidente Carinelli, el vice1 Carlos Bienatti, la tesorera, Ana Espina y la prosecretaria Roxana Andrada.
Allí explicaron los principales puntos del contrato y los beneficios que ellos entienden que trae para el club. Aquí los principales aspectos que destacó la CD durante la charla:

- Bienatti sostuvo que: "El contrato se firmó el 30 de junio de 2013, porque se vencían los plazos, ya que era el último canón, los demas ya estaban tomados. Añadió que: "Este acuerdo se hizo para que el club siga funcionando y se puedan hacer frente a gastos, como el presupuesto del plantel, juicios y deudas que se continúan pagando".
- Este contrato tiene vigencia de 10 años con una clausula de extensión de otros 5.
- El importe mensual que pagaría la empresa son 131.100 pesos con iva incluído y condona 18 meses de canones adelantados, 9 por la gestión Pregel y 9 de Carinelli. "Con esto logramos bajar el pasivo del club en casí dos millones de pesos" manifestó Carinelli y agregó que "El cheque de pago pasa a ser al día, no diferido como antes"
- Los 50 empleados de Sport Club que estaban a nombre del Club Almagro, vuelven a estar a nombre de San Telmo2000.
- La concesionaria está abierta a renegociar el contrato con la comisión directiva que asuma en agosto o septiembre de 2014.
En el final de la charla la CD exibió el contrato con el tenis que está firmado en junio de 2008 por Héctor Sluga y vence el 31 mayo de 2018.

DOS RENUNCIAS EN LA COMISIÓN DIRECTIVA

En la noche de jueves, cuando se reunía la comisión directiva para preparar el partido homenaje a Diego Figueroa del próximo sábado, el vocal titular Alejandro Oliva y el vocal suplente Luis Simonini presentaron su renuncia.
Ambos dirigentes le comunicaron su decisión a la tesorera Ana Espina, que encabezaba la reunión de hoy.
Según pudo averiguar Almagro100 el principal malestar, que provocó la renuncia de Oliva y Simonini fue la suspensión de la Asamblea y el no haber sidos notificados ni participes en tiempo y forma de la firma del contrato con la empresa que explota la sede de Medrano 522.
Asimismo trascendió que más dirigentes podrían presentar su renuncia en las próximas horas por este mismo motivo.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

SE SUSPENDIÓ LA ASAMBLEA

La Comisión Directiva del Club Almagro decidió suspender la asamblea programada para el próximo domingo en la que se pondría a votación de los socios la aprobación o no del un nuevo contrato con la empresa San Telmo 2000 por la concesión de la Sede Social de Medrano 522 donde funciona una de las sedes de los gimnasios de la cadena Sport Club.
Los motivos que fundamentan esta decisión están fundamentados en amenazas que habrían sufrido integrantes de la CD y en particular el presidente Juan Carlos Carinelli, a quien le habrìan violentado la puerta de su domicilio y le dejaron un mensaje escrito en un papel que dice "IJO D P (sic) EL DOMINGO UN MUERTO Y SIETE HERIDOS"
A continuación publicamos el comunicado oficial de la CD
"En virtud de las amenazas percibidas por el Presidente del Club Almagro, miembros de su comisión directiva y por diversos socios de la Institución, así como también, por las injurias e informaciones erróneas propaladas en distintos medios de comunicación, y debido a los actos delictivos y de vandalismo ocurridos en las inmediaciones del estadio, como el robo sufrido en la utilería hace dos semanas, sucesivos intentos posteriores y pintadas que solo incitan a la violencia, es que se ha decidido suspender, hasta nuevo aviso, la asamblea del 15 de diciembre próximo, en vistas de evitar inconvenientes mayores.
Desde esta comisión se manifiesta el rechazo unánime, sin dobleces ni especulaciones, a todo acto de violencia.
Nos pronunciamos, firmemente, por la convivencia democrática, el aporte de ideas y la crítica constructiva, siempre dentro del marco institucional correspondiente.
Es nuestra obligación llevar calma y disipar todo clima de incertidumbre y angustia en los hogares de todos los integrantes del club que han sido amenazados.
Las acciones que se realizan desde el anonimato no tienen otro fin más que horadar la convivencia pacífica y en libertad, que todos defendemos.
Hacemos un llamado a todas las agrupaciones y la comunidad almágrense en general, a manifestarse de manera contundente y sin especulaciones, en contra del clima de inseguridad que se quiere imponer en el Club Almagro."
 

