miércoles, 12 de febrero de 2014

CON UN ZURDAZO ARRANCAMOS CON EL PIE DERECHO

ALMAGRO 1 - Comunicaciones 0

El tricolor comenzó el campeonato con el mejor resultado: ganando. Con gol de Damian "Koly" Arce a los 16 minutos del primer tiempo se quedó con los tres puntos como local ante "el cartero". Almagro tuvo chances de ampliar el marcador pero también el rival tuvo sus oportunidades para igualar. Bonfigli y Ferreira se perdieron ocasiones claras de gol, pero también Centeno salvó la caída del arco tricolor.

Arrancar con el pie derecho es fundamental en todo comienzo de campeonato y fue así que Almagro logró un triunfo trabajado pero merecido ya que fueron varias las ocasiones de gol que  desperdiciaron los delanteros de Almagro aunque también hay que destacar a Centeno que en el primer tiempo estuvo firme para tapar dos situaciones clara para el visitante.
El equipo de Mayor comenzó jugando con el dibujo táctico que mas le gusta al DT 3-4-1-2 con Sansotre de zaguero derecho, Shunke de último y Charles de zaguero izquierdo, en la mitad de cancha Ruquet por la banda derecha y Ramírez por la banda izquierda, el doble cinco fue para Lillo y Sparapani, que ya jugó en esta posición el campeonato pasado frente a San Carlos en Berisso, el enganche fue Arce y arriba por los costados Castano y Bonfigli de centrodelantero.
Almagro comenzó el partido generando juego por el medio con las asociación entre Sparapani-Arce-Lillo donde se gestó lo mejor del tricolor ya que Ruquet estuvo contenido por derecha y Ramirez muuuy impreciso por izquierda, Arce peleó todas al igual que Castano y fue gracias a un zurdazo de "Koly" que se abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva. El "cholo" Bonfigli falló en la definición  toda la tarde ya que si hubiese estado certero el marcador debía ser mas abultado.
Comunicaciones inquietó con centros y tiros de media distancia que lo resolvió Centeno con mucha seguridad. En Almagro luego ingresaron "pipi" Campos por Ramirez para armar la línea de cuatro en el fondo y aguantar en el fondo y "tacuara" Ferreira por Castano que también tuvo sus oportunidades de convertir.
El tricolor aguantó las últimas jugadas del partido pero siempre pudo anotar en la contra, por momentos desde la tribuna llego el "ooooole, ooooole" lo que quiere decir que se está mas cerca del recordado recientemente "oy oy oy es el equipo de Mayor". Por eso se arrancó con el pie derecho por el resultado y porque por momentos Almagro se pareció a aquel el del año pasado. Obviamente que falta mucho pero se arrancó con el pie derecho y ganando que es muy bueno e importante.