jueves, 16 de octubre de 2014

10 AÑOS DEL MONUMENTALAZO

 
#monumentalazo10años


17 DE OCTUBRE 2004

A R C H I V O 

River cayó ante Almagro y perdió la punta del torneo

El equipo de Leonardo Astrada fue derrotado por 2 a 0 en Núñez. Maximiliano Castano y Osvaldo Miranda, los marcadores

Almagro desnudó ayer el nivel de River Plate y lo alejó de la punta del torneo Apertura 2004 de primera división, al superarlo en el estadio Monumental por 2 a 0, en un partido correspondiente a la décima fecha del certamen.

En el segundo tiempo Maximiliano Castano a los 6 minutos y Osvaldo Miranda a los 25' convirtieron para el equipo de José Ingenieros, que suma 14 puntos en la tabla y transita cómodamente el camino hacia la permanencia en la categoría.

River se quedó con 19 unidades y está a 2 de la cima cuando restan 27 unidades en juego.

Orden y prolijidad

Almagro ganó a través de su orden táctico y de un planteo prolijo sin necesidad de apelar a brusquedades, mientras que River jugó tan mal como en varios encuentros anteriores y mostrando el cansancio de algunos jugadores, con el detalle de que esta vez se fue con las manos vacías.

La pausa de dos semanas que impuso el calendario de las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006 no produjo un cambio en el juego de River, que fue tan inseguro en defensa y con tan escasa elaboración como en las anteriores presentaciones.

Como de costumbre, Marcelo Gallardo fue el más claro en la elaboración de los avances, pero los receptores fallaron en la definición.

En la primera etapa, a los 20 minutos, el 'Muñeco' envió un centro que Luis González cabeceó desviado; a los 24' entregó para Maximiliano López, cuyo tiro tapó Martín Bernacchia y a los 27' cedió a 'Lucho', pero el intento derivó en José Sand, quien solo frente al arco remató mordido.

Almagro avisó a los 33', cuando Omar Gallardo tomó fuera del área un rebote y exigió a Franco Costanzo con un disparo frontal.
Complemento

En el segundo tiempo, Gallardo, el de Almagro, recibió en el área solo, pero le pegó demasiado fuerte en su intento de convertir de emboquillada a los 2 minutos, cuatro antes de la apertura del marcador.

Lucas Sparapani obligó a un tiro de esquina que Castano capitalizó con un cabezazo hacia atrás que sorprendió a Costanzo.

River se desordenó por completo con el 0-1 y a los 8' Miranda cabeceó apenas alto, desperdiciando una chance inmejorable para aumentar.

La jugada más clara del local en este período fue una volea de 'Lucho' González que Bernacchia desvió al córner, a los 11 minutos, mientras que los dirigidos por la dupla Enrique Hrabina- Juan Amador Sánchez arribaron al segundo gol a través de un contraataque.

Miranda definió ingresando por la izquierda y luego de llevarse el balón con la cabeza, con un toque de derecha al medio del arco ante la salida de Costanzo.

Con bloopers como malograr saques laterales a favor y generar contraataques para el rival, River tuvo dos ocasiones en los pies de Maximiliano López en los 10' finales, pero el delantero confirmó que al 'millonario' también le cuesta convertir.

La silbatina con la que el exigente público riverplatense despidió al equipo de Astrada fue una clara muestra de la producción pobrísima de un aspirante al título de un campeonato signado por la mediocridad.

Síntesis -

River Plate: Franco Costanzo (4); Cristian Tula (3), Eduardo Tuzzio (3), Fernando Crosa (4) y Lucas Mareque (5); Gabriel Pereyra (4), Javier Mascherano (5) y Luis González (4); Marcelo Gallardo (5); José Sand (4) y Maximiliano López (4). DT: Leonardo Astrada.
Almagro: Martín Bernacchia (7); Mauricio Di Benedetto (x), Joel Barbosa (6), Alejandro Baigorria (6) y Charles Pérez (6); Diego Erroz (5), Omar Gallardo (7) y Cristian Ríos (7); Lucas Sparapani (6); Osvaldo Miranda (7) y MAXIMILIANO CASTANO (8). DD.TT.: Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Castano (A) y 25m. Miranda (A).

Cambio en el primer tiempo: 19m. Mauro Navas (6) por Di Benedetto (A).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nelson Cuevas (4) por Sand y Jairo Patiño (4) por Pereyra (RP); 22m. Daniel Ludueña (4) por Mareque (RP); 28m. Manuel Rodas por Omar Gallardo (A) y 34m. Diego Figueroa por Ríos (A).

Amonestados: Tuzzio, Mareque, Mascherano y Patiño (RP); Erroz (A).

Arbitro: Gabriel Brazenas (correcto, no tuvo errores).
Recaudación: 100.773 pesos.(Télam)