EL CONTRATO





lunes, 9 de diciembre de 2013

CONTRATO POR LA SEDE: COMUNICADO DE LA CD

A seis días de ser sometido a votación, y en un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club Almagro dio detalles de lo que será el próximo contrato con la empresa San Telmo 2000 por la concesión de la Sede Social de Medrano 522, que será tratado en la Asamblea Extraordinaria del próximo 15 de diciembre.
La cifra que Almagro cobraría Almagro será de $ 131.100 el equivalente  a la suma de 380 Cuotas Vip de Sport Club que actualmente está $345.
Dentro de la misma renegociación se destaca la condonación de 18 cuotas de canon que la empresa ya le adelantó a la Institución, nueve de ellas a la actual Comisión Directiva.
También se pone especial énfasis en que al tratarse de un nuevo contrato se estaría en condiciones de cobrar "cheques al dia, con el beneficio que esto acarrea al no tener que cambiarlos con la consecuente pérdida económica que eso significa"
El resto del comunicado, un tanto extenso y engorroso, repasa en detalle la historia de la firma de este contrato en 2004, una adenda en 2008 y demás detalles técnicos por los que Almagro tiene hoy vinculo con la empresa hasta el 2017, prorrogable por 5 años más, y hasta el 2018 en el caso de las canchas de tenis que se encuentran junto al Estadio Tres de Febrero.
Además aprovecharon la comunicación para cuestionar a dirigentes anteriores "sobre las transferencias de Carire, Nieto, Bataglia, etc." y finaliza detallando una por una la cancelación de deudas, muchas de ellas por juicios a Comisiones Directivas anteriores.
Toda la información es muy válida, hasta incluso la difusión de los contratos por la concesión del Tenis es valorable.
Aunque sería muy importante para el socio que, tal como lo prometió el Secretario Martín Marenda por este medio, haya tenido acceso a la propuesta del contrato a presentar diez días antes de votación.
Por ahora solo se sabe de cuanto sería en nuevo monto y algunas condiciones que se suman al momento de la firma.


CONTRATOS CONCESIÓN DEL TENIS FIRMADOS POR HECTOR SLUGA EN 2008





domingo, 8 de diciembre de 2013

RESCATÓ UN PUNTO

Tristán Suarez 0 - ALMAGRO 0

En el último encuentro de la primera rueda del campeonato,  el tricolor igualó con "el lechero" y terminó rescatando un punto, en un encuentro donde fue superado por su rival y Centeno terminó siendo la figura del equipo. Almagro cierra una floja primera rueda con 24 puntos.


Tras una semana movida a partir del conflicto que se generó entre los jugadores y la dirigencia, donde el plantel no se entrenó con normalidad, se terminó la primera parte del torneo y el 2013 para Almagro con un empate 0 a 0 en la calurosa tarde de Ezeiza, ante Tristán Suarez, en un encuentro que el conjunto local fue superior al tricolor.
Con este resultado, Almagro cierra una floja primera rueda, con 24 puntos, de mitad de tabla para abajo, pero con la particularidad que la mayoría de los equipos fueron tan mediocres en el desarrollo del torneo, que el tricolor queda a 6 puntos de la zona de clasificación al reducido. Ningún equipo pudo despegarse en esta parte del campeonato.
En la tarde de hoy en la primera etapa, Almagro fue superado por su rival, Tristán Suarez jugaba a espaldas de Lillo y llegaba con peligro a través de De Porras, quien tuvo una chance clara con un disparo que dió en el palo de Centeno. 
Era todo del local, hasta que el arbitro paró el encuentro para que los jugadores se refresquen, a partir de ahí el tricolor comenzó a dominar más la pelota y emparejó el trámite. Castano tuvo una chance de convertir, luego de una jugada en la que se asoció con Bonfigli pero la erró con el arco a su disposición. 
En el complemento Almagro salió más decidido y el partido se hizo más intenso, Arce comenzó a desequilibrar y por momentos se juntó bien con Sparapani. Bonfigli tuvo dos oportunidades, en la primera le quedó el balón atrás y tapó Ramírez y en la segunda metió una buena diagonal pero el arquero salvó nuevamente.
Tristán tuvo cuatro claras en el complemento, un remate de Amaya que se fue besando el palo, tras una falla de Schunke, que no tuvo un buen partido y tres remates que tapó muy bien Centeno.
Almagro tuvo una chance con cabezazo de Schunke tras un corner y un globo que tiró Ramirez que se fue arriba.
Mayor movió el banco, ingresó Matías Ruiz Sosa por Castano y Arce se paró de punta con Bonfigli.
Basualdo fue amonestado y se salvó de irse expulsado, en una tarde en la que no tuvo un buen desempeño y se fue reemplazado por Ruquet, quien pudo volver a jugar unos minutos luego de su lesión en la rodilla.
Ramirez entró por Sparapani y Arce, volvió a jugar de enganche, fue floja la segunda etapa de Lucas, que no pudo manejar los hilos del equipo.
Almagro terminó rescatando un punto en un partido en el que el balance general fue superado por Tristán Suarez y en el que de no ser por Centeno, se pudo haber ido con una derrota.

