martes, 4 de marzo de 2014

DURA DERROTA EN MUNRO

Colegiales 2 - Almagro 0

De viitante, en el encuentro pendiente, Almagro perdió por dos tantos contra cero, ante un rival que estaba ubicado en el fondo de la tabla. Buono de penal a los 7 minutos del segundo tiempo y Campozano en el final del partido, le dieron la victoria a Colegiales. Flojo rendimiento de Almagro y muchas dudas generó la sustitución de Arce en el entretiempo que hizo el DT y el planteo.

Almagro llegaba a este encuentro pendiente con una gran posibilidad de en caso de conseguir una victoria, quedar a la expectativa en la lucha por el reducido. Pero el tricolor no lo logró, desperdició la chance y tuvo un flojo rendimiento ante un rival que navega por el fondo de la tabla.
No se aprovechó que el encuentro era ganable y además era un partido pendiente por lo cual resultaba un plus para escalar en la tabla.
Para este partido el DT decidió darle descanso a algunos jugadores como Schunke, Sparapani y Ferreira. Los reemplazos fueron Arrechea, Quiroz y Ramirez que se paró de media punta.
En el primer tiempo, donde ambos fueron imprecisos, la más clara para Almagro fue un tiro libre ejecutado por Ramirez que pasó apenas por arriba del travesaño. El jugador proveniente de San Lorenzo, fue una cosa en el primer tiempo cuando jugó de delantero tirado por la izquierda, donde complicó a los defensores rivales y otra en el segundo tiempo, cuando le tocó jugar casí de conductor, donde se lo notó nervioso e impreciso.
El rival Colegiales, si bien no hizo mucho más en el primer tiempo tuvo chances más claras que Almagro, primero con un remate de Gómez que pasó por arriba del palo izquierdo de Centeno y luego en el final de la primera con un tiro libre, ejecutado también por Gómez que Centeno salvó volando sobre su palo derecho.
Un primer tiempo donde al tricolor le costó generar peligro y sufrió en algunos avances del rival.
Por momentos Ramirez y en otros Arce, fueron en esta etapa los que trataron de inquietar a los defensores de Colegiales.
Flojo lo de Bonfigli, que está atravesando por un mal momento futbolístico, sin pesar en el área contraria.
Para el complemento un cambio que sorprendió a todos, la salida de Arce y su reemplazo por Maxi Castano, cuando el cambio era cantado, la salida de Del Corro, otra vez de flojo rendimiento, y el corrimiento de Ramirez para la derecha.
Pero no, el DT se inclinó por sacar al "Koly" que hoy es quizas hoy el jugador más desequilibrante que tiene Almagro.
En el segundo tiempo, en el arranque, una gran jugada de Maxi Castano, que habilitó a Bonfigli que quedó mano a mano con el arquero, pero el uno de Colegiales le tapó el gol.
Luego la jugada de la polémica, pero que pareció penal y el arbitro lo cobró, Arrechea no alcanza a despejar el peligro del área y le dá en la pierna a Buono delantero de Colegiales, que luego ejecuta y consigue la apertura del marcador.
Almagro fue con más empuje que con fútbol a intentar arrimar peligro y conseguir la igualdad, aqui otro punto para analizar, cuando no podes jugando, que es una buena iniciativa que el DT inculca, que es jugar por abajo, en una cancha chica como la de Colegiales, por qué no intentar de otra forma, si con un pelotazo casí que llegas de arco a arco.
El tricolor tuvo una chance a través de Bonfigli que remató desde afuera y pasó apenas por encima del travesaño, un mano a mano de Pacheco y otro remate de este que pasó cerca del palo izquierdo del uno local.
Pero Colegiales se venía de contra y lo tuvo a través de Campozano, con un remate que pasó apenas al lado del palo izquierdo de Centeno.
Este mismo volante lograría liquidar el marcador en una contra, "con un pelotazo casí desde la propia área de Colegiales", que agarró mal parada a la defensa de Almagro y eso le permitió  definiró cruzado al palo izquierdo del uno tricolor.
Una derrota dura, con un resultado quizas demasiado abultado, porque no hubo dos goles de diferencia, pero lo que preocupa es el bajo rendimiento del equipo y de algunos jugadores.
¿Era el momento para darle descanso a algunos?
¿No es el momento de darle una nueva oportunidad a otros, ante el bajo nivel de algunos futbolistas?
¿Hoy no era para darle una nueva oportunidad a Coria para que ingrese?.
¿Y Ruquet no estaba para cubrir el carril derecho, ante el bajo nivel de Del Corro?
Son muchos los interrogantes  que se presentan, sin dudas el técnico trabaja en la semana, está en el día a día con los jugadores y sabrá lo que es mejor para el equipo, pero se generan estas dudas.
Lo que si queda claro que Carlos Mayor el técnico deberá meter mano para encontrar el equipo y la regularidad que es fundamental para pelear por algo.