sábado, 6 de septiembre de 2014

BARRO Y BRONCA

ALMAGRO 1 - ITALIANO 1

El tricolor lo ganaba bien y dominaba el encuentro con gol de Sparapani de tiro libre a los 12 minutos del segundo tiempo, pero no lo liquidó y en tiempo adicionado el arbitro cobró penal para Italiano que a través de Burzac logró la igualdad.

En la jugada previa Lezcano en lugar de rechazar quizó gambetear al borde del área, perdió el balón y le dió la chance al conjunto visitante para que avance de nuevo sobre el arco de Peranic y allí tras un envió desde izquierda que iba para el centro del área le dió a Quiroz en la mano y el arbitro la juzgó intencional y sancionó el penal.
Almagro estaba haciendo un buen partido sobre todo en el complemento, pero no aprovechó para aumentar el marcador,  las ventajas que le comenzó a ofrecer el rival en defensa al quedarse con un jugador menos, por la expulsión de su volante central.
Una bronca tremenda porque el equipo por momentos superó al rival, los cambios en el once titular que propuso el DT le dieron fútbol al equipo, porque Holgado generó juego con Sparapani y Chávez. 
El juvenil de San Lorenzo se juntó bien con Lucas y generó peligro sobre el área rival. La defensa se paró bien en línea con ruquet por derecha y Luciati por izquierda y los dos centrales Schunke y Ianiero. Más allá del algún contratiempo sobre todo en el primer tiempo, respondió bien.
En esa primera etapa en el inicio Italiano llegó más con peligro que Almagro.
Primero con una jugada con dos situaciones con un remate fuerte que Peranic desvió volando y despejando hacia su izquierda y de esa misma jugada devino un centro bombeado (ahora de izquierda a derecha) que se fue cerrando peligrosamente y el 1 tricolor tuvo que manotear al corner.
Luego un remate de Rodriguez que se fue peligrosamente por arriba del travesaño.
Almagro tendría dos claras en esa primera etapa, primero un tiro libre de Schunke que dió en el palo izquierdo de Alvarez, arquero visitante y luego una asistencia de Holgado para Castano que mano a mano no pudo definir.
Antes de esta jugada, Peranic había salvado la caída del arco, tras salir rápido y taparle a Rodríguez mano a mano.

Para el complemento a los 12 minutos Sparapani con un tiro libre desde la izquierda en posición más de centro que de remate, su envió se metió en el arco tras picarle antes y sin rozar en nadie.
Tras el gol, Almagro tendría más chances pero no lograba concretarlas y al final lo pagaría caro.
Primero un gran pase de Basualdo, que ingreso a jugar promediando el segundo tiempo, para Maxi que no pudo definir con fuerza ante la salida del arquero, luego una gran maniobra de Corado que remató por arriba del travesaño y un remate de Basualdo desde afuera llegando al borde del área que pasó arriba del travesaño. 
En el final, Lezcano tras una buena maniobra quedó solo para definir ante el arquero pero la tiró muy arriba del travesaño, perdiendose lo que era el 2 a 0 y liquidar el partido.


Almagro era superior, contaba con un hombre de más por la expulsión de Fernandez, tras una fuerte infracción a Chávez, y la defensa de Italiano daba ventaja.
Pero no lo pudo liquidar ni aguantar y dejo venir al rival que con su últimos cartuchos.
Lo tuvo Lezcano solo, mano a mano , frente al aquero desde el punto penal y la tiró por arriba.
Luego de esa jugada Italiano se vino en busca de la última.
Ya en tiempo adicionado, la visita avanzó sobre el área de Almagro, que tras unos rebotes e intentos de despeje el balón le quedó a Lezcano, que cometió un segundo error, como mencionamos al principio en lugar de rechazar para arriba el balón, salió gambeteando del área y perdió el balón, permitiendo que el rival vuelva a avanzar sobre el arco de Peranic .
Allí vino, tras un intento de centro desde la izquierda, el rebote en la mano de Quiroz que quiso rechazar casí chocando con Schunke y el árbitro sancionó el penal que Burzac convirtió y le dió la igualdad a Italiano.
La bronca por perder dos puntos ya cuando estaban los tres en el bolsillo y sobre todo por la forma en que se dió cuando el equipo tenia todo para ganarlo y había realizado un buen encuentro.