lunes, 18 de agosto de 2014

MARENDA LE RESPONDE A ROMEO

El ex Secretario del Club Almagro, Martín Marenda, se comunicó con ALMAGRO100, molesto con las declaraciones que realizara el actual presidente Julián Romeo días atrás a nuestro medio (Ver archivo 14/8), por lo que solicitó un "Derecho a réplica", que como corresponde hicimos valer, otorgándoselo.


A continuación publicamos el texto en donde el ex Secretario de la gestión del ex presidente Juan Carlos Carinelli, fija su posición.

De ninguna manera voy a aceptar las Declaraciones del Presidente Julián Romeo.
Ël solamente da un informe parcial y en forma mal intencionada para asustar a los socios de Almagro.
Como todos saben cuando asumimos allá en el 2010 la Cuenta Corriente del Club Almagro con la Asociación del Fútbol Argentino superaba ampliamente los 4 millones y medio de pesos, en el 2012 nuestra gestión recibió una felicitación por el Gerente de finanzas de AFA Sr. Rubén Raposo por haber reducido el pasivo.

Pero como todos saben en Diciembre del 2013 por decisión del Presidente de la AFA don Julio Humberto Grondona y del Secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, se solicitó al dinero Estado Nacional.
A partir de ahí, a través del gremio se abonaron 3 meses completos de sueldos, más medio aguinaldo de todos los clubes de AFA.
En todos los Clubes como es el caso Almagro, se le debito a la Cuenta Corriente bajo el concepto Adelanto derechos de TV. 
Reitero esto sucedió en todos los Clubes de la Primera hasta la Primera C, esta deuda no es exigible.
Nuestra gestión quedó adeudando dos meses de sueldo y medio Aguinaldo.

IVA / EXCENCION IVA


El señor
 Presidente, se contradice en el la nota, dice que se perdió la exención de IVA y que se debe IVA desde el 2009.
El mismo demuestra que durante muchísimos años el Club Almagro no es exento y nosotros en nuestros 4 años de gestión no pudimos resolver esa situación.
Pero si desde mediados el año pasado pudimos llegar un arreglo con la AFIP para poder saldar todo la deuda de pago del IVA que data del año 1999, las mismas cuotas se abonaban todos los meses y eran de $21.000.

DEUDA DE LAVANDERIA Y SPORT LYON
Al momento de la entrega del mando, la actual Comisión Directiva recibió la suma de $18000 pesos en concepto de tres meses de publicidad de Filtros Mann y de $12000 por la venta de indumentaria y cobro de cuotas en la Sede Social de Medrano con ese dinero nuestra tesorera iba a abonar esas deudas.


DEUDAS CARGAS SOCIALES

El Club Almagro recibió una inspección por parte de la AFIP en el mes de Diciembre debido a una denuncia que un socio del Club realizó contra el mismo.

El resultado de la misma data del año 2008 a la fecha, por lo que en conjunto con el Estudio del Dr. Francisco Lopedote se había llegado a un principio de acuerdo para resolver la misma, lo cual fue informado al Tesorero Julio Cucchi.
BALANCES

Como es de pÚblico conocimiento en la Asamblea del 25 de Mayo se informó a todos los socios la dificultad para confeccionar los balances correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013.

Debido a que el señor José Maria Aldacur disolvió el estudio contable con toda la documentación del Club Almagro.
Los mismos se iban a tratar en la Asamblea extraordinaria del 6 de Julio, la cual un socio pidió la palabra y decidió pasar a un cuarto intermedio para del día 25 de Julio, los socios lo aprobaron, por lo cual al día de la fecha estamos esperando que realicen la Asamblea.


PEDIDO DE QUIEBRA

Es una incoherencia total y mala leche debido a que como le informado a los miembros de actual comisión, el caso del Señor Silva, es un error procesal. Nuestra comisión siempre estuvo detrás de los litigios legales en su contra encabezado por el Señor Juan Carlos Carinelli y el Dr. Carlos Bienati.

Es inaudito que por $60.000 pesos alguien pueda pedir la quiebra del Club Almagro.
Nunca en nuestra gestión ningún litigio fue declarado en rebeldía.
 

ADELANTOS DE CANON

Los mismos se solicitaron para afrontar los gastos del Cuerpo técnico y plantel profesional de la temporada 2013-2014 debido a que durante todo el período de la temporada el Club Almagro percibió solamente 3 canon de los 12 que debería percibir por televisación.

ENTREGA DE DOCUMENTACION - CAMBIO DE MADATO


Nosotros como Comisión saliente citamos a la actual Comisión Directiva a la sede José Ingenieros para entregar toda la documentación, viernes 11 de julio y no concurrieron.
Luego, se los citó por Carta Documento para el día Jueves 17 de julio.

A nuestro pedido se acercó el Escribano Dr. Cardo.
Y en representación de la actual CD estuvo el tesorero Julio Cucchi.
El mismo constató que la cerradura de la Secretaria de José ingenieros, al igual que la de Medrano fueron cambiadas sin mi consentimiento ya que como Secretario del Club soy el responsable de llaves, sellos, libros, etc.
El Tesorero del Club tenia en su poder la llave de la caja fuerte de José Ingenieros.

Al abrir la misma el escribano constata que no se encuentran ni los libros de socios, ni el contrato con la empresa Almagro Fitness, ni indumentaria del club.
Seria bueno que el Presidente les pregunte a miembros de su Comisión Directiva, donde están los mismos, en vez de acusarnos injustificadamente a nosotros.

COMO SE ENTREGO EL CLUB


De ninguna manera "entregamos el club peor de lo que lo recibimos", tal como dijo Romeo.

Vale recordar jugadores como Chavez, Schunke, Basualdo, Quiroz, Espíndola, Campos, Sansotre, Ruiz Sosa, Alderete, Betito Yaque, hijo del histórico jugador del Club Almagro.
Eso es  parte prioritaria del patrimonio del Club.
Además, es histórico el promedio que consiguió en estas tres últimas temporadas, no como cuando asumimos nosotros, luego de jugar la permanencia con Talleres (RE)
También la cantidad de publicidad, ellos asumieron con una publicidad en la remera oficial de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que se gestionó durante varios meses, como así la del Bingo Ciudadela y Filtros Mann.
También el predio de la calle Urquiza histórico para como la institución.

Como también una gestión por parte de Juan Carlos Carinelli con el Dr. Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el predio del Hospital Carrillo (al momento de la entrega del mandato esta gestiones ya estaban finalizadas).
También obras como el playón, pintura del Estadio, desagües del campo de juegos y tinglado de Microestadio, entre otros.
Además el gimnasio de José Ingenieros, próximo a inaugurarse a solo un mes de que ellos asumieran, este brindará un aporte desde lo social como económico, y  lo curioso es que el presidente actual y muchos miembros de la comisión se opusieron al mismo.