sábado, 8 de marzo de 2014

UN RAYO DE ILUSION

ALMAGRO 1 - UAI Urquiza 0

El tricolor ganó con gol del "rayo" Emiliano Bonfigli en el primer tiempo un partido que lo tendría que haber definido antes y sobre el final terminó pidiendo la hora. Gonaldi el árbitro del encuentro increíblemente adicionó 8 minutos. Sin embargo el equipo de Mayor ganó y sigue soñando con entrar al reducido.

Luego de la dura derrota entre semana frente a Colegiales, Almagro esta tarde debía ganar si o si, es más ya no debe dejar puntos en el camino y tener un sprint similar al del año pasado para lograr entrar al reducido y pelear el ascenso. 
Por eso era importante que los tres puntos queden en José Ingenieros y fue de una manera merecida, trabajada y sufrida la manera en que el tricolor los consiguió.
Desde el comienzo Almagro intentó y arremetió contra el arco de la UAI sin embargo no llegaba con tanta claridad hasta que luego de una muy buena jugada colectiva el balón vino por derecha desde un centro para que Emiliano Bonfigli vuelva a gritar y decrete el uno a cero definitivo.
En el equipo de Mayor volvieron Shunke y Sparapani y ambos le dieron mayor seguridad y control de pelota al equipo, por derecha en la mitad de cancha esta vez le tocó el turno a Pacheco quien jugó muy bien con un gran ida y vuelta, con centros peligrosos y hasta con la posibilidad de anotar.
Almagro siempre fiel a su estilo intentó jugar por abajo, llegar con la pelota dominada y fue así que fueron pasando las jugadas de peligro y la UAI buscaba desesperadamente el empate, mediante centros y empujando metió a Almagro en su arco en los últimos diez minutos, ya que Martin Gonaldi, árbitro del match, decidió adicionar 8 minutos, increíble.
El tricolor lo aguantó con Nahuel Basualdo y Franco Quiroz de doble cinco y con Maxi Castano peleando todas arriba, esta vez el equipo se tuvo que poner el overol y pelear, luchar y aguantar el encuentro.
Almagro ganó, se quedo con los tres puntos y se ilusiona con repetir el sprint final del año pasado para poder pelear el ascenso. Sobre el final se retiró lesionado Hernán Lillo y Centeno quedó muy sentido, habrá que ver si llegan al partido del martes frente a Morón, todavía en estadio a designar.