miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿LA CULPA ES DE RAPA?



Néstor Rapa comenzó los trabajos previos a la temporada de la peor manera posible; sin diálogo con la anterior conducción y sin saber sobre su continuidad en el cargo, con elecciones de por medio, con poco tiempo para armar un plantel competitivo y sin pretemporada.
Sin embargo en el primer encuentro del torneo, se mostró tal vez lo mejor del tricolor en el torneo frente a Morón aunque se perdió. ¿Porqué se perdió? por errores defensivos marcardos y que luego se volvió a repetir a lo largo del campeonato, mostrando actuaciones individuales con rendimientos muchos mas bajo de lo habitual. También está el ejemplo del sábado pasado,donde en la última jugada del partido, Lezcano quiere salir jugando con 4 jugadores rivales rodeandolo, en vez de alejar el balón de la zona de peligro; Lezcano perdió el balón y de allí deribó en la jugada del penal.

Néstor Rapa intentó durante todo el campeonato buscar la mejor versión del equipo cambiando de nombres y de esquema para encontrar el mejor funcionamiento del equipo, sin embargo quedan lugares y puestos en el campo de juego que todavía no tiene un titular indiscutible.

En el arco, Nicolás Peranic en este momento es el titular con actuaciones aceptables, Morel y Espíndola alternan en el banco de suplente. 

En el fondo: ¿Quién es el lateral derecho?
En ese sector comenzó jugando Hernán Ruquet, también lo hizo Nicolás Arrechea y hasta Nicolás Sansotre jugaron por derecha atras. Ninguno sobresalió sobre el otro en esta zona.
¿Quiénes son los centrales?
En la zaga, comenzaron jugando Richard Schunke y Diego Ianiero, la pareja titular del campeonato pasado, sin embargo tuvieron errores marcados en el comienzo del torneo, por lo que también jugaron en ese sector, Nicolás Sansotre e Ivan Macalik que fueron expulsados frente a la UAI y  tampoco mostraron un juego superlativo.
El lateral izquierdo es uno de los puntos mas altos del equipo ya que sin dudas Abel Lucciati se ganó el sector.

En la mitad de cancha hubo muchos cambios, pero hay tres jugadores que no pueden faltar hoy en el equipo titular: Franco Quiroz, Ariel Chavez y Nahuel Basualdo. En el medio también debutó el pibe Willian Sosa, que mostró cosas interesantes pero que todavía le falta rodaje. Otro a quién probó fue a Leo Gomez, cumpliendo un flojo papel.
Por izquierda, Nicolás Palacios mostró un nivel bajísimo y todavía falta que le den una oportunidad a Matías Ruiz Sosa.
¿Quién engancha?
Los enganches o los mas creativos del equipo es otro de los déficit del equipo ya que ni Lucas Sparapani, ni Damián Arce lograron convencer en este torneo, si bien todos sabemos de la calidad y lo que le pueden dar al equipo. Holgado, quien debutó frente a Italiano dejó una muy buena impresión. Jonathan Lezcano, tuvo un error gravísimo el sábado pasado, un error infantil que costó el partido.

¿Quién la mete?
Arriba tuvieron la chance casi todos, pero tampoco nadie logró ganarse la titularidad indiscutida. El primer encuentro en Morón y los "goles" increíblementes errados por Emanuel Torres dejaron en la retina de los hinchas de Almagro una sensación de que "el nueve" esta con la pólvora mojada, aunque en los partidos posteriores pudo "mojar". Sin embargo perdió la titularidad y hoy no va ni al banco.
Maxi Castano, es pura voluntad y tal vez muestra lo mejor de la ofensiva, pero la seguidilla de partidos en tan corto tiempo, juega en contra para su recuperación.
Ignacio Colombini, de gran partido frente a Platense, muestra mucha entrega, pero tampoco parece titular indiscutible.
Gastón Corado, tuvo sus partidos como titular, por ejemplo frente a Barracas pero tampoco demostró mucho.
Nico Yaqué también tuvo su chance, alternó buenas y malas, pero por ahora esta para entrar en el segundo tiempo y explotar su velocidad.  

