miércoles, 3 de septiembre de 2014

INFERIORES: "LA GESTION ANTERIOR FUE DESASTROSA"

Daniel Fuentes es el vicepresidente de Almagro y encabezó la fórmula ganadora junto a Julián Romeo en las elecciones. Ni bien asumió su función, quedó a cargo del Departamento de Futbol Juvenil por propia solicitud al considerarse conocedor del tema. Confiesa que en cada primera reunión que participa lo que hace al comienzo es  pedir perdón y disculpas en nombre del Club Almagro. Afirma que le pedirá explicaciones a la gestión anterior y en caso de no recibirlas, tramitará las sanciones correspondientes a los responsables. En diálogo con ALMAGRO100, Fuentes se explaya sobre la situación que viven las inferiores de nuestra institución. 

¿Qué balance hizo de la situación de las divisiones inferiores al asumir el cargo?
La situación era muy preocupante, se encontraba el área sin conducción ni organización  visible y a la deriva con deudas importantes  con directores técnicos, físicos, con predios, sin elementos para trabajar y con muchas críticas de jugadores y padres.
  
¿Qué es lo mas preocupante: lo futbolístico o la infraestructura?

Una cosa deriva en la otra, sin las condiciones óptimas no se puede pretender buenos rendimientos, no estaban dadas las condiciones para desarrollar normalmente las tareas y asimismo  no se cumplían en algunos casos horarios de entrenamiento ni rutinas.
En lo futbolístico hay un material humano y profesional enorme que demuestran día a día lo que aman los colores del club y en resultados se están dando de a poco, con Defensores de Belgrano de seis partidos ganamos tres, empatamos dos y perdimos uno y próximamente jugamos con Chacarita que va primero en todas las categorías, ahí vamos a darle muy dura batalla principalmente en la sexta que va segunda y queremos el campeonato.

¿Cómo es la situación de los predios de Defensores de Moreno y del Carrillo?
En Moreno no se pagaba desde fines del 2013 acumulando una deuda importante, tampoco se hacían cargo de las jornadas, ni médico ni de policías. Hoy pagamos en cada jornada $900 de médico $600 de dos policías y almuerzo más $1500 de la jornada lo que asciende a $ 3200 por fin de semana, y no sólo eso, sino que se estamos al día con los pagos de todo el personal de cuarta a novena
En Carrillo entrenan la 7ma, 8va y 9na cada una con su técnico y preparador físico, esperemos a la brevedad brindarles a todos mejores condiciones de infraestructura.

¿Cuál es el objetivo de su gestión?
El objetivo es básico, sencillo y claro.
Debemos ser un Club definitivamente serio con un diagrama de tareas y proyectos, gente profesional que se encuentre en cada área conforme y comprometida para reposicionar al Club Almagro, difundir el sentimiento, planificar un futuro, con un centro de detección de futbolistas juveniles y libres, organizar eventos, clínicas y principalmente que los talentos no desaparezcan sino que tengan la oportunidad en el Club.
Que probarse en Almagro no sea solo un trámite, sino que se tengamos objetivos, que seleccionemos  a los mejores de cada puesto, que podamos trabajar con ligas del interior y tener filiales que envíen juveniles y convenios favorables.
Que todo este sobre la mesa y bien claro para que cualquier socio pueda sentarse con el Departamento de Fútbol Juvenil y logremos entre todos lo mejor para el Club, que seamos muchos ojos para ver quienes deben quedar en las listas de buena de fe y no quede librado a una sola persona tal decisión.
Que podamos dar jugadores a préstamo y no darles el pase libre y que se arme un selectivo que se foguee con la primera subiendo a jugadores de la cuarta y quinta para ser evaluados.

¿Qué pasó con Diego Figueroa?
No quiso sumarse al proyecto de reestructuración, no se presentó a prácticas y a partidos oficiales y debimos reemplazarlo.

¿Cómo están se está manejando con estos cambios?
La estoy manejando como uno suele manejarse en la vida.
De una sola manera, estamos poniendo las cosas en orden,
La idea es generar los recursos necesarios para que se financie sin necesidad que el Club aporte, y lo vamos a estar logrando en muy corto lapso de tiempo.

¿Cómo calificaría a la gestión anterior de inferiores?
Ha sido lamentable y desastrosa, hay temas muy preocupantes y graves que he hablado con responsables de la gestión anterior solicitando la aclaración del caso y estoy a la espera de respuestas o como corresponde solicitaré como miembro de Comisión Directiva, las sanciones del caso a los responsables.
 
Por lo que tenemos entendido tuvo reuniones de padres... ¿Qué le piden o dicen ellos?
No fui sorteado en inferiores, sino que lo solicité por conocimiento del tema y lo primero que pedí en cada reunión fue perdón y disculpas en nombre del Club Almagro enumerando y reconociendo las falencias, desatenciones y falta de respeto por parte de la institución a jugadores y familias.
A partir de ahí respondimos todas las inquietudes e invitamos a participar a todos del proyecto  dando la cara como corresponde, a cada minuto en cada partido, en cada práctica, en AFA y en donde sea.
Hoy mínimamente ven a los responsables y si hay preguntas les damos las respuestas pertinentes y sino se llevamos a cada reunión de CD para resolverlas.
DANIEL FUENTES EN REUION DE INFERIORES

¿Cuáles son las expectativas a futuro?
En muy poco tiempo las inferiores de Almagro van a estar funcionando a pleno y como todos queremos y en el año entrante Almagro va a ser un club organizado con resultados mas que prometedores.
Aprovecho para invitar a todo aquel que quiera colaborar con nuestro semillero aportando o colaborando. Hay lugar y necesitamos de todos, debemos ser muchos resguardando el patrimonio de nuestra institución para hacer un Almagro de primera.