viernes, 21 de febrero de 2014

EL PREMIO LLEGÓ AL FINAL

ALMAGRO 1 -  Armenio 0

Cuando se moría el encuentro el tricolor encontró la victoria de un corner y un rebote en Nebot, defensor de Armenio. Almagro se queda con tres puntos claves para no perder terreno en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente ante Colegiales y que se viene el clásico la próxima semana.

Es cierto que no fue un buen partido, es cierto que a Almagro le costó mucho generar llegadas claras de peligro sobre el arco rival y le faltó elaborar juego. Pero el tricolor ganó un partido que había que ganar. Es que en esta segunda rueda los tres puntos valen oro. Sabemos por experiencia propia de lo fundamental de encontrar una racha ganadora y conseguir una regularidad. Más si luego se aprovecha la confianza que genera un triunfo para encarar los próximos partidos y nada menos que un clásico.
Esta noche ante Armenio, la clave pareció estar en la firmeza y el orden defensivo que logró Mayor, porque tanto Charles como Ianeiro, a quien le tocó reemplazar a un líder de la defensa como Schunke, rindieron mostrando mucha seguridad en la marca y también anticipando a los delanteros visitantes. Esto sumado al buen momento que atraviesa Centeno, quien salvó en dos oportunidades, le permitió al equipo asegurarse el cero en el arco propio.
En la mitad de cancha Lillo cortó muchas y también empujó al equipo y Arce y Lucas aparecieron por momentos, aunque a este último quizas nos gustaría verlo jugar más adelante y no tanto como doble cinco.
Mientras que en la delantera Ferreira fue más que Bonfigli, porque el paraguayo la aguantó bastante y generó una chance de gol, mientras que el cholo estuvo apagado. Cuando ingreso Maxi en el complemento, en los pocos minutos que estuvo generó más desequilibrio.
En la primera etapa Almagro llegó primero con un remate de Ferreira desde afuera del área que pasó cerca del palo derecho de Jara, arquero de Armenio y luego un remate de Arce que el arquero desvió junto su palo izquierdo.
El conjunto visitante llegó a través de una pelota parada, en una jugada que pareció preparada, donde quedó mano a mano un jugador con Centeno y este le tapó el gol. Otra que tuvo Armenio fue un remate entrando al área que pasó cerca del palo izquierdo de Centeno.
En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron la más clara con un cabezazo que tapó muy bien Centeno volando a media altura en su palo derecho. 
Almagro no llegaba con claridad en el complemento, si bien iba y tenía la iniciativa, chocaba con la defensa y el mediocampo luchador del rival. Pero la clave apareció en los últimos minutos donde Armenio se fue retrasando para aguantar sobre su arco y esto le permitió al tricolor tener más iniciativa e ir en busca de la victoria que llegó en el final.
Tras un corner desde la derecha que ejecutó el Koly Arce y se metió en el primer palo tras un rebote en Nebot defensor rival.
El gol de la victoria, los tres puntos claves para este Almagro que se ubica con 30 puntos y un partido menos, a la expectativa de entrar en la discusión  arriba en los puestos para ingresar al reducido. Ojala que el equipo logre confianza, encuentre regularidad y sobre todos buenos resultados que le permitan mantener la ilusión de pelear hasta el final.