viernes, 17 de octubre de 2014

DI CARO: "QUEREMOS QUE EL SOCIO VENGA A DISFRUTAR DEL CLUB Y PUEDA HACER OTRAS ACTIVIDADES"


Almagro100 dialogó con Ruben Di Caro, encargado del departamento deportivo del club quien le cuenta al socio las actividades deportivas que se van sumando en el club y que puede realizar.

"Queremos que el socio venga a disfrutar del club y que haga otras actividades y que no sea como hasta ahora que el carnet servía solo para ir a la cancha." manifiesta.


¿Que actividades puede realizar el socio?

Hemos incorporado la actividad del karate, que se desarrolla lunes, miércoles y viernes de 18.30 a 21 con Ariel Montenegro que es un reconocido hincha de Almagro y un profesor reconocido en el karate, tanto él como el papa que falleció, llevaban muchos años dando clase en distintos clubes de la zona. También se está haciendo salsa los viernes de 20 a 21 con Ariel el cuba que es un chico también de la zona, profesor de distintos bailes como salsa, reggaeton y otros más y bueno invitamos a toda la gente de Almagro que se anote, para venir a desarrollar esa actividad. 
También tenemos taekwondo, por ahora martes y jueves, pensamos agregar
el sábado también y bueno está planificado de aca a fin de año por lo menos 10 actividades nuevas en el club, para que el socio disfrute y venga no solo a ver un partido de fútbol sino a pasar el día, vamos a arreglar el quincho,  todo el sector del parque para que la gente el día que quiera presentando su carnet pueda venir, hacer un asado, pasar el día y si trae un invitado va a pagar un bono mínimo, para poder pasar el día como es en todos los clubes. Estamos muy contentos y puedo decir que el presidente del club me pidió que abra el club, que desarrolle distintas actividades y bueno, estamos trabajando en eso. Hemos reacondicionado el salón Romanito, con toda la iluminación.






Respecto al futsal, usted nos anticipaba la creación de una subcomisión...

El futsal que estaba abandonado a pesar del sacrificio que viene realizando Claudio Piva, que no tenia ningún apoyo del club, ahora pasó a depender del departamento deportivo y con Claudio hemos arreglado para que arme una subcomisión de futsal para el crecimiento de la actividad. El proyecto y el desafio ahora es alargar la cancha que den las medidas reglamentarias para entrar en la liga de Afa y poder competir con los grandes del futsal, que pueda venir Boca, River a jugar a Almagro, eso sería importantísimo.
Yo tengo una confianza plena en Piva, está haciendo un trabajo maravilloso con los pocos elementos que tiene y estoy seguro que  de acá a un tiempo vamos a poder llegar a la liga de AFA. Va a tener todo el apoyo del club, vos estas viendo las necesidades que hay en el club, un club que lo encontramos devastado y que hace falta mucho dinero para levantarlo, pero dentro de nuestras posibilidades y con la formación de esta subcomisión de futsal estoy seguro que lo vamos a llevar al sitio que se merece.

¿Cuáles son los requisitos para el socio que quiera hacer estas actividades?

Ser socio del club, tener la cuota al día, después para el desarrollo de otras actividades, vamos a tomar el caso de karate, tiene que pagar una cuota adicional se le extiende un carnet para la actividad, en futsal lo mismo, aparte es obligatorio que todos los chicos sean socios del club para representar a almagro y después pagan una cuota mensual de acuerdo a la actividad que desarrollen.

¿Que otros actividades pueden sumarse en el futuro?

Estamos hablando con una profesora de yoga, todavía no está cerrado el tema pero está en vista eso, también un profesor de tango y de teatro. Después está también la creación del departamento de vitalicios, que va a estar a cargo de José Strati paa que el vitalicio de una vez por todas tenga todo el beneficio después de haber aportado toda una vida como socio del club, que no sea solo la platea para ver el partido, sino que tenga un lugar de reunión en el club y que pueda desarrollar las actividades que le sean placenteras.

¿Usted cree que con estas actividades que se van sumando, se puede incrementar la masa societaria?

Seguro, ya por lo pronto yo mismo con la gente de futsal, de karate, me he tomado el trabajo yo de venir los días de futsal, calculo que se habrán hecho por lo menos 50 socios nuevos, nada mas que para esta actividad. Es nuestra ambición de aquí a que dejemos el mandato en dos años, Almagro tenga 2 mil socios que disfruten realmente del club.

¿Que mensaje le daría al socio de Almagro?.

De mi parte el club esta abierto para todos los socios, yo lo dije para mi la política del club termino el 6 de julio y acá aceptamos a toda la gente, no importa si estaban de un lado o de otro, Almagro hoy necesita de todos, las puertas están abiertas y todo aquel que quiera colaborar, va a ser bienvenido, yo necesito gente que colabore conmigo en el departamento deportivo, vamos a armar una subcomisión de obras también, así que toda ayuda es poca, esperamos que el socio de Almagro tome el compromiso y las puertas están abiertas para todos.