martes, 16 de septiembre de 2014

FINAROLLI: "TENEMOS MATERIAL PARA ESTAR MÁS ARRIBA"

Luego su primera práctica con el plantel, en su vuelta al tricolor, Almagro100 dialogó con el flamante DT Mario Finarolli.


Mario, una nueva etapa en Almagro, ¿Qué expectativas tiene?
Las mejores,  el tema es que estamos en un campeonato corto y un poco lejos de los de arriba , pero en estos días vamos a ver donde estamos parados, nosotros sabemos a lo que queremos jugar, pero vamos a ver con el profe, porque nos gusta presionar pero queremos saber como están los jugadores físicamente. 
Le pusieron muchas ganas en toda la práctica. 
Es cierto que son muchos jugadores, pero nos vamos a acomodar en los primeros días hasta que nos conozcamos mas.

Una nueva etapa para usted en el Club...
 ¿Se quedó con ganas de seguir trabajando en aquel momento, lo toma como una revancha?
Revancha no, me fui por un hecho aislado , pero ya me había pasado en otros clubes, me pasó en Chicago, pero no revancha no, vine porque es un club donde me trataron bien, buena gente, salvo ese altercado no tuvimos ningún problema. 
Son los primeros que vinieron a buscarme, tuve varias ofertas pero los primeros que me llamaron fueron la gente de Almagro así que tratamos de arrimar las posiciones y arrancar de vuelta acá.

¿Cómo ve el panorama, falta disputarse un fecha de la primer rueda y ya comienza la segunda, ve chances de meterse en la pelea o intentar ingresar al reducido?
Siempre hay chances para todo en la vida, el tema es meter un par de resultados, que los agrande, que le ponga "los muñequitos en su lugar" y empezar otra vez y si no es en este torneo será en el otro, pero hay elementos como para estar un poco más arriba.

Se vienen dos seguidos como local Los Andes el puntero y después Morón... 
Si, Los Andes viene invicto, mejor que nos enfrentemos a un equipo así que venga adelante en la tabla para ver donde estamos parados, si sacamos buenos resultados nos va a dar la pauta que pueden conseguirse cosas importantes.

Ha tenido a algunos de los jugadores actuales del plantel en especial los más jóvenes...
Si quedan poquitos, creo que son cuatro, es muy poco, creo que fueron dos años y medio, tendría que haber 20 pero la sangría fue muy grande y quedan los más jovencitos.

¿Apuesta a un trabajo a largo plazo?
Uno siempre apuesta al largo plazo, lo que pasa que después se acortan los plazos pero vos el trabajo lo tenes que hacer a largo plazo, tenes que agarrar a los pibes, subir chicos que sientan amor por la camiseta y bueno después si te tenes que ir te vas pero vos siempre los proyectos los tenes que hacer a largo plazo, ya pensando en la pretemporada que viene y mirando a los chicos de abajo para subir algunos.

Por último, ¿Qué mensaje le daría a la gente de Almagro
Tienen que ser optimistas, lo de este año no fue bueno, así que seguramente lo que venga va a ser mejor, tienen un cuerpo directivo muy joven, 
entusiasta, lo mismo que el plantel, ahora falta que nos acomodemos un poquito y empezar a sacar resultados.