sábado, 4 de octubre de 2014

EL NOMBRE DEL ESTADIO (OPINION - ESCRIBE: TURE)


Siempre que se trata el tema del nombre del estadio de Almagro no tengo dudas. No debe llamarse Tres de Febrero. De ninguna manera y no me resulta difícil explicar los motivos. Sí en cambio, para mí, debe llevar un nombre y un apellido que estuvo siempre en boca de todos los hinchas más de una vez, en el cantos de las tribunas y en el temor de nuestros rivales.    
Es el nombre y el apellido de un filósofo argentino (aunque había nacido en Italia, vino a vivir a la Argentina teniendo tres años), un médico genial, psiquiatra extraordinario, investigador forense y autor de varios libros centrales en la historia del pensamiento nacional como El hombre mediocre, Las fuerzas morales, La simulación en la lucha por la vida, el maravilloso ensayo sobre el amor llamado, precisamente, Tratado sobre el amor, entre otras sorprendentes obras, como su famoso artículo El elogio de la risa que aún hoy se estudia en las universidades de Latinoamérica. 
Ningún club tiene tan a mano semejante nombre, semejante apellido.       

Se trata del nombre del sociólogo y escritor que fundó junto a Leopoldo Lugones la mítica revista La Montaña, una publicación absolutamente revolucionaria para el singular año 1900; este hombre tenía veintitrés años en ese momento; falleció en 1925 cuando tenía 48.    
Un hombre que era, según David Viñas,
sagaz, insolente e innovador”
y que coleccionaba “reptiles burgueses con la minuciosa velocidad de un entomólogo impaciente: obispos y jueces, almirantes retirados o en alta mar, damas filantrópicas, obesas, bolsistas jadeantes y ministros”…Un hombre que se ensañaba “con los rentistas y potentados” al tiempo que defendía “a las putas de Junín y Lavalle”, denunciando a los empresarios, traficantes, policías y demás cómplices.       
Este personajón fue tildado de socialista y por tal motivo cuando cierto pequeño barrio de la provincia de Buenos Aires recibió su nombre, pasó a ser el barrio olvidado de su partido; el barrio pobre y negado por su intendencia, el barrio desatendido con desprecio por su municipio, marginado por sus funcionarios zonales. Nací en ese barrio, sé de lo que hablo. Fue el último barrio de su partido en tener asfalto, el último en recibir alumbrado público, el sufrido caserío al que las cloacas, el gas natural, y las prestaciones en educación (escuelas) y salud (salitas de primeros auxilios) llegaron tarde y mal por llamarse de ese modo.  
Para muchos pensamientos conservadores, ese nombre y ese apellido han sido una marca sarnosa, una cicatriz vergonzante, una mala palabra; dos malas palabras. Insisto: sé de lo que hablo, pasé mi infancia allí, mi abuelo fundó su Sociedad de Fomento. Ese hombre con ese nombre y ese apellido tuvo una de sus casas a metros del actual estadio en diagonal.       

Por eso, insisto, el estadio debe, para mí, llevar el nombre y apellido de un hombre que ha estado en boca de todos los hinchas más de una vez, en los cantos de tribuna y en el temor de nuestros rivales.      
Se trata de un nombre y un apellido que tenemos a mano y que nunca usamos, salvo para cantar e identificarnos.
No es un tema menor la identidad. No estoy de acuerdo en que se trate de un tema menor. Saber de dónde venimos nos ayudará a saber hacia dónde tenemos que ir.  
Si el fútbol nuestro de cada día no anda bien será, entre otros motivos, porque no sabemos de dónde venimos, qué somos, de qué color es nuestra camiseta, qué historia tuvimos.
Nuestra historia es nuestra bandera. Nuestro futuro depende de que enarbolemos esa bandera con alegría y orgullo. Conociéndola en detalle.
Repito: pocos clubes tienen a mano un nombre y un apellido así.  Por eso digo y diré hasta el cansancio que el nombre del estadio debe ser uno y solo uno: José Ingenieros. Estadio José Ingenieros.

