miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿LA CULPA ES DE RAPA?



Néstor Rapa comenzó los trabajos previos a la temporada de la peor manera posible; sin diálogo con la anterior conducción y sin saber sobre su continuidad en el cargo, con elecciones de por medio, con poco tiempo para armar un plantel competitivo y sin pretemporada.
Sin embargo en el primer encuentro del torneo, se mostró tal vez lo mejor del tricolor en el torneo frente a Morón aunque se perdió. ¿Porqué se perdió? por errores defensivos marcardos y que luego se volvió a repetir a lo largo del campeonato, mostrando actuaciones individuales con rendimientos muchos mas bajo de lo habitual. También está el ejemplo del sábado pasado,donde en la última jugada del partido, Lezcano quiere salir jugando con 4 jugadores rivales rodeandolo, en vez de alejar el balón de la zona de peligro; Lezcano perdió el balón y de allí deribó en la jugada del penal.

Néstor Rapa intentó durante todo el campeonato buscar la mejor versión del equipo cambiando de nombres y de esquema para encontrar el mejor funcionamiento del equipo, sin embargo quedan lugares y puestos en el campo de juego que todavía no tiene un titular indiscutible.

En el arco, Nicolás Peranic en este momento es el titular con actuaciones aceptables, Morel y Espíndola alternan en el banco de suplente. 

En el fondo: ¿Quién es el lateral derecho?
En ese sector comenzó jugando Hernán Ruquet, también lo hizo Nicolás Arrechea y hasta Nicolás Sansotre jugaron por derecha atras. Ninguno sobresalió sobre el otro en esta zona.
¿Quiénes son los centrales?
En la zaga, comenzaron jugando Richard Schunke y Diego Ianiero, la pareja titular del campeonato pasado, sin embargo tuvieron errores marcados en el comienzo del torneo, por lo que también jugaron en ese sector, Nicolás Sansotre e Ivan Macalik que fueron expulsados frente a la UAI y  tampoco mostraron un juego superlativo.
El lateral izquierdo es uno de los puntos mas altos del equipo ya que sin dudas Abel Lucciati se ganó el sector.

En la mitad de cancha hubo muchos cambios, pero hay tres jugadores que no pueden faltar hoy en el equipo titular: Franco Quiroz, Ariel Chavez y Nahuel Basualdo. En el medio también debutó el pibe Willian Sosa, que mostró cosas interesantes pero que todavía le falta rodaje. Otro a quién probó fue a Leo Gomez, cumpliendo un flojo papel.
Por izquierda, Nicolás Palacios mostró un nivel bajísimo y todavía falta que le den una oportunidad a Matías Ruiz Sosa.
¿Quién engancha?
Los enganches o los mas creativos del equipo es otro de los déficit del equipo ya que ni Lucas Sparapani, ni Damián Arce lograron convencer en este torneo, si bien todos sabemos de la calidad y lo que le pueden dar al equipo. Holgado, quien debutó frente a Italiano dejó una muy buena impresión. Jonathan Lezcano, tuvo un error gravísimo el sábado pasado, un error infantil que costó el partido.

¿Quién la mete?
Arriba tuvieron la chance casi todos, pero tampoco nadie logró ganarse la titularidad indiscutida. El primer encuentro en Morón y los "goles" increíblementes errados por Emanuel Torres dejaron en la retina de los hinchas de Almagro una sensación de que "el nueve" esta con la pólvora mojada, aunque en los partidos posteriores pudo "mojar". Sin embargo perdió la titularidad y hoy no va ni al banco.
Maxi Castano, es pura voluntad y tal vez muestra lo mejor de la ofensiva, pero la seguidilla de partidos en tan corto tiempo, juega en contra para su recuperación.
Ignacio Colombini, de gran partido frente a Platense, muestra mucha entrega, pero tampoco parece titular indiscutible.
Gastón Corado, tuvo sus partidos como titular, por ejemplo frente a Barracas pero tampoco demostró mucho.
Nico Yaqué también tuvo su chance, alternó buenas y malas, pero por ahora esta para entrar en el segundo tiempo y explotar su velocidad.  

Nestor Rapa probó todo el material que tuvo en estas fechas (en lo que va del torneo probó con 23 jugadores) ahora con la ratificación en el cargo y con un partido tan importante como frente a San Carlos deberá ratificar a los que mejor rindieron en este momento. Ya los probó a todos ahora deberá ratificar a los que jugaron mejor y darle confianza de sumar un par de partidos seguidos
Con lo expuesto anteriormente y considerando que por rendimiento solamente cinco jugadores titulares indiscutidos; dos interrogantes ¿La culpa es solo de Rapa? ¿Cómo formarias al equipo?:

1-Peranic


4- Ruquet o Arrechea
2-Schunke o Macalik
6-Ianiero o Sansotre
3-Lucciati

5-Quiroz
8-Chavez
11-Basualdo

10-Hogado o Sparapani o Arce o Lezcano

7-Castano o Yaqué o Colombini
9- Torres o Corado