sábado, 16 de agosto de 2014

ALMAGRO JUGO MAL Y PERDIO EN LA ULTIMA JUGADA

BARRACAS CENTRAL 1 (SORIANO -P-)  - ALMAGRO 0

En la tarde del sábado en Barracas, Almagro cayó por un tanto con el conjunto local en el final del partido. Con esta derrota el conjunto de Rapa quedó en el último lugar de la tabla del grupo B del Torneo. Preocupa el flojo rendimiento del equipo, que había mostrado una buena imagen ante Morón pero cayó mucho su nivel tanto en el partido contra Armenio como en este.



Cuando vimos la planilla con la formación de Almagro, además de la numeración, sorprendieron tantos cambios y la ausencia de algunos jugadores y la presencia de otros.
El DT planteó un esquema casi con cinco defensores Arrechea y Palacio por los costados, Sansotre Schunke y Luciatti mas retrasados. El medio campo, con un solo jugador para la creación Lezcano, que no tuvo una buena  tarde y fue reemplazado en el entretiempo. Así se le hizo muy dificil al tricolor, tener juego colectivo y  abastecer a los delanteros para generarle peligro al rival.
En todo el partido Almagro tuvo solo tres acercamientos sobre el arco de Barracas y de esos tres una sola con peligro claro de gol. Muy poco y preocupante que el equipo no genere ocasiones de convertir, falencia que ya se vió en el partido ante Armenio también.
Hoy en el primer tiempo de no ser por Peranic, que salvó en dos ocasiones la caída de su valla, Barracas se habría puesto en ventaja ya en esa primera etapa, porque lo superó por momentos al tricolor y tuvo también a través de un cabezazo de Casini que pasó por arriba del travesaño la chance de convertir.
La jugada de peligro de Almagro vino a través de una contra que aprovechó Chaves, el mejor del equipo, quien se escapó aprovechando que la defensa de Barracas quedó mal parada y envió el balón hacia el medio del área para que Corado remate no pudo, pero sin embargo Sansotre que apareció por derecha le pudo dar pero le falto precisión y el balón paso al lado del palo izquierdo del arquero local.
Para el complemento Rapa metió a Gomez, que cumplió, en lugar de Lezcano y lo soltó a Chaves, que empezó a gravitar más, pero le faltó compania, porque la característica de Almagro fue esa la de depender de una individualidad porque de juego colectivo y elaboración se vió muy poco.
En este complemento Almagro llegó con dos remates, uno de Gomez desde afuera que pasó cerca del palo izquierdo y uno de Chaves que se acomodó muy bien en el área y remató cerca del palo del arquero.
El conjunto local tuvo una clara de cabeza que paso cerca del palo izquierdo de Peranic.


Pocas situaciones de gol en un segundo tiempo chato, que pintaba para empate, pero ya cuando finalizaba el partido, Schunke cometió una infracción muy evidente dentro del área que el arbitro la vió y sancionó el penal que Soriano cambió por gol, Peranic se tiró bien pero al ser alto y fuerte el remate no lo pudo atajar.
Llegaba el final y una derrota que deja preocupaciones por el nivel del equipo e interrogantes por el planteo y sobre todo la formación titular. En estos últimos dos partidos se repitió la falta de generación de juego del equipo, el poco ofensivo y distracciones en defensa que costaron caro y fueron goles del rival.
Deberá trabajar mucho Rapa para que el equipo levante, es clave un aspecto que en la mitad de cancha falta juego, jugadores que puedan abastecer a los delanteros para que generen ocasiones de gol.
Ojala que se pueda revertir y que Almagro salga de este mal momento futbolístico.