jueves, 2 de octubre de 2014

¿DECIME CUAL, CUAL, CUAL ES TU NOMBRE?

Como si faltaran temas para discutir en el Club Almagro, desde hace unos días se instaló un nuevo tema polémico en la agenda del tricolor.
Fue el mismo presidente, Julián Romeo, quien hizo pública la intención de esta Comisión Directiva, de revisar el nombre actual del estadio "Tres de Febrero".
A partir de allí todos se lanzaron a opinar.
Primero respeto a la verdadera relevancia del tema.
Están los que creen que no es uno de los temas prioritarios, por entender que Almagro sufre múltiples crisis sobre temas vitales: económicos, futbolísticos, institucionales...
Por otro lado están los que creen que con el nombre actual se está segmentando, se hiere un concepto histórico y cultural.
Es cierto que no es "poca cosa" el nombre del lugar que más te representa, como sucede hoy con nuestra cancha.
Desde lo político interno se puede leer un intento del actual presidente (hombre de la zona de la Sede) de corregir la inclinación de la gestión anterior de Juan Carlos Carinelli, llevando a la cancha las reuniones de Comisión Directiva, Asambleas y hasta fue el lugar e donde ase celebraron las últimas elecciones.
Podria deducirse entonces que Romeo, con una impronta mas capitalina, y defendiendo cuestiones históricas, encuentre allí los argumentos para proponer esta iniciativa.
Desde el plano de la política distrital la polémica se plantea de otra manera: se argumenta que resulta contradictorio hacerle honores al llamando al Estadio con el mismo nombre del distrito cuyo Intendente que desde hace más de 20 años está al frente de un municipio que ha apoyado poco y nada al Club, y que se reconoce hincha de nuestro rival histórico.
Muchos son los nombres que están en danza.
La polémica recién comienza.
AMPLIAREMOS