jueves, 20 de marzo de 2014

CARINELLI: ENTRE SER CANDIDATO Y BUSCAR UN SUCESOR


En los pensamientos de Juan Carlos Carinelli ya existe una idea de continuidad.
A seis meses de la renovación de autoridades este es el panorama del oficialismo.
Si bien es algo que no manifiesta públicamente, podemos afirmar que poco a poco va hilvanando, tal vez a manera de borrador, cual será su apuesta para la continuidad política de su proyecto en Almagro.
El actual presidente ya tiene una fórmula pensada, dividida en dos planes según las circunstancias.
Una posibilidad es ir por la reelección y la otra es buscar entre los más cercanos al “candidato” y él acompañarlo desde atrás.
Dentro de los posibles candidatos, para la segunda opción, es del gusto de Carinelli el actual Vice presidente, Carlos Bienati.
El presidente habla de la necesidad de renovación, y de que “sangre nueva” continúe con su proyecto.
Carlos Bienati es su  hombre de confianza , y en él se fijarían los ojos de la actual CD, para encabezar una lista oficialista.

LO QUE VIENE

Varios son los hechos que definirán si Carinelli irá por la reelección o buscarán al candidato internamente.
Se sabe que la CD convocará a una asamblea entre abril y mayo (uno de los principales reclamos de la oposición), buscarán avanzar al máximo con las obras del gimnasio en el Estadio y esperarán que los acompañen los resultados deportivos.
De esas variables, sumando a la evaluación sobre si la oposición presente o no listas, y si las presenta, cuantas serán y quienes serán los candidatos, el oficialismo decidirá a quien pone como candidato a presidente.
De lo que no quedan dudas ya es que esta Comisión Directiva, tiene decidido postularse para continuar en el poder.