viernes, 26 de septiembre de 2014

ARRANCO EL BOXEO TRICOLOR

El Club Almagro tiene una nueva disciplina deportiva.
Desde hace una semana se practica Boxeo en las nuevas instalaciones construidas debajo de la platea del estadio Tres de Febrero.
Quien está al frente de esta iniciativa (designado por German Borrego de Almagro Gym y Box) es Fernando Muñoz, un destacado entrenador que fue alumno de Amilcar Brusa, entrenador de Monzón y de Sarbelio Fuentes, el cubano que estuvo a cargo de la Selección Nacional.


¿Cuándo arrancó la actividad?
Estamos en la primer semana de entrenamiento.
Las expectativas ya eran buenas antes de inaugurar.
De hecho ya tenemos alrededor de 25 alumnos practicando, incluso algunos muchachos que ya tenían experiencia boxística.
Estamos trabajando con todos los chicos, tanto la parte técnica, como la táctica,
el entrenamiento físico, algunos complementándolo con el gimnasio, donde pueden hacer trabajos aeróbicos, además de levantamiento de pesas y musculación.

¿Desde que edad pueden entrenar?
Mi recomendación es que pueden practicar de los 8, 9 años.
Hay chicos que quizás empiezan antes pero por una cuestión de motricidad y demás, por mi experiencia conviene que sea a partir de allí en adelante.
Ya tenemos chicos  de esas edades que vienen muy entusiasmados todos lo días.

¿Quién quiera iniciarse en la actividad como puede hacer?
Puede venir conversar conmigo en los horarios vespertinos.
Igualmente para informarse en el gimnasio hay gente todo el día.
Es tanto para boxeo amateur, como para profesional, la gente que quiera entrenar la disciplina por una cuestión de salud o de peso.

¿Sueñan con que algún boxeador de aquí compita representando al Club Almagro?
Si, hay muchos clubes de fútbol que tienen su gimnasio de boxeo y están presentando boxeadores sobre todo en lo amateur en la Federación de Box,
 en los Juegos Evita y demás.
Así que la idea es que de esta institución que es tan grande y con tanta historia salgan boxeadores que nos representen.

También buscan cumplir una labor social paralela a la deportiva...
De acuerdo.
Si por eso la franja de edad es amplia, que vengan tantos chicos de edad escolar, como los adultos o los chicos de más de 18 años.
Todos  pueden venir a practicar deporte y la verdad que se acercan solos y eso pudiendo estar en la calle o con sus amigos en la esquina, se acercan a hacer deporte, se van cansados y agradecidos además.


Contanos de tu trayectoria.
Yo soy director técnico desde el año 1999.
Trabajé con boxeadores amateurs y profesionales, incluso algunos campeones.
Doy cursos en todo el país para entrenadores y soy uno de los directores técnicos que da cursos para entrenadores en la Federación Argentina de Box. Uno de mis grandes maestros fue Amilcar Brusa, entrenador de Monzón, el otro fue Sarbelio Fuentes, el cubano que estuvo a cargo de la Selección Nacional, en la cual yo tuve algunos boxeadores mios también.
Cuando surgió esta idea me interesó muchisimo, me reuní con Germán Borrego , vine a ver el lugar, vine a ver la instalaciones y me encantó.
Creo que trabajar en una institución como esta, es un orgullo para mí.

¿Cual es el objetivo?
Que varios chicos de aca puedan representar al Club, tanto en los campeonatos amateur que se realizan habitualmente, como en los Juegos Evita y también la realización de festivales para que toda la gente de la zona y que le interese el boxeo pueda ver buenas veladas.

¿Se podrán realizar veladas boxísticas?
Tenemos todos los elementos como para hacer bajo la reglamentación de la FAB.
Pensamos  hacer veladas pugilísticas para que tanto la gente de la zona, queremos que los vecinos puedan acercarse a disfrutarlas.