sábado, 7 de diciembre de 2013

EL ULTIMO DEL AÑO

Este domingo Almagro visita a Tristán Suarez a partir de las 17.30 con el arbitraje de Paulo Vigliano, en lo que será el cierre de la primera rueda para el tricolor.
Luego del conflicto por la deuda que mantenía la CD con el plantel y de haber llegado a un acuerdo, el equipo se entrenó ayer y hoy en el estadio pensando en este último encuentro del año.
El DT aún no confirmó ni el equipo ni los convocados, pero se especula con que no haría demasiados cambios en la formación titular.
El equipo sería: Centeno; Sansotre, Arrechea, Schunke, Campos; Basualdo Lillo, Arce, Sparapani; Castano y Bonfigli.
Enfrente estará Tristán Suarez, el conjunto dirigido por un conocido por su paso por Almagro, Eduardo Pizzo. El "Lechero" tiene 26 puntos en el torneo, de los 19 que disputó ganó 6 empató 8 y perdió 5.  Viene de igualar en Campana con Dálmine 0 a 0.
El probable equipo para este domingo sería: Ramírez; Molina, Pereyra, Méndez y Almada; Vélez, Mellián y Martínez; Viotti, Farías y De Porras, es el probable de Tristán para el domingo.


viernes, 6 de diciembre de 2013

APARECIO PLATA Y VOLVIERON A ENTRENAR

El primer equipo de Almagro retornó a los entrenamientos hoy por la tarde.
El conflicto se destrabó cuando los jugadores cobraron el 20% que restaba del mes de septiembre.
La Comisión Directiva se comprometió a abonar la semana que viene los salarios del mes de octubre.
Recordemos que el tricolor tendrá su último partido del año frente a Tristán Suarez el próximo domingo desde las 17:30 horas de visitante en el Estadio 20 de Octubre.



jueves, 5 de diciembre de 2013

ALMAGRO NO ENTRENO POR DEUDAS SALARIALES

El plantel profesional de Club Almagro decidió no entrenar como medida de protesta por el atraso en el pago de sus salarios.
Según pudimos averiguar con integrantes del plantel, que prefirieron mantenerse en el anonimato, la deuda corresponde a una parte del mes de septiembre y octubre, más noviembre que debería pagarse en estos días.
Cabe destacar también que los jugadores se acercaron a Agremiados para buscar asesoramiento.
Hasta el momento (habiendo realizado nuestra última consulta cerca de la 21 horas del día de hoy) la decisión es la de mantener la medida hasta que cobren la deuda.

COMO COMENZO EL CONFLICTO

El mal humor habría comenzado con el robo en la utilería del Club de la semana pasada.
Allí los jugadores se manifestaron disconformes con la actitud de la dirigencia de no haber tomado las precauciones necesarias, dado que esta situación se repetía por tercera vez.
Hoy por la mañana surgió un rumor respecto a que habría existido un nuevo intento de robo, lo que habría colmado la paciencia del plantel.
Hoy el entrenamiento estaba planificado para la tarde, luego del día libre que tuvieron ayer , tras el partido con Temperley.
Lo cierto es que luego de muchas especulaciones el equipo decidió no entrenar y amenazan con continuar la medida hasta que le abonen la deuda.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

SE DURMIÓ Y LO TERMINÓ PERDIENDO

ALMAGRO 1 - Temperley 2

El tricolor lo ganaba con gol de Bonfigli a los 31 minutos y se fue en ventaja al entretiempo, pero en el complemento, el equipo entró dormido y a los 3 minutos López  lo empató para el visitante y a los 18 minutos Brandan dió vuelta el marcador. Antes el arbitro no había sancionado un supuesto penal a Maxi Castano, aunque la jugada fue dudosa.