55 comentarios:

  1. Excelente; un orgullo el nombre de José Ingenieros. Personalmente en rueda de amigos, siempre saco pecho diciendo que el club del que soy hincha se encuentra en un barrio que lleva ese prestigioso nombre. Y no fue tildado de socialista ; participó en la fundación del Partido Socialista, aunque también simpatizaba con el anarquismo, como se puede apreciar en los artículos y editoriales de " La Montaña " , revista fundada por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. socio cucchi demuestre como es ser tesorero y dejo firmar contratos de jugadores de la barra...y los cien mil pesos que se llevaron delante suyo..
      usted era honesto pero hizo la vista gorda...

      Eliminar
    2. Pone tu nombre cagon y mentiroso

      Eliminar
  2. Cuando yo era chico , en los años 70 recuerdo que la hinchada gritaba : " ... porque este año desde INGENIEROS , desde INGENIEROS , salio el nuevo campeon ..." Era un orgullo el INGENIEROS ... Con los años empezaron a decir los periodistas Villa Rafo , Caseros , y el colmo fue cuando hace diez años sin consultar a los socios lo bautizaron a nuestro estadio Tres de Febrero . El presidente de Almagro quizas mas emblematico del club , quien mas años ocupo el sillon de Adet y el que mas obras hizo en la cancha y la sede fue Juan Anselmo Tomaro , pero si se quiere evitar discusiones o polemicas , el nombre de Jose Ingenieros es una linda alternativa ... porque los almagrenses somos de INGENIEROS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de caseros y soy de Almagro ¿y? Somos 3 de febrero , Somos ALMAGRO Y NADA MAS
      No rompan las bolas, mi abuelo y mi viejo dejaron de ir a la cancha por las vendidas de Tomaro . y si consultan en la mayorias de los casos de los familiares de los hinchas de Almagro paso lo mismo , Tomaro vendido , traidor

      Eliminar
    2. SI..LO RECUERDO A JUAN TOMARO CON SU SOBRETODO NEGRO Y LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS RECORRIENDO LOS PASILLOS DE LAS TRIBUNAS; PERO LAS VENDIDAS EN ESAS ÉPOCAS FUERON DESCARADAS.. POR ESO FUE QUE SIEMPRE NOS DECÍAN " ALMAGRO NUNCA VA A SUBIR A PRIMERA A PORQUE EN LAS FINALES SE VENDE "... Y SABEMOS QUE FUE VERDAD.. Y LOS QUE ESTUVIMOS EN ESAS FINALES NO NOS LA CONTARON SINO QUE LAS VIMOS...

      Eliminar
    3. Los que se vendían eran los jugadores nunca los dirigentes boludo importante!
      Que queres si para ser jugador de futbol tenes que nacer hijo de puta.

      Eliminar
  3. siquieren ponganle tomaro a la sede y metansela en el culo porque no se la venden a demarchi que es de ingenieros pero son tan lanveculos que no dicen nada y siguen cobrando el canon no era que estaba vencido segun ese puto de abogadito que los asesora

    ResponderEliminar
  4. di caro preocupate porque no nos vayamos al descenso porque sino la salsa la vas a bailar vos

    ResponderEliminar
  5. CADA VEZ QUE CANTABA..."DESDE INGENIEROS SALIO EL NUEVO CAMPEON..." ES COMO QUE TODOS MIS HUMILDES VECINOS SE CONVIERTEN ESTRELLAS...EL BARRIO VA LIGADO AL FUTBOL, A LOS COLORES...ES EL SENTIDO DE PERTENENCIA QUE ENORGULLESE A LA DISTANCIA..ME GUSTA LA IDEA...ESCUCHAR A LOS PERIODISTAS DECIR "DESDE EL ESTADIO JOSE INGENIEROS"...ES MAS REPRESENTATIVO. MUY BUENA LA NOTA.

