domingo, 14 de octubre de 2012

CON EL PIE DERECHO

ALMAGRO 2 - COMUNICACIONES 0
Con goles de Ricardo Vera y Martín Avalos Almagro derrotó dos a cero al cartero por la décima segunda fecha del campeonato y con este resultado consiguió el primer triunfo de local en este torneo. La presentación de Javier Alonso como DT le cambió la suerte al equipo.

Merecida victoria fue la conseguida por el equipo de Alonso, con un esquema ofensivo y prometedor, pero que le hace falta mucho trabajo. Lucas Sparapani y Diego Figueroa fueron los enlaces y la delantera estuvo a cargo de Martín Avalos y Ricardo Vera, ambos goleadores del partido.  El medio campo por momentos pareció descompensado con Cristian Biglia y Hernán Lillo de doble cinco, pero por las bandas al equipo le costó. La defensa estuvo bien plantada con cuatro defensores, Adrián Iglesias y Hernán Ruquet por los costados y Richard Schunke y Germán Lanaro como centrales.El partido desde el primer minuto tuvo como protagonista al conjunto de Javier Alonso, pero con el correr del primer cuarto de hora, le cedió la pelota a Comunicacions y Adrián Gianfelice complicó a la defensa tricolor. Sin embargo luego de una buena jugada colectiva, Almagro pisó el área rival y José Carreras, árbitro del encuentro, cobró un penal que Ricardo Vera desperdició, mejor dicho, Fernando Otarola, arquero de Comu se la atajó muy bien. Pero en la jugada inmediata luego de un centro y un rebote el área le quedó para que Vera tenga su revancha y pueda gritar el primer gol del partido.Con el uno a cero conseguido, Almagro siguió insistiendo y fue así que después de una "corajeada" de Avalos que le pegó con muy poco ángulo pudo concretar el 2 a 0 final del partido. 
En la segunda etapa, se cedieron la pelota, a Figueroa se lo vió mas movedizo que lo habitual pero sin embargo con menos contacto con el balón como nos tiene acostumbrado. Comunicaciones tuvo una chance clarita casi sobre el final del partido pero que Centeno y la suerte evitaron el gol visitante. La mancha del partido fue la merecida expulsión de Hernán Lillo quien fue innecesariamente con la plancha en la mitad de cancha y cuando el partido terminaba.
A Javier Alonso se lo vió medido y que casi no se paró del banco. Solamente alguna indicación a la defensa en la primera etapa y en el segundo tiempo con el triunfo en el bolsillo no se levantó nunca.
Merecida victoria que sirve para devolverle la confianza a un equipo que tiene con qué y  se merece pelear mas arriba. Hoy se arrancó con el pié derecho.