lunes, 31 de marzo de 2014

RED CHARLES

Almagro empató cero a cero frente a Los Andes en un partido en el que se quedó con 10 jugadores a los 27 minutos del primer tiempo por la expulsión de Tomás Charles, tras recibir dos amarillas. El equipo aguantó y no fue superado por Los Andes. La figura de la cancha fue Ariel Chávez quien debutó como titular con la 5 del tricolor. 


Al minuto de juego Almagro avisó que quería dominar el partido con un remate que el arquero de Los Andes descolgó del ángulo.
Seguidamente, un disparo de Sparapani que se fue por arriba y otro remate, en este caso de Ferreira, que si bien le dio mordido, la pelota salió como con un conejo adentro y complicó nuevamente al portero.
No habían pasado diez minutos y llegó una nueva oportunidad para el local: pelota en cortada para Bofilgli a la que llegó antes Gagliardo, que a esa altura ya era figura.
A los 18 minutos un remate de Pacheco se fue por arriba y a los 25 la llegada más clara del primer tiempo, con dos ocasiones de gol en la misma jugada: primero Arce y luego Bonfigli, ambas salvadas por el uno de Lomas.
Hasta ahí, casi un monólogo de Almagro.
La visita no generaba situaciones, con un conocido Chipi Vera inquieto, pero sin lograr quebrar el orden de la línea de cuatro que plateó Carlos Mayor.
Pero, lamentablemente, a los 27 minutos llegó la jugada que cambiaría el destino del partido.
El rechazo de un corner, agarra a Almagro mal parado, y Tomás Charles (que minutos antes había sido amonestado) volviendo de la posición de ataque, comete una falta de las llamadas "tácticas" para impedir el avance del rival, por lo que el árbitro tuvo que sacarle la segunda amarilla y la roja.
En una clara muestra de desconcentración, Charles dejó al equipo con uno menos, y se retiró del campo de juego agarrándose la cabeza, queriendo esconderse dentro de la camiseta, como reconociendo el error cometido.

CON 10 JUGADORES DURANTE MAS DE UNA HORA

A partir de allí el partido fue otro.
Mayor le indicó a Sansotre que pase a la izquierda y a Chávez que retrocediera cuando el equipo estaba en situación de defensa.
Los Andes se adelantó en el campo de juego, aprovechando los espacios y, principalmente, el desconcierto de Almagro.
Así fue como a los 40 minutos llegó la primer situación de peligro del visitante, cuando tras una jugada asociada, Vera quedó habilitado "mano a mano" con Centeno, superándolo, definiendo al segundo palo con toque suave...
La pelota "besó" el caño antes de perderse por la línea de fondo.
Faltaban pocos minutos y Carlos Mayor le pidió al "profe" que apurara el calentamiento.
Llegó el final, y todos los suplentes se quedaron en la cancha trabajando.
En el segundo tiempo no salió a la cancha Ferreira, y en su lugar ingresó Campos, resignando poder ofensivo y tal vez buscando sumar gente en el mediocampo.
No conforme con los resultados a los 9 minutos salió Sparapani e ingresó Basualdo.
No pasó mucho tiempo hasta que Centeno salvó a Almagro tras un violento remate, y fue justamente ese momento en el que la gente redobló el aliento y el equipo cambió la actitud, emparejando el partido, haciéndolo más trabado y parejo.

EL "COMANDANTE" CHAVEZ

El pibe debutó como titular y no solo pareció no pesarle ese hecho, sino que además demostró múltiples cualidades positivas, siendo dueño del mediocampo, saliendo con claridad, metiéndole pausa, sin equivocarse...
A esa altura ya era la figura, no de Almagro solamente, sino también del partido.
El pibe logró equilibrar la mitad de la cancha.
El tricolor, poco a poco, se fue animando.
A Mayor le gustó y puso a  Mendoza en lugar de Pacheco.
Ahí el partido se abrió.
Nardozza no fue menos y puso a Blanco y a Soriano (dos jugadores que resulta extraño verlos en el banco).
De allí hasta el final fue de ida y vuelta.
La mayor intensidad la tuvo un mismo minuto en el que hubo dos salvadas en la línea de gol.
Una en cada arco.
Primero Almagro: jugada asociada entre Mendoza y Bonfigli, que eludió al arquero y tiró el centro para Arce que cabeceó con fuerza, pero alcanzando a salvar Galiardo, justo en la línea, cuando la pelota entraba.
De allí el contrataque y la de Los Andes: gran jugada de ataque que deja a Soriano mano a mano, que buscando definir con mucha sutileza, la tocó por arriba de Centeno, superándolo y buscando la red, justo cuando Sansotre apareció para salvar al arco tricolor, también en la línea.
Los diez minutos finales fueron muy disputados aunque el desgaste físico fue notándose en los jugadores, especialmente los de Almagro que aguantaron mas de una hora de juego con un hombre menos.
De haber sido 11 contra 11 seguramente el partido hubiera sido otro, pero sobre lo que no sucedió, es mejor no opinar.
Para destacar la actitud de los hinchas.
Mucha gente por tratarse de un lunes a las 16.
La hinchada no paro de alentar, gritó todo el partido, apoyó y hasta le dedicó un ratito a el recuerdo a la guerra de Malvinas, repudiando a los ingleses.
El otro punto importante de la tarde fue el rendimiento superlativo de Ariel Chávez, que jugó con la calidad de un crack y con la tranquilidad de un veterano.
Felicitaciones para él pibe, esta tarde: "El Comandante del mediocampo".