Nestor Rapa probó todo el material que tuvo en estas fechas (en lo que va del torneo probó con 23 jugadores) ahora con la ratificación en el cargo y con un partido tan importante como frente a San Carlos deberá ratificar a los que mejor rindieron en este momento. Ya los probó a todos ahora deberá ratificar a los que jugaron mejor y darle confianza de sumar un par de partidos seguidos
Con lo expuesto anteriormente y considerando que por rendimiento solamente cinco jugadores titulares indiscutidos; dos interrogantes ¿La culpa es solo de Rapa? ¿Cómo formarias al equipo?:

1-Peranic


4- Ruquet o Arrechea
2-Schunke o Macalik
6-Ianiero o Sansotre
3-Lucciati

5-Quiroz
8-Chavez
11-Basualdo

10-Hogado o Sparapani o Arce o Lezcano

7-Castano o Yaqué o Colombini
9- Torres o Corado

36 comentarios:

  1. Son horribles de verdad10 de septiembre de 2014, 16:25

    Falta de jerarquia alarmante, estos presos ni con Guardiola dan 2 pases seguidos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Podrìa ser el equipo: Peranic, Ianiero Schunke,Lucciati, Sansotre en el medio Chavez Quiroz Basualdo y Arce arriba Holgado Colombini.
    Dejaria a Maxi para que entre en el segundo tiempo, y mi duda esta con Schunke q viene bastante para atras hace un tiempo

    ResponderEliminar
  3. Nestor hace lo que puede . Un plantel que empezo tres semanas mas tarde que el resto . Casi sin pretemporada . Sin elementos para entrenar . Sin plata para traer refuerzos de jerarquia . Los delanteros de otros equipos ganan 3 o 4 veces mas que los jugadores de Almagro . Los nuevos directivos no pudieron competir en el mercado de pases porque empezaron muy tarde y porque dicen no hay plata . Ejemplo jugadores : Juan Martin de estudiantes , boyero de tristan suarez , chipi vera de los andes , pedrozo de atlanta , akerman de moron y la lista seria interminable de sueldos muy superiores a los nuestros . El equipo juega por momentos bien pero falta un definidor que haga los goles . Hubo tambien mala suerte , con puntos que se escapan sobre la hora y arbitrajes desafortunados . Este torneo para Almagro es de transicion , no hay un peso , todavia estan viendo las deudas que dejo la gestion de Carinelli . Tratemos de sumar puntos hasta diciembre con Rapa y su grupo de jugadores y a fin de año barajar y dar de nuevo y se vera que pasa con el DT y los jugadores . Bajemos la ansiedad y los nervios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA QUE EL VIEJO FUE UN HIJO DE PUTA SEGURO Y LA GENTE DE LA GESTION ESA FUERON ALGUNOS BUENOS POR QUE TODABIA ESTAN COLABORANDO CON LOS DE LA CD.
      A CARINELLI SE LE CRITICA MUCHAS COSAS PERO LO QUE HAY QUE RECONOCER ES QUE LA GENTE QUE TENIA EN FUTBOL POR LO MENOS SABÍAN ALGO PORQUE HOY LOS JUGADORES QUE TIENE ALMAGRO Y SON MASO MENOS BUENOS LO ELIGIERON ELLOS COMO: PERANIC, QUIROZ, RUIZ SOSA, ARRECHEA, BASUALDO, ARCE, SANSOTRE, ALDERETE, CHAVEZ, ESPINDOLA.
      SEÑOR ROMERO POR QUE USTED NO TAMA CARTAS EN EL ASUNTO Y LLAMA ALGUNOS DE ESA GENTE QUE ESTABAN EN FUTBOL COMO : BETO CHOQUE, PIVA, COLOMEO,

      Eliminar
    2. A PERANIC, QUIROZ, ARRECHEA Y BASUALDO SON DE LA PRIMERA GESTION Y ARCE, SANSOTRE, ALDERETE, CHAVEZ Y ESPINDOLA DE LA SEGUNDA.

