viernes, 29 de agosto de 2014

ALMAGRO 0 - ACASSUSO 2

Almagro perdió ante Acassuso por 2 a 0 en el Estadio Tres de Febrero. El Tricolor no jugó bien y fue superado por un rival, que se le plantó con un esquema defensiva y supo aprovechar los errores defensivos del local. Pumpido y Salvatierra le dieron el triunfo al equipo de San Isidro. 

Para este partido, Néstor Rapa iba hacer dos modificaciones con respecto a los once que le ganaron a Platense el lunes pasado: Entraba William Sosa por Franco Quiroz para que descanse luego de esta seguidilla de encuentros. Y Nicolás Yaqué volvía a la titularidad en lugar de Emanuel Torres. Pero a Almagro no estuvo igual de fino que ante el Calamar y le costó mucho generar situaciones.
En los primeros cuarenta cinco minutos, el partido fue trabado y mal disputado. Los dos equipos estaban imprecisos y casi no había situaciones de peligro. Pero a los 22 minutos, tras un pase en profundidad de Julián Gimenez, Pumpido le ganó la posición a Richard Schunke y el delantero quemero definió por arriba de Peranic.


Luego el Tricolor tuvo dos chances para empatar el juego. Ignacio Colombini remató y el arquero Salva controló en un tiempo. Posteriormente, Nicolás Yaqué sacó un derechazo cruzado, que nuevamente Salva atajó.
En el segundo tiempo Almagro salió con mayor decisión al arco de Acassuso. Néstor Rapa mandó a la cancha a Damián Arce en lugar de Nicolás Arrechea. El volante se paró por el sector derecho del ataque tricolor e intentó generar peligro en el arco de Salva.
Tras un tiro de esquina ejecutado por el ex Riestra, Abel Luciatti cabeceó por arriba del travesaño. 
Luego el partido volvió a caer en intensidad. A Almagro le costaba quebrar las dos líneas de cuatro que plantó Acassuso y careció de ingenio para quebrar una defensa local que estuvo muy firme en el fonde.
A los 26 minutos tras un lateral, llegó el 2 a 0 para Acassuso tras un cabezazo en el área chica de Salvatierra. La defensa perdió las marcas y el delantero de Ssuso llegó sólo para poner nuevamente en ventaja al equipo de San Isidro. 
Rapa puso a Gastón Corado por Colombini y a Emanuel Torres por Yaqué, que se retiró con un calambre en el aductor derecho.

Los cambios no pudieron terminar de amoldarse al juego, ya que siempre que fueron a las áreas a disputar el balón, fueron intercedidos por los defensores de Acassuso
Otro que terminó con un golpe fue Maxi Castano, que se retiró del capo de juego con un traumatismo en la espalda.
Una dura derrota de local porque el equipo venía de dos victorias consecutivas y sobre todo de un gran triunfo ante Platense. El lunes, los dirigidos por Néstor Rapa visitarán a la UAI Urquiza a partir de las 15:30 hrs.