sábado, 11 de octubre de 2014

EMPATE AGONICO

Cuando a los 89 minutos el arquero de Comunicaciones le atajó el penal a Castano, todo indicaba que nos veníamos con las manos vacías de la cancha de Defensores de Belgrano, donde Comunicaciones hizo de local, pero en tiempo de descuento Ruquet de cabeza convirtió el gol que rompía la mufa de una tarde que no parecía para Almagro.
Todos los jugadores celebrando el gol con Ruquet el autor
Un primer tiempo en el que el tricolor generó al menos cinco situaciones claras de gol, sin poder convertirlas y Comunicaciones dio el golpe aprovechando una torpeza defensiva anotando por intermedio de Castagno a los 45, cuando todos pensaban en el entretiempo.
En el complemento el equipo se quedó sin ideas, y en el ocaso del partido,  el juez le cobró un penal a Castano (tan claro como otro del primer tiempo que no cobró) que él mismo pateó y se lo atajaron.
Minutos de descuento y cuando la derrota parecía hecho consumado, un córner ejecutado por Nicolás "el betito" Yaqué encontró la cabeza de Hernán Ruquet que le dio hacia arriba y la pelota dibujó una parábola inalcanzable, ingresando cuando ya bajaba, cerca del ángulo superior derecho.


Durante el desarrollo del encuentro en la primera etapa Almagro fue superior a Comunicaciones pero no pudo concretar las ocasiones que generó de arranque, Torres se lo perdió dos veces, primero con un remate por arriba del travesaño y luego una increible abajo del arco tras una buscapie de Arce que conectó en el segundo palo Colombini y toca al medio para el 9 tricolor que desde el piso y abajo del arco no la pudo empujar al arco sino que su remate se fue al lado del palo derecho de Comu.
Luego el arbitro Gimenez no sancionó un claro penal a Maxi Castano, que fue derribado dentro del área.
Almagro tendría otra más clara tras un centro de Arce desde la derecha, en el segundo palo se lo perdería de forma increible Ruquet cabeceando arriba a la derecha.
Sobre el final de esa primera etapa el tricolor pagaría caro el no convertir en el arco rival tras un fallo en la defensa que quedó mal parada y permitió que Castagno, volante por derecha del local, con pasado en Almagro, le daría la apertura del marcador a los de Agronomía, en la primer llegada que tuvieron.
Injusto uno a cero en contra con el que se iría Almagro al descanso, pero en castigo por su falta de definición y de concreción de las chances de gol, que viene arrastrando en los últimos encuentros.
Para el complemento, fue diferente la actitud del equipo, salió medio dormido e impreciso y le costó generar chances.
Comunicaciones el rival , tampoco generaría demasiado, pero estaba mejor parado en la cancha que en el primer tiempo y tendría dos claras para convertir, primero con un tiro libre de Banegas que sacó Peranic por arriba del travesaño y luego con un remate de Gianfelice de afuera, que paso al lado izquierdo del uno tricolor.
Almagro tendría una con un cabezazo de Maxi Castano que pasó cerca del palo derecho del arquero de Comunicaciones.
Finarolli metió en cancha a Holgado y luego a Nico Yaque que le dieron mas frescura al equipo de mitad para adelante, para intentar buscar el empate, si bien le faltó claridad Almagro fue y tuvo una chance inmejorable, a partir de una infracción dentro del área a Maxi Castano que esta vez el arbitro si sancionó el penal. Pero Castano ejecutó a la derecha del arquero que tapó su remate.
Parecía que no salía una esta tarde, hasta que en el final, cuando el arbitro marcaba 4 de descuento, llegaría un corner desde la derecha para Almagro, en el que fueron todos, hasta Peranic a cabecear, lo ejecutó Nico Yaque y Ruquet logró conectar para el gol y la alegría de todo el equipo. El empate para Almagro, que desperdiciaría en el último minuto un tiro libre increible, fueron todos a cabecear y Palacio en lugar de meter la pelota en el área no la pudo levantar y quedó corta. Era una chance más, porque si la pelota entraba en el área quien sabe si Almagro no podría obtener la victoria.
El final del partido y un empate agónico, para un equipo al que le cuesta volver a conseguir la victoria, después de tanto tiempo y levantar cabeza para salir del fondo. Hay aspectos para mejorar los principales algunas desantenciones de defensa y sobre todo la falta de definición y de concreción de las jugadas de gol, que luego se pagan caro.
Ojala el equipo pueda remontar el encuentro ante Los Andes y empezar a enderezar el rumbo.