lunes, 31 de marzo de 2014

RED CHARLES

Almagro empató cero a cero frente a Los Andes en un partido en el que se quedó con 10 jugadores a los 27 minutos del primer tiempo por la expulsión de Tomás Charles, tras recibir dos amarillas. El equipo aguantó y no fue superado por Los Andes. La figura de la cancha fue Ariel Chávez quien debutó como titular con la 5 del tricolor. 


Al minuto de juego Almagro avisó que quería dominar el partido con un remate que el arquero de Los Andes descolgó del ángulo.
Seguidamente, un disparo de Sparapani que se fue por arriba y otro remate, en este caso de Ferreira, que si bien le dio mordido, la pelota salió como con un conejo adentro y complicó nuevamente al portero.
No habían pasado diez minutos y llegó una nueva oportunidad para el local: pelota en cortada para Bofilgli a la que llegó antes Gagliardo, que a esa altura ya era figura.
A los 18 minutos un remate de Pacheco se fue por arriba y a los 25 la llegada más clara del primer tiempo, con dos ocasiones de gol en la misma jugada: primero Arce y luego Bonfigli, ambas salvadas por el uno de Lomas.
Hasta ahí, casi un monólogo de Almagro.
La visita no generaba situaciones, con un conocido Chipi Vera inquieto, pero sin lograr quebrar el orden de la línea de cuatro que plateó Carlos Mayor.
Pero, lamentablemente, a los 27 minutos llegó la jugada que cambiaría el destino del partido.
El rechazo de un corner, agarra a Almagro mal parado, y Tomás Charles (que minutos antes había sido amonestado) volviendo de la posición de ataque, comete una falta de las llamadas "tácticas" para impedir el avance del rival, por lo que el árbitro tuvo que sacarle la segunda amarilla y la roja.
En una clara muestra de desconcentración, Charles dejó al equipo con uno menos, y se retiró del campo de juego agarrándose la cabeza, queriendo esconderse dentro de la camiseta, como reconociendo el error cometido.

CON 10 JUGADORES DURANTE MAS DE UNA HORA

A partir de allí el partido fue otro.
Mayor le indicó a Sansotre que pase a la izquierda y a Chávez que retrocediera cuando el equipo estaba en situación de defensa.
Los Andes se adelantó en el campo de juego, aprovechando los espacios y, principalmente, el desconcierto de Almagro.
Así fue como a los 40 minutos llegó la primer situación de peligro del visitante, cuando tras una jugada asociada, Vera quedó habilitado "mano a mano" con Centeno, superándolo, definiendo al segundo palo con toque suave...
La pelota "besó" el caño antes de perderse por la línea de fondo.
Faltaban pocos minutos y Carlos Mayor le pidió al "profe" que apurara el calentamiento.
Llegó el final, y todos los suplentes se quedaron en la cancha trabajando.
En el segundo tiempo no salió a la cancha Ferreira, y en su lugar ingresó Campos, resignando poder ofensivo y tal vez buscando sumar gente en el mediocampo.
No conforme con los resultados a los 9 minutos salió Sparapani e ingresó Basualdo.
No pasó mucho tiempo hasta que Centeno salvó a Almagro tras un violento remate, y fue justamente ese momento en el que la gente redobló el aliento y el equipo cambió la actitud, emparejando el partido, haciéndolo más trabado y parejo.