      Eliminar
  4. Peranic ; Rouquet , Sunke , Ianero y Luciatti ; Basualdo , Quiroz , Chavez y Holgado ; Castano y Corado

    ResponderEliminar
  5. Atlanta le paga 60 lucas por mes a Pedrozo y 50 lucas a Bonfigli y de 8 partidos perdio 7 y va ultimo

    ResponderEliminar
  6. Para mi la gran falencia es que tenemos muchos jovenes y gente muy grande, nos faltan jugadores de 25 a 28 años. Pero hay varios chicos del club de buen nivel, en el medio chavez y quiroz son inamovibles, atras hay q corregir algunos errores, ruquet el ultimo partido estuvo muy firme en la marca, le falto pasar mas al ataque, luciatti seguro, y vs italiano se genero mucho sobre todo con chavez y holgado, falto la definicion
    me parece q sansotre en el fondo tuvo muy buenas actuaciones de comu hasta la uai era el mejor.
    Arriba nos falta un poco de gol, pero se mueven bien y generan espaacios, el hijo del beto vs acassuso jugo muy bien, yo vs san carlos jugaria con un 4-2-1-3, el pibe holgado me gusto juego y sacrificio, y maxi tiene mucha viveza q le dieron los años de futbol. colombini se mueve muy bien y es rapido, y corado cunado entro anduvo bien, le daria mas chances
    1-Peranic
    4- Ruquet
    2-Schunke
    6-Sansotre
    3-Lucciati

    5-Quiroz
    8-Chavez

    10-Hogado

    7-Castano
    9-Corado
    11-Colombini

    ResponderEliminar
  7. Para mi habria que privatizar el futbol profesional, como lo hizo defensa y justicia y hace poco tiempo atras deportivo merlo(cuando ascendió al nacional) para tener un equipo competitivo y mientras tanto los dirigentes vayan haciendo una auditoria con la real deuda del club. Sino tendremos que prepararnos para unas cuantas temporadas mas con este tipo de planteles, es decir jugadores de poca monta y tratando de no descender mas que pensar en subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con Claudio. hay que dejarse de joder con la buena voluntad y las buenas intenciones, hoy en el futbol profesional con eso no haces nada. necesitas generar recursos en serio si queres aspirar a algo, sino seguir vegetando en esta categoria, o peor, mas abajo, y sin poder sacar la cabeza afuera del agua.

      Eliminar
    2. DE ACUERDO CON CLAUDIO.... HABRÍA QUE PRIVATIZAR EL FUTBOL DE ALMAGRO.. SERIA LA ÚNICA FORMA DE TENER UN EQUIPO COMPETITIVO ...

      Eliminar
    3. PRIVATIZAR LAS PELOTAS COMO HIZO MENEM EN LO 90, LA SEDE ESTA PRIVATIZADA Y EL CANON MENSUAL ES MONEDAS, EL TENIS PRIVATIZADO TORNEOS PARA RANQUEADOS Y ENTRA MONEDAS, BASTA DE PRIVATIZAR JULIAN ROMEO VOS TENES CONDICIONES Y LA ACTUAL CD.- TIENEN LOS MEDIOS PARA MANEJAR EL FUTBOL PROFESIONAL DEL CLUB, NADA DE PRIVATIZACIÓN COPIEMOS COMO BOCA, RIVER, SAN LORENZO, LOS BUENOS EJEMPLOS, Y PONGAMOS GENTE QUE CONOZCAN Y SEPAN MANEJAR EL FUTBOL DEL CLUB SERIAMENTE, 2 + 2 ES 4 EN FUTBOL.

      Eliminar
    4. sin el canon de la sede, monedas o no, estariamos en la C hace rato papanatas !!!

