jueves, 14 de agosto de 2014

EL PRESIDENTE Y SU PRIMER DIAGNÓSTICO

Asumió la presidencia del Club Almagro hace algo más de un mes y en diálogo con Almagro100, Julián Romeo brindó detalles acerca del estado en que encontraron a a la institución.


¿Recibieron toda la documentación de la gestión anterior o aún resta algo?

Recibimos el libro de actas, libro de asambleas, libro de asistencias, libro diario, libro de inventario, contratos y pre-contratos firmados por la gestión anterior.
No recibimos libro de caja, libro de sueldos y jornales, ni libro de socios. Tampoco se recibieron los balances de 2012 y 2013 ni la documentación necesaria para confeccionarlos.

 ¿Qué es lo que más le preocupa en base a la documentación que recibieron?

Es preocupante ver como se han firmado pre contratos de manera indiscriminada y sin la aprobación del cuerpo técnico.
Cabe mencionar que los contratos son por 18 meses.
También es serio el hecho de que el club haya recibido un pedido de quiebra y en todo el proceso no hayamos tenido defensa alguna.
No se contestaron cartas documentos, demandas, apelaciones, nada. 
En otras palabras, volvimos a estar en rebeldía.
 Es también muy preocupante la situación ante la AFIP, que por la desidia y negligencia de la gestión anterior, perdimos la exención de ganancias. Asimismo, faltan las presentaciones de IVA desde julio de 2013 a la fecha y los pagos de IVA desde noviembre de 2009, también a la fecha. A eso se le suma la falta de pagos de cargas sociales.
Lo más grave fue que nuestro club tuvo un procedimiento del Ministerio de Trabajo y luego esto nunca fue contestado ni fue regularizado, por lo que estamos evaluando con un estudio contable entrar en una moratoria para solucionarlo y así gestionar la exención de ganancias que hoy en día nos produce un gran perjuicio.

¿Cuánto dinero debe el Club Almagro?

En este momento es difícil precisar un número, pero les voy a dar algunos:
Solo de AFA hay $ 3.880.000
En cuanto a Sport Club podemos afirmar que  en la gestión anterior se adelantaron 18 cánones. Los últimos 7 cánones los adelantaron en los últimos 6 meses.
Despues en deudas diferenciadas por rubro nos encontramos con:

  • Lavandería sin pagar: más de $ 13.000
  • Empresa Lyon: se dejó sin pagar las famosas “camisetas retro” por un valor superior a los $ 30.000.
  • Dos meses de sueldo de los jugadores + aguinaldo.
  • Siete meses de deuda con los que trabajan en Inferiores.
  • Médico: Un año sin pagar y juicio iniciado.
  • Deuda por cargas sociales: alrededor de $1.000.000.
  • Predio en Defensores de Moreno: uso de sus instalaciones por parte de las divisiones inferiores, con una deuda de $25.000
Respecto al último punto quisiera destacar la buena voluntad y colaboración del concesionario del predio que presta las canchas, vestuarios y gimnasio, con elementos para que toda la semana entrenen la 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na de nuestro Club Almagro.)


¿Cómo calificaría las condiciones en la que entregó el Club la CD saliente?

La CD anterior, como era de esperar, entregó el Club peor de lo que lo encontró. Sin balances, sin toda la documentación contable, sin libros de socios, con pedido de quiebra, con juicios con sentencia en contra de nuestro club y sin defensa, con pre contratos vergonzosos, debiendo dinero a empleados, jugadores, representantes, proveedores, etc.