sábado, 15 de marzo de 2014

DE LA CABEZA

GRAN TRIUNFO DE LOCAL (ALMAGRO 2 - Def. de Belgrano 1)

El tricolor ganó merecidamente frente al dragón con un gran cabezazo de Diego Ianiero en el segundo tiempo. Almagro jugó mejor y además puso lo que hay que poner para quedarse con los tres puntos. Las figuras fueron Ianiero, Ferreira y la hinchada que empujó todo el partido.
El camino al reducido esta en marcha. 

Almagro se hizo fuerte  y ganó un partido frente a un rival siempre difícil con autoridad y con fútbol porque desde el comienzo del mismo busco el arco de Anconetani con el argumento de Mayor, jugar por abajo y vértigo para golpear en el momento justo. 
Y fue así que Almagro llegaba y también se salvaba, pero fue a los 35 del primer tiempo que de tanto ir tuvo su recompenza luego de un centro por la derecha razante de Lucas Sparapani, que otra vez fue fundamental como eje del equipo, que Nahuel Fioretto se comió la pelota y se la embocó abajo en el palo izquierdo del golero visitante.
El tricolor se fue al descanzo con superioridad en el marcador y en el juego pero al comienzo de la segunda etapa, se durmió. Al minuto y medio un laaargo pelotazo de Monge encontró dormida a la defensa de Almagro y fue Goux quién se escurrió entre Ianiero y Charles y fue mas rápido que Centeno para tocarsela por arriba y decretar el uno a uno, antes de los dos primeros minutos del complemento.
El rendimiento de los jugadores locales fue parejo, pero para destacar la seguridad del "patrón" Ianiero, el esfuerzo y el peligro que generó siempre "tacuara" Ferreira, que jugó su mejor partido con la tricolor, Lucas Sparapani  capitán y eje del equipo y la hinchada que con bombos, trompeta y con mucho pulmón empujó a los de mayor siempre hasta alcanzar la victoria.
Y la victoria llegó desde una jugada parada que vino de la izquierda a los 32 minutos del segundo tiempo con un centreo envenenado con rosca de la "joya" Arca para que "el patron" Ianiero anticipe a su marcador Sosa y ponga el testaso abajo del arco y el 2 a 1 final. Los últimos diez Almagro aguantó, "el tricolor, el tricolor" que bajaba desde la tribuna también lo aguantó y se quedó con los tres puntos. Un triunfo que pone al equipo seriamente en la lucha, con la ilusión al camino al reducido por un golazo de cabeza y que pone de la misma manera a la gente.