      Eliminar
  8. Concuerdo que este puede ser el equipo, Peranic ; Rouquet , Sunke , Ianero y Luciatti ; Basualdo , Quiroz , Chavez y Holgado ; Castano y Corado,
    al pibe Holgado, lo vi 4 o 5 veses, en San Lorenzo, jugo con mi sobrino,
    cuando tome confianza si le va bien, puede ser una alternativa de gol, en la cat 95, siempre salio goleador, eso que jugaba con Correa y Contreras,
    habra que esperar.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDOS AMIGOS DE ALMAGRO 100 TANTO RODRIGO COMO RUBEN USTEDES VAN A LA CANCHA Y CREO QUE SON PERIODISTAS IMPARCIALES, EN EL COMENTARIO PREGUNTAS SI EL CULPABLE ES RAPA (Y YO LES CONTESTO QUE SI UN TÉCNICO QUE NO SALIO A JUGAR DOS PARTIDOS SEGUIDO CON EL MISMO EQUIPO QUIEN ES EL CULPABLE SOMOS LOS SOCIOS , USTEDES MUCHACHOS VAN A LA PLATEA Y ESCUCHAN LOS COMENTARIOS DE LOS HINCHAS Y SABEN QUE TODOS LO PUTEAN AL TÉCNICO.
    TAMBIÉN LES PREGUNTO EN TODOS ESTOS PARTIDOS ME PÁRESE QUE EL MEJOR JUGADOR DE ALMAGRO FUE EL ARQUERO NO RECORDEMOS MUY ATRAS EN EL PARTIDO CONTRA LA UAI URQUIZA TAPO TRES PELOTAS DE GOL CLARAS, EN EL PARTIDO CONTRA ACASSUSO TAPO DOS MANO A MANO CLAROS Y EN EL PARTIDO CONTRA ITALIANO EN EL PRIMER TIEMPO TAPO DOS Y EN EL SEGUNDO TRES PELOTAS UNA DE ESAS FUE EL CABEZAZO CONTRA EL PALO Y CREO QUE HAY ALGUNAS MAS PARA NUMERAR.
    OTRA PREGUNTA USTEDES CREEN QUE ALMAGRO JUGO BIEN ESTOS DOS ULTIMOS PARTIDOS SI ES ASI ESTAMOS EN EL HORNO ESTA CD VENIA A SALVAR AL CLUB Y NO QUE EL AÑO QUE VIENE TENGAMOS QUE ESTAR COMO HACE UN PAR DE AÑOS ATRAS MIRANDO LA TABLA DEL DESCENSO OJO QUE NO ESTOY MATANDO A NADIE SOLO QUIERO QUE NUESTRO CLUB ESTE BIEN .
    ESTE TECNICO TRAJO LOS JUGADORES QUE QUISO AHORA HAY QUE AGUANTARLOS UN AÑO Y MEDIO

    ResponderEliminar
  10. Que le ven a Basualdo? es un jugador limitado para entrar como recambio.. nada mas

    ResponderEliminar
  11. coincido con el comentario de las 21 hs rapa ya paso creo que el proximo partido se tendria que ir , ponelo a arce , chavez y matias ruiz sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribe el representante de arce que esta fogoneando hace rato . Arce desde que llego a almagro no hizo nada , ni con mayor ni con Rapa

      Eliminar
  12. ES FÁCIL VOLVAMOS AL ESQUEMA 3 - 4 - 1 - 2 COMO LO APLICABA CARLOS MAYOR: PERANIC, IANIERO, SCHUNKE, LUCCIATI, CARRILERO POR DERECHA ROUQUET, POR IZQUIERDA EL PIBE RUIZ SOSA, DOBLE 5 CHAVEZ, QUIROZ, ENGANCHE HOLGADO, ADELANTE POR AFUERA CASTANO Y REFERENTE DE ÁREA COLOMBINI O TORRES. NO INVENTEMOS MAS ÉSTE ES EL EQUIPO MAS EQUILIBRADO EN TODAS LAS LINEAS DEL MOMENTO DE ALMAGRO, ANALICEN POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  13. Rapa si quieres a Almagro como decís ANDATE antes de que te ECHEN, se piola ya que no sabes nada como D,T,, mejor dicho para ser Técnico de Almagro.
    Romeo toma cartas en el asunto mira que sos responsable de todo lo que pasa, porque antes de presentarte a las elecciones sabias lo que te dejaría el VIEJO CHORRO cuando se retiraba.
    ROMEO ECHA A RAPA YA HOY NO MAÑANA NO TIENE CATEGORÍA PARA SER D.T. DE ALMAGRO (ENTRENDELO ROMEOOOOO).

    ResponderEliminar
  14. Señores de Almagro 100, todavía preguntan la culpa es de Rappa, yo creo que ustedes concurren a ver los Partidos, les queda alguna duda un tipo que trajo jugadores, ninguno sirve, el único bueno es Arce y lo cuelga o lo pone 10 minutos, por eso y muchas cosas mas, sin dudas la culpa es de Rappa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los refuerzos los trajo rapa??, como sabes?? yo creo q si le daban a elegir los refuerzos hubiera apuntado mas alto

      Eliminar
  15. Hay q tener cuidado, xq se estan cobrando muchisimos penales, y ya nos cobraron 2 en contro, un bien y otro muy dudoso, y no nos cobraron 3 claros, y solo nos cobraron 1, muchos partidos se abren con los penales

    ResponderEliminar
  16. Anda te rápida por el bien de almagro sinvergüenza no te queremos más en Almagro, aparte explícale a la gente que les pediste toda la plata para irte y vos sos hincha de almagro caradura

    ResponderEliminar
  17. Callate bocha lopez.deja de tirar mierda para agarrar la primera.sos impresentableee .no podes dirigir ni la 9na.

