jueves, 25 de octubre de 2012

¿DIEGO Y LUCAS?¿DIEGO O LUCAS?¿NINGUNO?


Diego Manuel Figueroa y Lucas Javier Sparapani, ídolos del Club, con dos ascensos a Primera A cada uno y con mil batallas en la espalda no están pasando su mejor momento futbolístico y eso se refleja en la tribuna ya que algunos hinchas empiezan a cuestionar la inclusión de ellos en el equipo titular y otros, por su pasado y por lo que representan, bancan a los históricos dentro de los once.
Cabe destacar que ninguno de los dos realizaron la pretemporada, ya que Figueroa sufrió una neumonía al momento en que el plantel estaba realizando la misma y Sparapani volvió al Club con el campeonato empezado.
Lo cierto es que históricamente aunque compartieron muchos planteles, nunca se afianzaron los dos como titulares en el mismo equipo, ya que jugaba uno u otro y circunstancialmente lo hacian los dos juntos. Ni con Pascutti, Husillos, Hrabina-Sánchez o Brown jugaron juntos mas de tres partidos seguidos.

¿Qué debería hacer Alonso? ¿respetar sus trayectorias y bancarlos en el equipo? o ¿por sus condiciones físicas solamente deberían jugar menos tiempo? o ¿no debería jugar ninguno?

Almagro100 consultó a colegas de medios partidarios sobre esta polémica y nos manifestaron lo siguiente:

Francisco Smoljanovic (www.almagrodemivida.com.ar): "Para mí tiene que jugar el "Gordo", con un enganche y dos carrileros por afuera y dos puntas (Chipi Vera y Martín Avalos). Ninguno de los dos se sienten cómodos jugando con otro enlace cerca. Creo que Diego sólo puede generar más peligro que jugando Lucas".

Mariano Villagra (www.azulblancoynegro.com): "Diego es un jugador diferente, estando al 100% como al 50, pero cuando no está en su plenitud física debería cuidarselo y no exigirlo más de 45 minutos. Sparapani tiene otro estilo pero en este plantel sería el reemplazante lógico aunque tampoco se lo nota en su mejor momento físico. Jugar con los 2 me parece que es desaprovecharlos (el DT no los pone a ambos como "enganche", uno termina retrasado y todos sabemos que ninguno de los dos es "5") y exigirlos demasiado (no nos olvidemos que no realizaron la pretemporada). Deberían alternar y acomodar el sistema para que otro jugador (por ejemplo Quiroz) los asista para la creación de juego. El panorama se aclarará cuando pueda volver Rafael Cabrera pero para esto falta".

Ariel Favero (www.pasion-tricolor.com.ar): "Yo creo que uno de los dos nada mas debería jugar. Hoy veo que Diego está para los últimos 30 minutos. Además, no tendría que ser el único cambio, Biglia debería salir. Si bien ayer no me disgustaron Diego y Lucas, hay que ser sincero por los partidos anteriores y tengo que decir que no están para jugar juntos desde el arranque".

Mauro Fernández (www.aguantelasub.blogspot.com.ar): "Qué sean ídoslos o queridos por la gente de Almagro no quiere decir que sean intocables. Diego hace rato que no esta en un buen momento, y si bien Lucas jugó mal el último partido, en los anteriores jugó bien. Mi opinión es Figueroa al banco, Lucas titular".

Christian Salandin (columnista de Almagro Deportea): "Para mí hay que bancarlos a los dos porque son ídolos. Pero, para mí tiene que jugar Lucas con Vera arriba y en el medio deberían jugar Vega, Quiroz, Lillo y Diego".

 Francisco Lavorato (Almagro mi buen amigo AM 1600): "Yo la otra vez dije algo en la radio. Para mi les cuesta jugar juntos, es una opinión muy personal. Creo que se debería elegir por uno de los dos, un tiempo cada uno, me llevo por la sensación como espectador que no se entienden.  Yo creo que juntos no se entienden y ambos no pueden arrancar de entrada".

Gonzalo Bobadilla (www.jugadores-almagro.blogspot.com.ar): "Para mí hoy por hoy no tienen que jugar juntos, no tenemos llegada y se chocan mucho. Aunque nos duela, Diego está para 45 minutos".

Conocidas las opiniones de nuestros colegas, Almagro100 quiere preguntarles a ustedes:
¿Diego y Lucas?
¿Diego o Lucas?
¿Ninguno?
Tu opinión es importante.

29 comentarios:

  1. Es cierto que juntos por ahora no funcionaron. Es cierto que no estan en un buen nivel ninguno de los dos, Lucas un poco mejor que Diego. Pero yo los dejaría a ambos un par de fechas más, porque sabemos que si frotan la lampara pueden inventar cualquier genialidad.
    Además, viendo como se desequilibró Moron con los cambios que hizo Alonso, creo que si el partido viene igual que ayer y de repente sacas a los dos 10 y armas un 4-4-2 con mucha llegada por los costados, desorientas totalmente al rival, es lo que le pasó ayer al gayito. A lo que voy que es un factor sorpresa que se puede utilizar como estrategia. En fin, los banco, tampoco todo el torneo si siguen jugando asi.
    Igualmente, esta bien que se les exija más por ser idolos y porque sabemos como juegan, pero antes de querer sacar a uno de los dos hay que limpiar a Avalos y a Biglia por favor.

    ResponderEliminar
  2. Acuerdense que hrabina y sanchez no los hacian jugar a los dos juntos

    ResponderEliminar
  3. omar dijo...
    JUGAMOS COMO SIEMPRE, GANAMOS COMO NUNCA...ES TRISTE DECIRLO PERO ALMAGRO CON DIEGO Y LUCAS ES UN EQUIPO LENTO, SIN DINAMICA Y SIN SORPRESA, HABRIA QUE PROBAR 2 O 3 FECHAS CON 4-4-2 COMO EN EL FINAL CON MORON Y MIENTRAS PONERLOS BIEN FISICAMENTE A LOS 2

    25 de octubre de 2012 21:01

    ResponderEliminar
  4. El equipo que pondria seria: Peranic, Ruquet, Shunke, Lanaro, Iglesias, Lillo, Quiroz, Sparapani, Perez, Castano y Vera.
    A Figueroa lo haria entrar en el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q primero tendria q sacar a biglia.
    Despues podria probar con lucas de arranque y meterlo a diego los ultimos 30 minutos del segundo tiempo.
    Todos sabemos q ninguno d los dos estan bien. Pero todos sabemos q diego en cualquier momento pone un pase gol o hace de las suyas frente atlanta, como se la pico al arquero.. Lastima q no entro.
    En fin los banco a los dos . ETERNAMENTE AGRADECIDO X LO Q ME DIERON LOS DOS!!
    SIMPLEMENTE GRACIAS.
    una pregunta y maxi xq no lo ponen ?? No esta para jugar?? Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ninguno de los dos...Biglia MENOS.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Omar.

    ResponderEliminar
  8. El fútbol de hoy es más físico que nunca y en esta división más aún.Diego fue un gran jugador, pero lamentablemente no puede con su cuerpo, para mi ninguno de los dos tendría que jugar, solamente pondría a uno cuando tengan un estado físico bueno, sino que se retiren por el bien de Almagro.

    ResponderEliminar
  9. Para mí, ninguno de los 2. Con Morón salió bien, pero si entraba alguna del primer tiempo para ellos de las 4 claras q tuvieron, se acababa la sorpresa. Es mucha ventaja, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  10. Para mi tienen que jugar los 2 juntos

    ResponderEliminar
  11. Vas a salir ahí. En los próximos días nos vemos.

    ResponderEliminar
  12. acassusso en la cubetera es una buena medida para esta nueva etapa. figueroa toda la vida, sparapani esta todo roto, tiene miedo de poner, lento, no aporta volumen de juego y se metio al club metiendo presion con agremiados y dardo, lo cual lo invalida como idolo, lo mismo que yaque con el caso battaglia.
    basta de biglia.
    peranic
    ruquet
    lanaro
    schunke
    arrechea o alcaraz
    lillo
    quiroz
    vega
    figueroa
    chipi
    9: me gustaria ver algo nuevo, avalos maso, mucho sacrificio pero no alcanza. maxi anula al 9 de area pero se podria mover por todo el frente de ataque junto a chipi, osea un esquema con 2 rapiditos. sino pongana los de san lorenzo a ver que onda porque sino vinieron a pasear

    ResponderEliminar
  13. Cubetera? Claro, porque el Monumental de Alvear tiene calefacciòn propia con lo calenturienta que se va la gente no? Jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. GORDO ESTA PAGINA ES DE YAQUE26 de octubre de 2012, 13:21

    ¿PORQUE NO TE PREGUNTAS POR BIGLIA?¿PORQUE NO PONEN A CASTANO? ¿PORQUE NO PREGUNTAS POR PEREZ?¿CHIPI VERA?MIRA QUE TENES UNOS CUANTOS

    ResponderEliminar
  15. GORDO Y LUCAS A PESAR DE TODO26 de octubre de 2012, 13:22

    A TONO DE PREGUNTA ¿PORQUE NO LE PREGUNTAN A YAQUE ACERCA DEL PASE DE BATAGLIA?

    ResponderEliminar
  16. lucas solo nomas figueroa deja de robar hace rato que sos un desastre gordo inpresentable

    ResponderEliminar
  17. Recuerden que contra Central Cordoba, tanto Figueroa como Sparapani hicieron un buen partido, al menos fue lo que vi YO en Rosario.