EL "COMANDANTE" CHAVEZ

El pibe debutó como titular y no solo pareció no pesarle ese hecho, sino que además demostró múltiples cualidades positivas, siendo dueño del mediocampo, saliendo con claridad, metiéndole pausa, sin equivocarse...
A esa altura ya era la figura, no de Almagro solamente, sino también del partido.
El pibe logró equilibrar la mitad de la cancha.
El tricolor, poco a poco, se fue animando.
A Mayor le gustó y puso a  Mendoza en lugar de Pacheco.
Ahí el partido se abrió.
Nardozza no fue menos y puso a Blanco y a Soriano (dos jugadores que resulta extraño verlos en el banco).
De allí hasta el final fue de ida y vuelta.
La mayor intensidad la tuvo un mismo minuto en el que hubo dos salvadas en la línea de gol.
Una en cada arco.
Primero Almagro: jugada asociada entre Mendoza y Bonfigli, que eludió al arquero y tiró el centro para Arce que cabeceó con fuerza, pero alcanzando a salvar Galiardo, justo en la línea, cuando la pelota entraba.
De allí el contrataque y la de Los Andes: gran jugada de ataque que deja a Soriano mano a mano, que buscando definir con mucha sutileza, la tocó por arriba de Centeno, superándolo y buscando la red, justo cuando Sansotre apareció para salvar al arco tricolor, también en la línea.
Los diez minutos finales fueron muy disputados aunque el desgaste físico fue notándose en los jugadores, especialmente los de Almagro que aguantaron mas de una hora de juego con un hombre menos.
De haber sido 11 contra 11 seguramente el partido hubiera sido otro, pero sobre lo que no sucedió, es mejor no opinar.
Para destacar la actitud de los hinchas.
Mucha gente por tratarse de un lunes a las 16.
La hinchada no paro de alentar, gritó todo el partido, apoyó y hasta le dedicó un ratito a el recuerdo a la guerra de Malvinas, repudiando a los ingleses.
El otro punto importante de la tarde fue el rendimiento superlativo de Ariel Chávez, que jugó con la calidad de un crack y con la tranquilidad de un veterano.
Felicitaciones para él pibe, esta tarde: "El Comandante del mediocampo".



41 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de lo de hoy, que fué más de lo mismo, esperamos como todas las semanas la nota de "Almagro 100" donde nos muestran una serie de cálculos que de darse nos harían entrar al reducido y de esa manera no encarar lo que al socio realmente le interesa de un medio periodistico partidario, y es que a uno lo informen y le digan la verdad, y no que lo ilusionen con falsas esperanzas, con la clara intención de aplacar el evidente desacierto de la C.D. y el Sr. Carlos Mayor en el armado y preparación de este plantel.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE CARLOS MAYOR, EL HOMBRE QUE TRAJO PARA ALGUNOS EL MEJOR DESPLIEGUE DE FUTBOL DE UN EQUIPO DE ALMAGRO (Y ACLARO QUE ESTOY SIENDO SARCASTICO), ESTA TEMPORADA QUE A ÉL LE TOCO ARMAR EL EQUIPO, SE JUEGUE TAN PERO TAN MAL, NO SE OBTENGA RESULTADOS Y PEOR AUN, PASADA TREINTA FECHAS DEL CAMPEONATO TODAVIA NO ENCUENTRE EL EQUIEPO. RARO NO?
RECUERDEN ESTA FRASE, ALMAGRO POR ENCIMA DE TODO, Y HOY EN DIA MAS QUE NUNCA POR ENCIMA DE TODOS.

Anónimo dijo...

Bastante sincero el que comento aca arriba verdad?? A parate, nos van a decir que quedan 10 fechas, y almagro cuando va a arrancar??? tanto cuesta muchachos??? hoy parecian deportivo Arce, y algo de centeno, el poco inteligente de Charles se hace echar?????? los delanteros nuestros la verdad no le hacen un gol ni al arco iris, y bue mientras seguimos esperando y vemos otros clubes que no juegan bien pero ganan, que es lo importante me pregunto????

Anónimo dijo...

Para mi el mejor partido de almagro, jugo, metio, corrio, solo falto el gol, ante un equipo como los andes q se vino a defender y pateo 2 tiros al arco. Contra 6 o 7 jugadas claras de almagro. El pibe chavez de galera y baston, metio y jugo muy bien, gran primer pase. Lo mas flojo esta arriba q nos falta la puntada final xq el equipo desborda bien, ojala emiliano se recupere y podamos pelear hasat el final.
encima los andes jugo con 12, xq dsp de la expulsion q estuvo bien, no amonesto a 3 de ellos x faltas iguales y muy seguidas, y les regalo varias divididas. nos complico un poco cuando entro el negro blanco q es muy rapido, pero solo en 2 jugadas, dsp el equipo estuvo firme y seguro.
Me parece q varios no vieron el partido el unico q queria ganar era almagro, y el equipo demostro mucha actitud

Anónimo dijo...

CHE, EL EQUIPO JUGO BIEN. A NO SER POR EL DHP DE CHARLES, TENDRIAMOS QUE HABER GANADO. CON 10 UNA HORA FUE DIGNO LO QUE HICIMOS.

Anónimo dijo...

AL SEÑOR PRESIDENTE SI SE QUIERE HIR DENTRO DE TODO LO MALO BIEN SERIA BUENO QUE LLAME A LA ASAMBLEA Y LUEGO ADELANTE LAS ELECCIONES PARA QUE LA PRÓXIMA COMISIÓN DIRECTIVA PUEDA ARMAR UN EQUIPO Y TRAER AL TÉCNICO QUE QUIERAN SERIA LO MEJOR PARA ALMAGRO ( A LA GORDA LEANDRO LUZZI ANDA Y COMENTALE AL VIEJO VOS QUE SOS EL CHUPA CULO DE EL.

Anónimo dijo...

Menos mal que vos viste el partido me alegra mucho tener en la tribuna gente que ven tan bien el fútbol,
Para mi da lastima pero yo no entiendo nada de fútbol no como vos, la verdad son un desastre todos troncos se salvan Centeno, Chaves y Arce un poco, Los delanteros son malos no pueden jugar en Almagro de terror Bonfigli quiso hacer una chilena y casi se mata solo, puso a Mendoza gran adquisición de el, acomoden o como quiera Almagro 100, pero Carinelli echa a Mayor el equipo no lo encuentra y no lo va a encontrar, porque son MALOS, PERROS, andate Mayor, formemos un equipo de pibes y si no sacamos punto mala suerte pero con estos no sacas puntos ni con suerte.

Anónimo dijo...

Luzzi no es chupa culo del viejo, el chupa nada mas que Pinchilas.

Anónimo dijo...

no soy hincha de almagro pero me gusta ver futbol y hoy mi entrada me la justifico el 5de almagro jugador de otra categoria

Anónimo dijo...

yo si soy de almagro y coincido con voz con el nivel de este jugador lo que me sorprende es no hacerlo hecho jugar mucho antes si juega asi 2 partidos no dura nada en el club . una pregunta para la comicion este pibe es de almagro y no jugaba cuiden el patrimonio del club traen jugadores de muy menor nivel y le pagan 5 veces mas

adrian dijo...

Después de que nos goleo flandria hoy podemos estar conformes de no haber perdido y de que no se noto que teníamos un jugador menos!excelente como jugo chávez y después lo mejorcito fue arce de a ratos!sigo sosteniendo que campos no está para jugar en primera por lo menos en almagro!

Anónimo dijo...

Che tira bombas digan algo del juisio del dirigente que se quiere enriqueserse del club nunca mas esta gente

JUAN CARLOS RODRIGUEZ dijo...

ME DIÓ UNA GRATA SORPRESA ARIEL CHAVEZ JUGO MUY SUELTO, MARCO, DISTRIBUYO EL JUEGO, BUEN FÍSICO UNA BUENA NOTICIA ES DEL SEMILLERO DE ALMAGRO, OTRO GRAN JUVENIL QUE SE AGREGA A LA LISTA DE LOS PROFESIONALES 100 % DE ALMAGRO POR UNA FUTURA VENTA SI SIGUE EN ESTE NIVEL.

Anónimo dijo...

Que dirigente se quiere enriquecerse a costa del club NOMBRE.

Anónimo dijo...

La señora Gallo se ve que siguió los consejos que ses dieron por este medio, que chupara CARAMELO durante toda la semana, hoy se escucho un poco pero le falta, muy bien el novio que le PRESTO EL CARAMELO PARA CHUPAR.