    ResponderEliminar
  18. Gente que dice que contra Italiano se jugo bien, le aclaro que italiano perdio 3 a 0 con villa san carlos, no se le pudo ganar al peor equipo de la categoria con un hombre mas. Eso es jugar bien?

    ResponderEliminar
  19. Parece que vistes otro partido y vos que opinas tenes menos futbol que utilisima.se jugo muy bien ,pero la pelota no entro.esa es la diferencia.por que era un partido de 4 goles de diferencia.pecamos por pecadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOS LO QUE NO TENES ES VERGÜENZA... QUERES DEFENDER LO INDEFENDIBLE.... LOS PARTIDOS SE GANAN O NO ... UN GOL ES GOL Y NO ES UN CASI GOL.... Y POR LO GENERAL GANAN LOS EQUIPOS QUE HACEN MAS GOLES EN UN PARTIDO...

      Eliminar
    2. por lo general no, siempre ganan los que hacen mas goles. Almagro no esta jugando bien. es mas que obvio, no hay jugadores, de todas maneras el equipo se puede parar de otra manera.
      Coincido con lo que decia el amigo de las 22.01, volver a la linea de 3 como en epoca de Mayor.
      abrazo tricolor

      Eliminar
  20. Son todos tecnicos.no?? Mamita .mas de uno de ustedes agarran un alfa y lo chocan contra una pared. Y hablan por hablar por que rapa ya paro linea de tres y no funciono.saludos ,craneos !!!

    ResponderEliminar
  21. Si lo echan a Rapa lo que viene puede ser peor !! Un sector de la CD lo quiere poner al impresentable del Bocha Lopez de tecnico !!! un ex- presidente quiere repatriar a pascutti que se fue al descenso 5 veces ... un ex- directivo que tiene intereses creados quiere traer a Desarrasqueta que no sirve para nada y es de estudiantes y all boys . Por lo que ven el panorama es de terror

    ResponderEliminar
  22. hay una movida para poner al bocha lopez de tecnico .esta bardaeando en el blog , hablando pestes de rapa y el otro dia andaba con cara desafiante en la platea y se metio en el vestuario . los jugadores de la primera no lo tragan por como trata a los pibes de la cuarta . poner a ese sujeto de tecnico seria lo ultimo

    ResponderEliminar
  23. Cuando digo de privatizar es por un par de temporadas no eternamente y mientras tanto tenemos un equipo competitivo y la CD puede ir auditando el club y viendo como generar recursos y pagar las deudas. O vamos a creer que en enero vamos a traer a Boyero, Vera, o Sebastian Matos o quien sea de categoria y se le va a pagar un sueldo como el que Vera cobra en Los Andes o Boyero en Tristan? Almagro va a seguir en la misma, por que no hay plata NADIE, va a poner plata por que si. Todos van a buscar hacer su negocio. Entonces tendrían que juntarse los BISIOS, SLUGA, DE MARCHI y formar un grupo inversor y la CD controlar que si bien el grupo haga su negocio, Almagro también se vea beneficiado desde lo economico y lo deportivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo pero por ejemplo a Bisio con Sluga no los juntas ni loco

      Eliminar
  24. me parece q se puede tener un plantel competitivo sin gastar fortuna, yo creo q el torneo q viene con traer 3 refuerzos de nivel estamos, xq ya va a haber muchos chicos del club con experiencia y sumamos algunos nuevos, x ejemplo a el chipi ver, iglesias y franco no los tenia nadie y la rompieron, = yo apostaria a las inferiores, q los chicos demostraron tener ganas y habilidad, xq sino nos pasa como con becerra, pedrozo, vera y bonfigli entre otros q hicieron un torneo bueno y se fueron x mas guita

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook