jueves, 25 de octubre de 2012

¿DIEGO Y LUCAS?¿DIEGO O LUCAS?¿NINGUNO?


Diego Manuel Figueroa y Lucas Javier Sparapani, ídolos del Club, con dos ascensos a Primera A cada uno y con mil batallas en la espalda no están pasando su mejor momento futbolístico y eso se refleja en la tribuna ya que algunos hinchas empiezan a cuestionar la inclusión de ellos en el equipo titular y otros, por su pasado y por lo que representan, bancan a los históricos dentro de los once.
Cabe destacar que ninguno de los dos realizaron la pretemporada, ya que Figueroa sufrió una neumonía al momento en que el plantel estaba realizando la misma y Sparapani volvió al Club con el campeonato empezado.
Lo cierto es que históricamente aunque compartieron muchos planteles, nunca se afianzaron los dos como titulares en el mismo equipo, ya que jugaba uno u otro y circunstancialmente lo hacian los dos juntos. Ni con Pascutti, Husillos, Hrabina-Sánchez o Brown jugaron juntos mas de tres partidos seguidos.

¿Qué debería hacer Alonso? ¿respetar sus trayectorias y bancarlos en el equipo? o ¿por sus condiciones físicas solamente deberían jugar menos tiempo? o ¿no debería jugar ninguno?

Almagro100 consultó a colegas de medios partidarios sobre esta polémica y nos manifestaron lo siguiente:

Francisco Smoljanovic (www.almagrodemivida.com.ar): "Para mí tiene que jugar el "Gordo", con un enganche y dos carrileros por afuera y dos puntas (Chipi Vera y Martín Avalos). Ninguno de los dos se sienten cómodos jugando con otro enlace cerca. Creo que Diego sólo puede generar más peligro que jugando Lucas".

Mariano Villagra (www.azulblancoynegro.com): "Diego es un jugador diferente, estando al 100% como al 50, pero cuando no está en su plenitud física debería cuidarselo y no exigirlo más de 45 minutos. Sparapani tiene otro estilo pero en este plantel sería el reemplazante lógico aunque tampoco se lo nota en su mejor momento físico. Jugar con los 2 me parece que es desaprovecharlos (el DT no los pone a ambos como "enganche", uno termina retrasado y todos sabemos que ninguno de los dos es "5") y exigirlos demasiado (no nos olvidemos que no realizaron la pretemporada). Deberían alternar y acomodar el sistema para que otro jugador (por ejemplo Quiroz) los asista para la creación de juego. El panorama se aclarará cuando pueda volver Rafael Cabrera pero para esto falta".

Ariel Favero (www.pasion-tricolor.com.ar): "Yo creo que uno de los dos nada mas debería jugar. Hoy veo que Diego está para los últimos 30 minutos. Además, no tendría que ser el único cambio, Biglia debería salir. Si bien ayer no me disgustaron Diego y Lucas, hay que ser sincero por los partidos anteriores y tengo que decir que no están para jugar juntos desde el arranque".

Mauro Fernández (www.aguantelasub.blogspot.com.ar): "Qué sean ídoslos o queridos por la gente de Almagro no quiere decir que sean intocables. Diego hace rato que no esta en un buen momento, y si bien Lucas jugó mal el último partido, en los anteriores jugó bien. Mi opinión es Figueroa al banco, Lucas titular".

Christian Salandin (columnista de Almagro Deportea): "Para mí hay que bancarlos a los dos porque son ídolos. Pero, para mí tiene que jugar Lucas con Vera arriba y en el medio deberían jugar Vega, Quiroz, Lillo y Diego".

 Francisco Lavorato (Almagro mi buen amigo AM 1600): "Yo la otra vez dije algo en la radio. Para mi les cuesta jugar juntos, es una opinión muy personal. Creo que se debería elegir por uno de los dos, un tiempo cada uno, me llevo por la sensación como espectador que no se entienden.  Yo creo que juntos no se entienden y ambos no pueden arrancar de entrada".

Gonzalo Bobadilla (www.jugadores-almagro.blogspot.com.ar): "Para mí hoy por hoy no tienen que jugar juntos, no tenemos llegada y se chocan mucho. Aunque nos duela, Diego está para 45 minutos".

Conocidas las opiniones de nuestros colegas, Almagro100 quiere preguntarles a ustedes:
¿Diego y Lucas?
¿Diego o Lucas?
¿Ninguno?
Tu opinión es importante.