    ResponderEliminar
  6. Aunque creo que no es el tema prioritario en estos momentos me parece que sería la mejor alternativa ponerle José ingenieros! Además si esto no se dilata y lo definimos rápido Romeo y sus secuaces tienen que ponerse a trabajar definitivamente en lo importante para el presente del club, si no no arrancan más y siguen con temas secundarios porque no tienen capacidad de resolución y desvían todo a temas como este! Si nos vamos a la c el próximo año a quien mierda le importa el nombre del estadio por ejemplo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la fundamentación sobre José Ingenieros. Dan hasta ganas de leerlo solo a partir de las palabras.
    Respecto a Tomaro no seamos ingenuos.
    Lo de la vendida en las finales es un invento de los opositores de turno (¡ ¡ ¡ E S T U V I E R O N S I E M P R E ! ! ! ) que no podían ganarle e inventaron eso para dañarlo a partir de resultados que no se dieron.
    De hecho hubo muchas finales que se perdieron después de su presidencia y nadie lo marca.
    Tan importante fue Tomaro que hoy lo siguen discutiendo.
    Igual, respecto al nombre del estadio tengo dudas sobre si es necesario cambiarlo, y en tal caso que nombre ponerle. Yo, por ahora lo dejaría así.

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la nota-comentario de Ture, ademas soy de Jose Ingenieros y me encanta la propuesta. Estoy de acuerdo con que se llame Estadio JOSE INGENIEROS, realmente es lo que mas nos identifica, ya que muchos jugadores que la gente toma como referentes e ídolos terminaron defraudando o demostrando que juegan por la plata y no por los colores. No los critico pero seguramente reniego de que sientan lo mismo que yo cuando besan la camiseta.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el primer comentario , como vecino nacido en el barrio y por toda la historia transcurrida y vivida ! e nombre tendria que ser : ESTADIO JOSE INGENIEROS .

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo 100% ESTADIO JOSE INGENIEROS, ahora a pensar en tener un equipo competitivo, Romeo espero que te guste. (JOSE INGENIEROS).
    Y la sede la podes llamar TOMARO.

    ResponderEliminar
  11. Exacto , como dicen ariba . Juan Tomaro fue tan importante para Almagro que pasaron 30 años de su ultima presidencia que todavia se sigue hablando de el , con voces a favor y otras en contra . Pero lo cierto es que Tomaro inaguro la cancha en 1956 , inauguro la sede en 1965 , consiguio los terrenos de la sede con la ayuda de Vacarezza en el gobierno de Illia y construyo toda la cancha . En cuanto a que no queria subir a primera , en esa epoca no habia plata de television ni nada , y Tomaro no queria endeudar al club , era su vision , no queria que Almagro tuviera deudas . Y por finales perdidas , les recuerdo a todos que cuando mas finales perdidas tuvo Almagro fue en los años 80 cn Jorge Romeo de presidente y Hector Mitelman de vicepresidente , en el año 82 con Ccordoba , 83 con Argentino de rosario , 84 con San Miguel , 85 con Armenio en cancha de Defe , 88 con Talleres en Huracan , 90 con CCcordoba en rosario y otras . Y el presidente era Jorge Romeo y ya no estaba Juan Tomaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che y en el 96 quièn era presi(te olvidaste la que màs duele).

      Eliminar
  12. Ya lo dije antes, no es momento de ver si cambiamos el nombre, Almagro tiene otras prioridades, 1° El futbol, estamos muy mal y los resultados no acompañan para nada. Siempre, estamos de mitad de tabla para bajo y Almagro no se merece esto. Por favor, hay que organizar el club, las tareas que le corresponde a cada uno y dar lo mejor, el que no puede, que de un paso al costado, nadie le va a reprochar nada, iso lo que pudo. Pero hay que empezar, rápido a cambiar esto, porque si no lo vamos a lamentar todos y Almagro no se merece esto. Siempre hay que pensar en positivo y trabajar mucho, despues los resultados van a venir. El tema del nombre, hay que verlo en otro momento, cuando las aguas esten mas calmas.

    ResponderEliminar
  13. LA SEDE SE LLAMA ACTUALMENTE JUAN CARLOS MANFREDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran presidente Juan Carlos Manfredi . Goberno el club de 1972 a 1974 cuando murio . Gran colaborador economico , tenia mucho dinero . Tosco de caracter pero muy buena persona

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ahi vive el ex honesto que transo con la barra y lo dejo firmar contratos con jugadores de ellos .
      explicale a los socios como los 90.000 que se llevaron los barras adelante de sus narices.

      Eliminar
    2. Mogolico deja de mentir que la barra no tiene ningun jugador

      Eliminar
  15. ESTA ES PENA QUE LE DAN AL CLUB ALMAGRO DESPUÉS QUE Hde P,HICIERON PARA EL PARTIDO, POR QUE NO SE VAN ALENTAR A RIVER O A BOCA.
    Partido suspendido:
    Almagro (0) - Los Andes (1) - a los 42 minutos del primer tiempo, el 22 de septiembre. El Tribunal de Disciplina resuelve:
    1) Imponer multa de 300 entradas por cuatro partidos (Art. 80) al Club Almagro.
    2) Se dispone la prosecución del partido en fecha a convenir.
    3) Gastos de reanudación a cuenta del Club Almagro.

    ResponderEliminar
  16. ESTIMADO TURE.
    QUIERO FELICITARTE POR TOMARTE EL TIEMPO DE DIFINIR EL NOMBRE FUTURO DE NUESTRO ESTADIO, GRACIAS POR TODO EL RESUMEN.
    TAMBIÉN QUIERO HACER UNA REFECCIÓN, PARA TODOS LOS ALMAGRENS ES QUE JOSE INGENIEROS ES EL LUGAR DONDE ALMAGRO RECIBIÓ EL TERRENO PARA PODER NUESTRO ESTADIO, DONDE POSTERIORMENTE LO QUISIERON UBICAR LO EN VILLA RAFFO. EVIDENTEMENTE CREO QUE LO MAS IMPORTANTE DE TODO, ESTO ES QUE HUBO GENTE QUE LOGRO CON MUCHO ESFUERZO LA DONACIÓN DEL PREDIO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO QUE PARECÍA IMPOSIBLE Y ESO SE DEBE A PERSONAS QUE CON UN ESPÍRITU ENORME (QUE HOY FALTA EN NUESTRO QUERIDO CLUB) LOGRARON QUE HOY TENGAMOS NUESTRO ESTADIO.
    PARA MI DEBE LLAMARSE JUAN TOMARO QUE BREGO POR NUESTRO ESTADIO Y TAMBIÉN POR NUESTRA SEDE.
    ESO QUE NO QUISO SUBIR A PRIMERA ES UNA MENTIRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS FINALES PERDIDAS LO DEMUESTRAN

      Eliminar
    2. EL PRESIDENTE QUE PERDIO MAS FINALES FUE JORGE ROMEO . Y HECTOR MITELMAN ERA EL PRESIDENTE DE LA COMISION DE FUTBOL . Y NO NOS OLVIDEMOS QUE EL DE LA CALLE MENDOZA FOGONEO EL PENOSO DESCENSO DE 1981 PARA TOMAR EL CLUB ALMAGRO

      Eliminar
    3. todavia recuerdo la final con armenio en 1985 en cancha de defensores , se vendio el uruguayo mendez pereyra que era propiedad del de la calle mendoza . esas eran entregas

      Eliminar
  17. el sr.presidente dejo de luchar por los intereses del club ...dejando firmar contratos de jugadores que eran de la barra ...adelante tuyo se llevaron las cien lucas x los contratos ..
    si asi defendes al club ....estamos en el horno
    devuelvan la plata sobervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la barra se lleva que? Pone los nombres mentiroso

      Eliminar
  18. Volver a Fraga y Estomba4 de octubre de 2014, 18:58

    Còmo le errò Sojit primereando a los de Fomento, con esa lacra apachense es imposible crecer!

    ResponderEliminar
  19. Estimado TURE:
    Es un placer y un honor ser hincha de un hermoso club como el nuestro que tiene a hinchas de la cultura tuya.M e emocionó hasta el alma leer tu comentario.Concuerdo en todo y creo que debe nuestro estadio llamarse por y para siempre José Ingenieros,un hombre extraordinario al cual tendrían que leer muchos para entender la miseria humana.Si fuera por mí sería obligación que cada argentino lea EL HOMBRE MEDIOCRE,libro del cual me atrevo a extraer dos conceptos de este genial pensador "CUANDO LOS PUEBLOS PIERDEN SU DIGNIDAD SE TRANSFORMAN EN REBAÑOS,COMO ASI TAMBIEN EL HOMBRE QUE LA PIERDE SE TRANSFORMA EN ESCLAVO"
    Un abrazo tricolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grillo , no conoces nada la historia de Almagro . que hizo jose ingenieros por almagro ? El presidente mas importante de almagro fue juan anselmo tomaro , hizo la cancha , hizo la sede y fue 21 años presidente

