miércoles, 24 de octubre de 2012

EL CHIPI SALVADOR

ALMAGRO 1 - MORON 0

Con un golazo de Ricardo "Chipi" Vera, Almagro derrotó 1 a 0 a su similar de Morón consiguiendo la segunda victoria en la era Alonso para llegar a los 16 puntos en el campeonato.

El partido fue aburrido y malo, pero sin duda lo más importante por la situación en el campeonato de Almagro es la victoria conseguida esta tarde.
Si bien durante la primera etapa las situaciones mas claras de gol la tuvo Morón, Almagro pudo sobrellevar el partido con un Franco Quiroz destacado y siendo el patrón de la mitad de cancha. Lo preocupante es el nivel muy bajo futbolìstico demostrado por Diego Figueroa y la falta de ritmo de Lucas Sparapani.  Almagro en la primera mitad casi no generò peligro, pero aguantò bien y tuvo a un Centeno que respondió muy bien cada vez que le tocó.
En la segunda mitad el partido pintaba igual, aburrido y con muchos pelotazos y el tricolor tuvo un juego intracendente hasta cuando faltaban quince minutos para terminar el partido que Alonso se animó a lo que pocos se hubiesen animado, sacar a Diego Figueroa y Lucas Sparapani simultáneamente para darles ingreso a Ricardo Vera y Humberto Vega respectivamente. Con este cambio lo que ganó Alonso en primera medida es acomodar tácticamente al equipo ya que se iba a parar con un 4-4-2 clásico y ordenado esperando las sorpresas desde los costados por Vega y Pèrez y el desborde y oportunismo del Chipi.
Y fue Ricardo Vera cuando terminaba el partido, que luego de un despeje del fondo tricolor y que se la baje perfectamente Vega, el Chipi pueda conectar una volea para que la clave fulminantemente en el ángulo superior derecho de Chiche Migliardi y así desatar el delirio de toda la gente tricolor que otra vez acompañó en un muy buen número al equipo.
Fue el Chipi,  el salvador de Almagro, para que esta tarde el equipo se quede con los tres puntos para seguir saliendo a flote y pelear por lo que toda la gente espera. Ahora viene Acassuso el pròximo domingo a las 11hs en el pequeño, feo y sin tribunas estadio de caseros.