Para Nubile dijo...

Este Chavez es un jugadorcito, habria que verlo 20 partidos en Primera

adrian dijo...

Para el anónimo de las 22:40 le explicó por sí no leyó bien puse excelente chávez en una opinión sobre el partido de hoy no dije que es un fenómeno!así que también creo que abría que ver como sigue jugando sí le dan continuidad?

Anónimo dijo...

SI JUEGA 5 PARTIDOS ASI LO VAZ A TENER QUE VERLO POR LA TELE Y NOSOTROS SEGUIMOS MIRANDO A LOS JUGADORASOS QUE TENEMOS

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con voz hay que verlo varios partidos pero no deja de ser una grata sorpresa dentro de la mediocridad del futbol un 5 que intenta jugar no sobran en nimgun club SUERTE PIBE por el bien de mi pasion ALMAGRO QUERIDO

Anónimo dijo...

el pibe chavez no jugaba tmb de central, hoy demostro una tecnica barbara, casi no erro pasas, muy buena tecnica, mucha presencia. El equipo tuvi una actitud terrible los 90 minutos, y el primer tiempo los llevamos puestos, creo q merecimos mejor suerte, el 1-0 habria sido justo, ahora tenemos q volver a ganar de visitante y esperara a platense haber si en estas 2 fechas los podemos superar. Tampoco hay q olvidar q hoy jugamos contra el mejor plantel de la catregoria

Anónimo dijo...

Uno anda bien y es la gloria por favor nadie vio el partido los mejores fueron shunke q puso unos huevos terribles y pacheco q la rompio pero el 5 como toda escoba barre bien si andaba mal era para matarlo...
Por favor se conforman con poco arce se murio en el segundo tiempo, centeno q hace show con la pelota q ataja por favor... como si jugara en boca river por dios... atajar es lo q tiene q hacer...
El resto un desastre campos no parobde regalar pelotas, basualdo ni hablo hoy hacia falta uno rapido q corra y vaya al frente y los unicos fueton shunke y pacheco q pusieron huevossss... eso hace falta huevos y rapidez q no tiene ninguno de los q vi hoy ...

Anónimo dijo...

Y los andes era un desastre por favor vamos a ver cuando le toque con los primeros es facil destacarse con los muertos q jugaron hoy

Anónimo dijo...

con este equipo olvidemosno del reducido,carinelli renuncia y llamen a elecciones en 60 dias,estamos a tiempo para formar un equipo competitivo para la temporada que viene y por favor saquemos por lo menos 50 puntos.(para olvidarnos del descenso).

Anónimo dijo...


Tenemos 39 puntos,faltan 12 fechas,mas los 62 del torneo pasado y anonimo quiere olvidarse del descenso.
Por favor,este no pasó del primario, además dicen que Los Andes es un desastre(por jugadores y nombres no lo es).
Quién es mas que nosotros,por hora no vi a ningún equipo que nos supere fácimente.
AH, me olvidaba de uno... el MANCHESTER FLANDRIA.... ni el BOMBO de TULA supera lo que vivimos cerca de Luján, porque ayer y con nueve éramos otra cosa.

Diferencia? dijo...

Ah, como todos!!!

Nadie te superò? dijo...

Disculpà, pero me parece que con Dep. Gaucho rosado estaban para que les hagan el tercero antes que el segundo, nobleza obliga no?

HEGEL dijo...

FERREYRA, poder ofensivo ja ja, muy bueno

ed dijo...

que bien que anda el 5! la puta madre donde estaba el pibe este, ojala siga asi, con respecto al partido no me disgusto hubiera sido mejor ganar, pero con uno menos y contra un equipo mucho mejor que nosotros, tanto en nombres y en calidad de jugadores, y uno de lo que mas plata gasto para armar el equipo, lo pudimos aguantar y lo pudimos ganar, la defensa no anduvo tan mal, el medio fue todo chavez, y arriba nos falta todavia..me voy contento porque encontramos un 5 que ademas de meter como todos( lillo, quiroz) este juega bien.. y los que putean ahora a mayor, porque nunca los escucho putirarlo en la cancha?, el equipo se fue aplaudido yo creo que por la entrega y por tratar de jugar. vamos almagro! y gracias chipi por errarte esos golsitos jaja, por eso te aplaudimos cuando fuiste a sacar el corner..