      Eliminar
    2. Mirá ANONIMO:no me gusta entrar en polémicas infructuosas,pero si supiera quien sos seguro te daría clases magistrales sobre la historia de mi querido CLUB.Además,que yo sepa el gran JOSE INGENIEROS no fué dirigente,¿o habrá sido presidente y no me enteré? Con todo respeto,te recomiendo que antes de responder algo pienses,sino vas a quedar siempre como un..........
      Un abrazo tricolor

      Eliminar
  20. JULIAN DEJA DE HABLAR MAL DE TODO EL MUNDO Y FIJATE QUE TENEMOS LA CANCHA CLAUSURADA , ESTAMOS ANTELULTIMOS , NO HAY ASAMBLEA PARA BALANCES Y EN TU GESTION ENTRARON TODOS JUICIOS MILLONARIOS . EN TU COMISION SON TODOS FALSOS , ESTAN TODOS PELEADOS Y HABLAN MAL DE ATRAS DE SUS COMPAÑEROS . EL CLUB CON VOS NO TIENE DESTINO

    ResponderEliminar
  21. ESTIMADO SR TURE:
    EXCELENTE SU PROPUESTA, NADA MAS JUSTO QUE PONERLE A NUESTRO ESTADIO EL NOMBRE DE ESE GRAN ARGENTINO QUE FUÈ EL DR JOSÈ INGENIEROS, AL QUE MUCHOS DEBERIAN LEER, PARA DARSE CUENTA DE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE YA TENIA NUESTRO PAIS, DESDE ESOS DIAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.-
    COINCIDO TAMBIEN, EN PONERLE EL NOMBRE DEL SR JUAN TOMARO A NUESTRA SEDE.-
    UN ABRAZO.-
    JUAN CARLOS BELUARDI

    ResponderEliminar
  22. EXCELENTE TRABAJO AMIGO TURE,BUENO EL DEBATE...ME GUSTARIA CAMBIARLE EL NOMBRE AL ESTADIO POR JOSE INGENIEROS....PERO NO NOS OLVIDAMOS ALGO MAS IMPORTANTE QUE EL NOMBRE...LO TENEMOS SUSPENDIDO,NO SABEMOS POR CUANTO TIEMPO...NO PODEMOS HACER GOLES...TRATEMOS DE ESTABLECER PRIORIDADES...

    ResponderEliminar
  23. Estimado Carlos Grillo , no te gastes en contestarles a personajes que lo unico que quisieron fue llegar al poder a costa de cualquier cosa. Ya lo intentaron con la traicion uniendose a mottola despues de iniciarle demandas penales. Ahora nos vendieron Martinelli o el apocalipsis , y ellos ahora traen a satanas para que colabore. No resisten archivo alguno , fijate el relojero es el que quiere ponerle Tomaro al estadio . no le importa un carajo el barrio , solo le importa el Amalfitani. Saquemos a todos estos doble camiseta que vienen a terminar destruyendo al club. En tres meses demostraron que son unos inutiles , lo unico que les importaba ERA EL CARNET PARA CHAPEAR ! Si tienen huevos limpien el padron y valla a elecciones limpias , a Uds. NO LOS QUEREMOS !!

    ResponderEliminar
  24. ME CUENTA MI ABUELO, QUE UNA DE LAS TANTAS VENDIDAS Y ANÉCDOTAS QUE TUVO ALMAGRO, EN UNA DE ESAS FAMOSAS FINALES O FINAL DE CAMPEONATO LA CD.- DE ALMAGRO ADORNÓ A 2 JUGADORES DEL EQUIPO VISITANTE PARA IR PARA ATRÁS, Y LUEGO DE TERMINADO EL PARTIDO DURANTE LA SEMANA SE ENTERAN QUE LOS DIRIGENTES VISITANTES HABÍAN ARREGLADO AL ARBITRO, AL ARQUERO Y LOS 2 CENTRALES DE ALMAGRO. SOMOS BOLUDOS DESDE LOS AÑOS SESENTA, CUANDO EL RUMOR CORRE ALGO DE VERDAD HAY, PREGÚNTENLE A LOS VIEJOS QUE SE LA PASABAN TODAS LAS TARDES EN EL CLUB TOMANDO UN VINITO O UN VERMOUTH.

