miércoles, 24 de septiembre de 2014

"FUE POLITICO, MANDARON A TIRAR BOMBAS A MENORES"

El presidente Julián Romeo dialogó con ALMAGRO100 sobre los hechos vividos el pasado lunes por la noche en el estadio. Vinculó  los acontecimientos con la política del distrito de Tres de Febrero. Reconoció que Luis Martinelli esta colaborando económicamente y tiene contactos con la actual CD y criticó a Hugo Curto por tener marginado a Almagro.


¿Qué evaluación hacés de los hechos que desencadenaron la suspensión del partido con Los Andes?

Era algo que no esperábamos, que esta ligado a la política, no a la interna de nuestro club, sino a la política del distrito de Tres de Febrero.
Insisto, no veo que esto tenga que ver con cuestiones internas de nuestro Club.

¿Tuvieron reuniones con los socios caracterizados? Teniendo en cuenta que en Almagro todos nos conocemos... ¿Pudieron preguntar quienes arrojaron las bombas?

Nos reunimos después del partido y todos estos "caracterizados" nos han dicho que no saben lo que pasó, que había mucha gente y que se les fue de las manos el manejo de la situación.
En mi opinión no cierra todo eso.
Si bien había mas gente, ellos deberían haber tenido el control de ese grupo.

¿Se vieron personas nuevas en las tribunas? Más allá de que ayer había particularmente mucha gente... ¿No se vieron "caras nuevas"?

Lo que creo es que esto estaba orquestado desde antes.
Y los que mandaron a tirar estos petardos o bombas eligieron a menores de edad.
Eran chicos muy  jóvenes.
Esto en base a la gente que ha presenciado la situación y ha dado su testimonio.
No se vio a estos socios caracterizados tirando pirotecnia.
¿Cómo puede ser que nadie (ni estos socios caracterizados, ni nadie) haya detenido a los que cometían estos incidentes?

Pasando en limpio entonces podemos decir que se sabe quienes no fueron, y se presume que los que fueron  habrían sido son menores, que fueron enviados, según tus palabras...

Esto es lo que pudimos saber en base a las consultas realizadas, nosotros estábamos en la platea.

Volviendo al tema de la política de Tres de Febrero, y teniendo en cuenta que en una tribuna había una bandera que decía "MARTINELLI 2015" 2015, el nombre del candidato al que venciste en las pasadas elecciones.
¿Cuándo  hablas de "cuestiones políticas" te referís a personas que no quieren a Martinelli o personas que si lo quieren?

Se trata de una confrontación entre dos grupos de personas que vos nombrás.

Sería entonces una confrontación entre gente que apoya a Hugo Curto (intendente de Tres de Febrero) y otros que apoyan a Luis Martinelli (precandidato a intendente del mismo distrito)?

Yo creo que de ahí no sale.
No puedo decir que e uno o del otro pero de ahí no sale.
Yo evidentemente no mande a poner ninguna bandera.
Incluso intentamos que e bandera se bajara, mandamos  un dirigente a hablar con la gente que la había colocado para que la baje
Pero no quisieron, y la verdad es que nosotros como dirigentes no estamos acá para enfrentarnos a un grupo de hinchas que colocan una bandera.
Nosotros estamos para otra cosa, en todo caso tendría que hacerlo la Policía, tendría que ser algo que no sea correcto, porque al fin de al cabo se trata de un apellido con una fecha, tampoco y ni siquiera, dice “INTENDENTE” la bandera.

Se dice que Luis Martinelli, tras ser vencido por la lista que vos encabezaste, estaría colaborando de manera económica con el club… ¿Eso es cierto?
Lo que es cierto es que gente que está colaborando con él ha acercado una publicidad y es simplemente una publicidad, como han acercado también otras personas

¿Vos has hablado con él tras las elecciones?

Si, yo he hablado con él

Entonces, sería extraño que estuviera detrás de los incidentes; mas aún teniendo en cuenta que existe una relación entre Martinelli y la actual Comisión Directiva...
Seria mas para pensar que sería gente que está en contra de Martinelli la que podría tener que ver con los incidentes, teniendo en cuenta que hay una relación que existe...
Tengo relación como tengo con un montón de ex opositores o gente que no piensa como uno en el ámbito político del club, porque yo considero que por más que pensemos diferentes, uno se puede sentar a hablar con todo el mundo.
Y si esta gente, cualquiera sea, quiere colaborar con el Club, bienvenido sea.
Cualquiera que quiera acercar una publicidad con el Club, sería inentendible que yo no la acercara.
A no ser que alguien me diga “yo te pongo esta publicidad con la condición de…" y esa condición a mi no me sirve.

Entones: publicidades, ayudas, se reciben de todos los socios o simpatizantes que tengan interés de ayudar al Club.
Si vos me decís a mí: ¿Que análisis hago yo?

Y...
Me cuesta mucho entender que Martinelli tenga intenciones de hacerle daño al Club, porque a mi no me ha puesto ninguna condición.
Nunca me dijo "mirá que si vos no haces tal cosa vas a sufrir tal problema" como este que sucedió.
Y por otro lado de Curto tampoco puedo decir que tenga alguna lógica que quiera hacerle daño al Club.

Lo que si es que evidentemente, y a nosotros nos habían dicho antes de las elecciones (esto lo pueden recoger de mis declaraciones o reportajes de antes de las elecciones) que nos decían que si Martinelli entraba a la gestión o a la política de Almagro, el Club iba a verse perjudicado en clausuras y este tipo de cosas como la que pasaron ayer.
O sea que fue un poco una predicción de gente vinculada a Hugo Curto de antes de las elecciones.
Que si Martinelli estaba en Almagro, esto podía suceder
Lo otro que puedo decir es algo que ve todo el hincha de Almagro, y lo han visto los dirigentes de los últimos 20 años es que Curto claramente tiene marginado y olvidado a nuestro, o que es una realidad imposible de ocultar.