Anónimo dijo...

VALE REMARCAR QUE A TODOS LOS JUGADORES LOS TRAJO EL TÉCNICO COIMERO Y CORRUPTO TENEMOS QUE DESTACAR ESO Y SOBRE LAS RENUNCIAS QUE LLAMEN PRIMERO A UNA ASAMBLEA Y DESPUES A ELECCIONES SI TIENEN DIGNIDAD
CARINELLI, ESPINA, BIENATTI, ROMEO, GALLO, LUZZI

coco dijo...

DIGNIDAD es llamar a elecciones?.. seguro pero también es dar los datos del que escribe como anónimo haciendo referencia a coimas en la sugerencia con los jugadores a incorporar.
¡Qué bueno tener las pruebas sobre la corrupción del técnico¡
Dale anónimo,animate a mostrarlas....así nos amargamos un poquito... total con imaginación cualquiera escribe.

Anónimo dijo...

Siempre fue pedido Chavez un jugador diferente desde las inferiores , cuando llego de Velez un gran semillero ya en aquel momento lo que refleja el comentario de la pagina lo fue y siempre fue un destacado , lo que no se por que tardo tanto en debutar este jugar que termina jugando medio como de ultima, es muy conocido como el pelado, tambien un destacado es Federico Alderete creo que cuando agarre la titularidad no la suelta mas, ademas de ser un gran goleador que hoy nos hace falta y mucho.

Anónimo dijo...

Chavez en pocos partidos es el capitán de Almagro sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Mira lo que jugaba Chavez en Inferiores.
http://youtu.be/zgPoFU0ASGU

Anónimo dijo...

DISCULPEN ESTE ES EL VIDEO DE CHAVEZ FIJATE QUE PEDAZO DE GOLLLL DEL PIBE
http://youtu.be/BmZx8RedkW8

Anónimo dijo...

Con Alderete arriba pibe 100x100 del club estamos, pero me comentaron que esta lesionado. hay que pedirlo no podemos dar ventaja ahi afuera hay goles y no estamos para regalar VAMOSSS LOS PIBESSS....

Anónimo dijo...

Y SI MITELMAN VIVE METIDO ACA ESCRIBIENDO, ASI QUE ESCRIBE CUALQUIERA!!

Anónimo dijo...

Solo quiero ver jugadores surgidos de las inferiores y basta de matungos contratados. Al menos huevos no van a faltar.....me pudrió charles y etc etc etc.....

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con vos todos los q estabamos en la popu nos rompimos las palmas aplaudiendo al equipo x la actitud q mostro los 90 minutos. Lo q pasa q varios q comentan aca no puede ir a la cancha xq ya se sabe quienes son

Anónimo dijo...

juega muy bien con las 2 piernas, ojala siga con este rendimiento. Y ruiz sosa lo q jugo tmb demostro. Hay q seguir dandoles lugar

Anónimo dijo...

hay que seguir apostando a los juveniles de nuestro semillero, pibes con juego de futbol por el piso circulación constante de la pelota y sobre todo buen trato de balón, adhiero al comentario de arriba , hay que poner a Alderete de arranque y darle partidos en la quinta división Ramón Madoni pidió a Alderete cuando lo vio jugar en casa amarilla ese es el comentario , también Basualdo hay que darle lugar como tambien al arquero que pidio Lanus en la cuarta, hay mucho material lastima que los hacen debutar muy muy grandes para mi en la B metro con 19 años y con magia ya tienen que debutar.

Pregunta inocente dijo...

Eh por qué se juega a puerta cerrada?