martes, 11 de marzo de 2014

AL GALLO LO SALVARON DOS PALOS

MORON 0 - ALMAGRO 0

El Tricolor fue superior durante casi todo el partido. La mala suerte le impidió quedarse con los tres puntos de visitante, frente a "Gallo".

Por primera vez Almagro pisaba ese césped.
El "Nuevo Francisco Urbano", moderno y coqueto, con ascensor y confitería con vista al estadio, nos recibió casi vacío producto del castigo que le impusieron a los del Oeste de jugar a "puertas cerradas", situación que no quisieron cumplir un puñado de hinchas que fueron dispersados por la Policía a unas cuadras de la cancha.
Tal vez eso ayudó a que Almagro se sintiera, y jugara, como local.
De comienzo a fin, y salvo en algunos pasajes, el equipo de Carlos Mayor fue quien dominó el partido. 
A los cinco minutos aviso Pacheco, con un disparo que el arquero Leguizamón desvió al córner.
Muy inquieto Ferreira en el comienzo, peleado todas y ganando muchas.
Hacia el primer cuarto de hora Almagro ya tenía el dominio total de la pelota, controlando el partido, pero aún sin demasiada profundidad.
Hasta los 16 minutos cuando Bonfigli quedó "mano a mano", tras un pase de Arce, y definió suave, superando al arquero, pero rebotando la pelota en el palo.
Bronca, y para peor iba a ser solo la primera de las dos.
Tal vez Almagro atacó mucho por la derecha, no utilizando a Campos que siempre aparecía solo por la izquierda
Conservando siempre el orden defensivo, con Lucas arrancando desde la mitad de la cancha, juntándose que con Arce, que tuvo dos remates desviados, el Tricololor lograba llegar al arco rival, ganando volumen de juego. 

Sin embargo, a los 36 minutos Morón tuvo su primer llegada mediante un disparo desde afuera del área de Granero, que se fue cerca del palo derecho.
A los 43 volvió a llegar el Galllo, mediante un tiro libre de Gerardo Martínez, que disparó fuerte al cuerpo de Centeno, que tapó y controló en dos tiempos.
Hacia el final del primer tiempo Almagro se fue quedando, lo que le permitió a Morón irse al vestuario disimulándola situación de haber sido superado claramente por Almagro.
En el segundo tiempo el tricolor fue de menor a mayor.
Arrancó algo impreciso, y el partido se hizo mas parejo, muy técnico, trabado en la mitad de la cancha.
Mayor metió mano y puso a Basualdo, Ruiz Sosa y faltando quince a Castano.
A los 36 nos salvó Centeno, sacando un remate tremendo de Martínez, lo que hubiera sido una injusticia.
Sobre el final "tacuara" Ferreira tuvo el gol pero remató cruzado y estrelló la pelota en el palo cuando el arquero estaba vencido.
Evidentemente no tenía que ser.
Almagro mereció el triunfo pero la mala suerte se lo impidió y dejó respirar a un Deportivo Morón que sigue acosado por la tabla de promedios y, que por lo que demostró anoche le va a costar mugo.
Lo positivo para nosotros es el segundo partido sin perder y sin que nos conviertan.
El DT parece haber encontrado la defensa, Pacheco se ganó el puesto, Centeno está en un gran nivel y Sparapani empieza a ser efectivo en un lugar donde no estamos acostumbrados a verlo, generando juego para generar las chances a los delanteros que deberán afinarse para concretarlas.
Ganando de local y empatando de visitante entraremos al reducido.
Ese es el objetivo y para eso será necesario profundizar el camino tomado y que la suerte no nos diga que no, como anoche.
CENTENO SALVA A ALMAGRO TRAS UN DISPARO DE MARTINEZ