sábado, 22 de marzo de 2014

POBRE DERROTA

Flandria 3 - Almagro 0

En su visita a Jauregui, el tricolor fue vapuleado por el canario por tres a a cero. De las peores actuaciones del equipo en el torneo ante el último de la tabla. Un llamado de atención e incógnitas de cara a lo que se viene y de la aspiraciones que pueda tener Almagro por el bajo nivel y la falta de reacción que tuvo hoy dentro de la cancha.



Todo mal esta tarde para Almagro, el tricolor desperdició la chance de quedar en la zona de clasificación al reducido y perdió por goleada ante el último de campeonato esa posibilidad, en una pobre producción, donde la clave para definirla así estuvo en que el equipo generó una sola chance de gol y si no fuera por Centeno la derrota hubiera sido aún más abultada.

Pasó de todo: el equipo estuvo lento, todas las divididas las ganaba Flandría, la línea de tres hizo "agua" por todos lados, Sparapani estuvo apagado todo el partido, la pelota no le llegaba a los delanteros, no había como ni quien generaba juego y para colmo el rival se aprovechaba de todas las ventajas que le daba Almagro y también le quedaban todos los rebotes.
El DT tampoco le encontró la vuelta al partido, para aunque sea intentar cambiar la cara del equipo, tardó en hacer ingresar a Arce para que ayude a generar juego, pero si lo hizo entrar a Ramirez, que se preocupó más por la jugada individual que por hacerlo en equipo y perdía ante la marca rival.
En el primer tiempo, Bielikiewicks a los 40 minutos marcó un gol de cabeza ganándole a los defensores de Almagro, pero el arbitro lo anuló por offside. Esta jugada se repitiría en el complemento pero a través de un tiro de esquina que Bilek cabecearía al gol para abrir el marcador a los 8 minutos. Se veía venir el gol del local que en el primer tiempo, tuvo 4 chances de convertir y en el arranque del complemento dos claras, antes de gol, que gracias a Centeno, no lo fueron.
Nunca hicieron pie los defensores tricolores que sufrieron complicaciones por ambos costados, el de Charles y el de Schunke, los dos en una tarde para el olvido. El volante derecho el "petiso" Abregu, fue la figura, imparable para la marca del mediocampo y la defensa de Almagro.
Luego de marcar el primer gol, Flandria tendría 5 chances más de convertir, pero se topaba contra Centeno.
Hasta que a los 26 minutos, llegó la habilitación de contraataque para Rivero que "solo" ante Centeno marcó el 2 gol.
En el final, Abregu mano a mano con el arquero tricolor marcó el tercero y definitivo.
Una tarde para el olvido, con una goleada en contra, ante el último del campeonato, dejando pasar una chance enorme de quedar prendido por el reducido. Se achica el margen de error de cara a lo que se viene y de las aspiraciones de Almagro, que ya no puede perder más puntos, pero tiene por delante partidos muy dificiles, ante rivales que están en la pelea por el campeonato.
Ojala cambie la historia y podamos volver a soñar con pelear esa plaza para clasificar. Será la hora de replantear y de cambiar cuestiones tácticas y de volver a afianzar sobre todo la parte defensiva.