    ResponderEliminar
  25. El mejor presidente que tuvo Almagro fue por lejos Juan Anselmo Tomaro y hasta ahora no fue reconocido por nadie.Déjense de hablar pavadas sobre su persona cuando él siempre puso plata de su bolsillo para el club.Hay que lavarse la boca antes de poner en tela de juicio su gran honestdad.

    ResponderEliminar
  26. Miguel Angel(Caseros)5 de octubre de 2014, 20:29

    Totalmente de acuerdo José;sin duda lo mejor que tuvo Almagro siempre como presidente.Por él tenemos cancha y sede propia y que le vayan a discutir a Gardel y Lepera esta manga de ignorantes que no saben nada de la historia del club.

    ResponderEliminar
  27. Hay que ser muy mal nacido para hablar y poner en tela de juicio la gran figura del mejor presidente que tuvo Almagro!!!!
    Solamente los que estuvimos siempre al lado de él sabemos quién fue Juan Anselmo Tomaro;un señor
    con mayúsculas y todavía no reconocido por todo lo que hizo.Me da vergüenza que haya gente tan detractora y envidiosa que todavía no reconozcan que no hubo,no hay ni habrá otro presidente de la categoría de Tomaro.Por varioooos cuerpos el mejoooor!!!!!

    ResponderEliminar
  28. PIDO PERDÓN, PERO ENTONCES MI ABUELO ES UN MENTIROSO DE LOS AÑOS 60, DONDE SE ARREGLABAN MUCHOS PARTIDOS EN LOS VESTUARIOS SEGÚN ÉL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che anónimo;seguramente;con todo respeto;tu abuelo es uno de los tantos chupaculos que todavía quedan en el club y si no me equivoco araño´lindo siempre que pudo o no?

      Eliminar
  29. jUANITA DEJA DE ESCRIBIR ACA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanita no sabe ni prender la computadora

      Eliminar
    2. Que risa que me dás;tontito;porque no te entretenés viendo si no se la garchan a tu hermana!!!!

      Eliminar
    3. Que risa que me dás tontito;porque no te entretenés viendo sino se la garchan a tu hermana!!!!

      Eliminar
    4. Con todo respeto;vos te creíste que la Sra.Tomaro va a perder su tiempo en escribir en ésta o en cualquier otra página.Conociendo como actúa no creo que necesite de un teclado para responderle a cualquiera;lo más probable es que si leyera todas estas pavadas que se publican te pediría que te identifiques y te contestaría personalmente;sucede que no creo que tengas los huevos puestos como ella tiene sus ovarios!!!!

      Eliminar
  30. por que los socios rompian los carnet despues de las finales vendida o no es cierto que en el.vestuario en cada final decía que este mes esta jodido cobrar. esa es una forma de tirar para atras un jugador ante de salir al campo de juego

    ResponderEliminar
  31. Creo inoportuno el cambio de nombre en este momento cuando el club esta sumergido hace años en esta categoría deplorable, con infinitos problemas económicos que vienen de hace muchos años y con un nivel futbolístico parecido al que nos dejo al borde de la C, la gestión de Pregel, Sluga, Mottola y demás innombrables.

    ResponderEliminar
  32. Igual que Curto.
    http://www.revistaascenso.com.ar/Nota/3280/El-reclamo-de-Talleres-sobre-los-fondos-del-Bingo/

    ResponderEliminar
  33. el estadio se deberia llamar "JOSE INGENIEROS" y la tribuna local deberia llemarse "Beto Yaque"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los vivos de la la barra dejarse de hinchar las pelotas con Ciudadela, Que funden un club !!!!!!! Desde INGENIEROS salió el nuevo campeon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ingenie....Ingenie....Ingenie....

      Eliminar

Comentarios Facebook