lunes, 25 de agosto de 2014

TREMENDO TRIUNFO ANTE PLATENSE

Platense 0 - ALMAGRO 3

Almagro vapuleó a Platense en Vicente López y lo goleó 3 a 0 con goles de Palacios, Colombini y Sparapani. El equipo fue práctico e inteligente para aprovechar las ocasiones de gol y los errores y el nerviosismo del rival aumentado por la impaciencia de su público.
Tres puntos de oro y segunda victoria consecutiva para remontar en el campeonato y mantenerse a la expectativa.

A priori el partido era de esos que antes de jugarlo en el fixture parecía como de los complicados, sobre todo por tratarse de una cancha en la que siempre nos cuesta llevarnos los tres puntos. Pero Almagro lo logró a partir de un planteo donde el equipo se afirmó a partir de un mediocampo donde Quiroz en la marca y Chavez distribuyendo la rompió, un ataque rápido que lastimó al conjunto local con la movilidad de Maxi Castano y de Nacho Colombini, de gran partido. 
El tricolor también se apoyó en la seguridad que le dió Peranic firme en el arco tapando un par de ocasiones claras que tuvo Platense sobre todo en el primer tiempo con un cabezazo que tapó volando abajo.
En esa primera etapa Almagro se pondría en ventaja a los 35 minutos tras un avance de Colombini que desbordó por derecha y envió el balón razante tipo buscapie para el ingreso por la izquierda del "tapón" Palacios que definió con el arquero que nada pudo hacer.
Un rato después otra gran maniobra del Colombini para asistir a Torres, que fue derribado en el área y pareció penal, pero el arbitro no sancionó.
Almagro sin sobrarle nada, pero aprovechando los errores del rival se iba en ventaja por uno a cero, siendo efectivo y aprovechando la chance más clara para convertir.
Nacho Colombini la figura, la pelea ante los defensores calamares
En el complemento Platense tuvo la igualdad pero Peranic salió rápido y le desvió el balón Ortiz delantero de Platense que quedó mano a mano con él dentro del área y luego quedo incómodo para definir y la tiró arriba del travesaño.
A partir de esa jugada que desperdició al conjunto local comenzó a desconcentrarse, fue impreciso y quedó mal parado en defensa. Almagro se aprovechó de eso y avanzaba sobre el área rival para aumentar el marcador, así primero Chavez asistió a Colombini, que se escapaba mano a mano pero se abrió un poco en su avance y no pudo definir con fuerza ante Flores, el arquero calamar que atrapó el balón. Fue un aviso de lo que vendría después, tras un error de despeje de la defensa de Platense, a los 22 minutos, Colombini quedó solo frente a Flores para definir y poner el 2 a 0.
El tricolor se agigantaba en el campo de juego y daba la sensación que podía seguir convirtiendo ante la desconcentración de Platense y el nerviosismo de su gente. Así fue que a los 25 tras un centro de Maxi por derecha Colombini se la bajó a Sparapani dentro del área para que defina con un derechazo y vuelva a convertir después de mucho tiempo.
A dos minutos del final tras proyectiles que cayeron sobre el arco que defendía Peranic el arbitro decidió dar por finalizado el partido y la victoria, la goleada y tres puntos importantísimos para Almagro, que ahora se ubica tercero en la zona B del torneo y con expectativas de seguir la remontada.
Ojala que tras esta segunda victoria consecutiva el plantel sume más confianza para estar ahí en la pelea por los primeros puestos de la zona.
Vamos Almagro!!