lunes, 6 de octubre de 2014

ALMAGRO 1 - "BARRAZA" CENTRAL 2

El lunes 10 de diciembre del 2012, Almagro cayó como visitante frente a Barracas Central  por 1 A 0, con un tanto marcado de penal por intermedio de Mariano Torresi.
Lo particular de esa tarde lluviosa de hace casi dos años es que ese penal cobrado fue, según los pocos que estuvimos esa jornada en "Luna y Olavarría", literalmente inventado por el árbitro Julio Barraza y nosotros titulábamos "BARRAZA" CENTRAL 1 - ALMAGRO 0 (Ver archivo http://www.almagro100.com.ar/2012/12/final-primer-tiempo-barracas-central-0.HTML )

Hoy, tras el por lo menos dudoso penal que cobró el mismo árbitro, para el mismo equipo, frente al mismo rival, no podemos dejar de sentirnos dolidos y sospechar sobre la curiosa coincidencia.
Por ello es que repetimos la idea en el título y comenzamos esta crónica referenciando esta situación.

Más allá de todos estos sentimientos de bronca hay una realidad inobjetable y es que Almagro volvió a perder.
Una nueva derrota que se suma a una campaña paupérrima.
Es cierto que Almagro jugó mucho mejor esta tarde.
No mereció perder. Tampoco empatar.
Si un ganador tuvo que haber esta tarde, debió haber sido Almagro.
Pero los merecimientos no suman puntos, y el "tricolor" sigue en el fondo e la tabla, aliviado solo por Italiano que fondea.



Almagro arrancó perdiendo.
Producto de una desinteligencia entre Schunke que la tira afuera cuando Peranic llegaba por atrás a agarrarla, Barracas ganó un corner.
De es tiro de esquina llegaría la peinada en el primer palo de Soriano y el remate gol de Legizamón Arce que nos ponía 0-1 a los 12 minutos del primer tiempo.
Al minuto un remate de Chávez se estrellaba en el palo y recorría la puerta del arco, sin entrar.
Almagro era mejor.
A los 35 lo tuvo Castano de cabeza y a los 38 Colombini con un remate que salvo el arquero visitante.
En el comienzo del segundo tiempo Almagro salió con todo a buscar el deseado y extrañado gol.
Y llegó: fue a los 18 minutos del complemento, cuando tras una jugada asociada, un centro de Arce llegó a la cabeza de Luciatti que la envió al fondo e la red.
El "tricolor" quiso aprovechar el impulso y fue en busca del triunfo, mientras que la visita se replegó cuidando el punto.
Torres tuvo un "mano a mano" que, algo incómodo, tiró afuera, luego Chávez que se lo perdió intentando definir con un lujo a los 33, y luego una devolución de gentilezas Luciatti entro para Arce a los 38 que no pudo definir.
Así llegamos a los 40 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Barraza cobró la pena máxima "regalándole" la chance a Soriano de convertir un gol que significaron tres puntos injustos, que profundizaron nuestra crisis.