En la recta final del campeonato, Almagro jugó su último partido como local del 2013 y lo perdió, en un año que tuvo dos caras para este club, una primera parte al borde del ascenso y esta segunda parte que esta terminando el año con una floja campaña con 23 puntos y con 8 partidos perdidos. Quizás uno no termina de tomar la real dimensión de esta mala primera rueda, por lo parejo para abajo que fue el torneo.
La noche de hoy arrancó bien para Almagro que comenzó ganando el partido a los 31 minutos a través de Bonfigli que definió en el área chica tras un remate de Maxi Castano que terminó siendo asistencia para el goleador tricolor.
Fue la primera chance clara que tuvo el equipo y la concretó, en un trámite que se planteaba aburrido, con pocas llegadas a los arcos. Con Temperley que antes del gol de Almagro había llegado a través de un mano a mano de Jara que tapó muy bien Centeno.
Almagro después del gol casí consigue la segunda conquista por intermedio de Bonfigli, que cabeceó un centro desde la derecha de Basualdo y pasó cerca del palo izquierdo de Criveli, arquero visitante.
En el complemento, el rival se adelantó sobre el campo de Almagro, decidido a buscar la igualdad, ante la pasividad del tricolor, que parecía desconcentrado. Así a los tres minutos, tras un centro desde la derecha, López, el nueve, el jugador a marcar, apareció completamente sólo dentro del área chica para cabecear al gol.
Llegaba la igualdad para el conjunto visitante, que iba por más, a buscar la victoria, aprovechandose del "quedo" de Almagro, que daba ventajas en defensa. 
El tricolor por su parte no tenía juego ni lograba generar peligro, hasta que a los 16 venia la jugada polémica de la noche, Castano ganaba en velocidad y quedaba mano a mano con el arquero, al intentar eludirlo cayó y todo el mundo reclamó penal, pero la jugada fue dudosa, no termina de ser claro del todo si hubo contacto por parte del arquero para voltearlo a Maxi.
A partir de esa no sanción del supuesto penal el equipo pareció caerse y fue así que a los 18 minutos, Temperley lograría dar vuelta el marcador, tras un envio desde la izquierda que logró conectar Brandan otra vez sin marca en el segundo palo.
Ese segundo gol del visitante, si bien faltaban mas de 25 minutos para el final del partido, pareció liquidar anímicamente al tricolor, que intentó avanzar sobre el área contraria, pero no tuvo claridad, fue impreciso y hasta abuso de arrestos individuales para intentar generar peligro.
Una derrota que ya impide lograr el objetivo del que hablabamos de cosechar los 9 puntos que quedaban en juego para que al equipo no se le haga tan cuesta arriba la segunda ronda.
Queda un encuentro complicado de visitante ante Tristán Suarez el domingo, del que las últimas veces no obtuvimos buenos resultados, ojala se pueda revertir esta tendencia y aunque sea podamos conformarnos con cerrar el campeonato con una victoria.
Después vendrá el momento del balance, el de corregir errores, de una campaña que ha sido muy mala y de la que todos esperabamos otra cosa.

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL QUE QUIERE CELESTE...

Almagro vuelve a jugar de noche en el Tres de Febrero y la cita es mañana desde las 21:05 horas frente a Temperley.
Si bien el partido irá televisado, se espera una gran concurrencia para lo que será la despedida de local para este campeonato.
Para el encuentro de mañana Carlos Mayor ya tiene confirmado a los once titulares, ellos serían: centeno, Sansotre, Schunke, Arrechea, Campos, Basualdo, Lillo, Ruiz Sosa, Sparapani, Castano y Bonfigli.
por otra parte quedó confirmado que el último partido del año, de visitante frente a Tristán Suarez se disputará el próximo domingo desde las 17:30

domingo, 1 de diciembre de 2013

PENSANDO EN EL MARTES

El tricolor se prepara de cara al encuentro del próximo martes a partir de las 21.05 ante Temperley en Ingenieros, con el arbitraje de Eduardo Gutierrez. Los dirigidos por Carlos Mayor se entrenaron ayer y hoy en el estadio, donde realizaron trabajos en espacios reducidos. 
Para este encuentro el DT podrá contar con Damian Arce, quien vuelve tras la fecha de suspensión, por su expulsión ante Merlo.
Mañana Mayor ya probará a los once titulares que en principio serían casi los mismos que vencieron a Fenix, con la única duda de si lo hace ingresar a Arce o lo mantiene a Matias Ruiz Sosa que viene jugando en gran nivel.
Por lo tanto los once serían: Centeno; Sansotre, Arrechea, Schunke y Campos; Basualdo, Lillo, Ruiz Sosa, Sparapani, Castano y Bonfigli.
En cuanto al rival, Temperley, hay que saber que viene de derrotar a Dálmine por 1 a 0 como local y viene realizando una buena campaña, peleando en los primeros puestos. El conjunto gasolero, totaliza 28 puntos: jugó 19 ganó 6, empató 10 y perdió 2.
El último encuentro entre Almagro y Temperley en Ingenieros se jugó el 23 de febrero de este año, donde el tricolor se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Peralta.

www.almagro100.com.ar