    ResponderEliminar
  18. JUAN CARLOS RODRIGUEZ26 de octubre de 2012, 22:50

    SI QUEREMOS MEJORAR EL JUEGO Y SER SÓLIDOS EN DEFENSA: CENTENO, RUQUET, SCHUNKE, LANARO, IGLESIAS, LILLO, QUIROZ, VEGA, FIGUEROA, VERA Y AVALOS, DEFENDEMOS CON 6 JUGADORES, VEGA CON FIGUEROA CREAN JUEGO LIBRES, Y AVALOS CON VERA, UNO DE 9 Y EL OTRO POR AFUERA PERO EN EL BORDE DEL ÁREA GRANDE, NO EN EL MEDIO DE LA CANCHA CORRIENDO 50 METROS. A LOS 15 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO SACO A FIGUEROA Y PONGO A SPARAPANI. SENCILLO !!!

    ResponderEliminar
  19. ABALOS es un muerto q se pone orsay solo, no tiene ni idea del juego, solamente en ALMAGRO puede ser titular, en cualquier otro lado limpiaría los baños

    ResponderEliminar
  20. ESTE DOMINGO, A PARTIR DE LAS 10.30 HS, ACASSUSO - ALMAGRO POR AM 1300 (RADIO IDENTIDAD) o POR INTERNET A TRAVES DE www.radioidentidad.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Fucci periodisticamente sos horrible, felicitas al aprendiz que tenes de co-conductor porque no hizo la pregunta que le tendría que haber hecho al DT! No es un insulto ni una falta de respeto, a Bielsa se le preguntaba si podian jugar juntos Bati y Crespo y a Alonso no se le va a poder mencionar por el Gordo y Lucas ? Lo que pasa que estas lleno de compromisos, como el tano impresentable y andrajoso de los domingo! Aguante la prensa partidaria hecha por verdaderos hinchas de Almagro, independientes y que no la usan como medio de subsistencia!

    ResponderEliminar
  22. No se qué descubrimos, Fucci siempre fue un mercenario. En los noventa vivía de la limosna del Rana, y desde hace años vive de la de Bissio y Sluga. Sólo puede preguntar lo que dicen sus patrones. Es igual al tano Scoglio, misma mierda con distinto color.
    Encima no ve un partido de Almagro desde hace muchísimo tiempo no creo que los mire ni cuando van por TV. Su pareja Uriel que le paso?

    ResponderEliminar
  23. Me parece a mi o Lavorato le esta dando a Fucci para que tenga y guarde?
    Ayer estuvo muy bien lo que le dijo en el programa, hace años que no aparecen por la cancha y hablan de Almagro, por hay prefieren ir a ver a San Lorenzo.Muy bien estuvo el pibe ahi.
    Es bueno que Almagro tenga está nueva generación de periodistas partidarios,como todos los que opinaron en este tema, que pueden opinar de cualquier tema con total libertad. Se nota que son hinchas de verdad, que son totalmente independientes, que no tienen compromisos con nadie, no necesitan del club para subsistir y buscan lo mejor para Almagro.
    Pueden gustar o no, pero prefiero periodistas que hablan desde el lado del hincha y no los peseteros que hablan o se asustan si aparece una pregunta que los comprometa monetariamente, como FU$$I Y $COGLIO.

    ResponderEliminar
  24. Que quieren de un tipo como FUCCI que durante mucho tiempo vivió de la del rana y sluga . Así de contaminado estaba Almagro.

    ResponderEliminar
  25. GORDO Y LUCAS 2 ASCENSOS A PRIMERA.MEMORIA POR FAVOR27 de octubre de 2012, 14:17

    no voy a defender a fucci,que es CONFESO cuervo(¿ahora se dan cuenta?), pero bisio¿de que equipo es? zumpano y los medios partidarios que se dicen hinchas de almagro ¿por que no le pegaban a yaque? CONFESO HINCHA DE INDEPENDIENTE.
    Basta de pegarle al gordo,que es el unico que da una redondo. Zumpano, basta de mazariche,catalan,hotvath que no ganamos ni una puta final.ACORDATE 99/00 Y 03/04

    ResponderEliminar
  26. medios partidarios amigo de los jugadores27 de octubre de 2012, 14:22

    NO SE OLVIDEN DE LLORENS Y SUS AMIGUITOS,algunos hinchas historicos de almagro QUE SE MATABAN POR LA SUBCOMISION DE FUTBOL ¿POR que no lo querian pascutti?. VIVI LA DECADA DEL 80 Y LOS 90, ME CANSE DE PERDER FINALES, ERAMOS CINCO LO QUE IBAMOS SIEMPRE Y AHORA SE PONEN EN EXQUISITOS EN CUESTIONAR AL GORDO Y LUCAS(UN MONUMENTO TENES QUE HACERLES)SI TOTAL ESTAMOS EN LA CATEGORIA EN QUE ESTUVIMOS EN LOS 80 Y 90

    ResponderEliminar
  27. Yaque es representante de jugadores y el gordo no puede con su alma, dos verdades insoslayables como scoglio y fucci son mercenarios.

    ResponderEliminar
  28. GORDO¿TE PELEASTE CON EL "SUBERSIVO"?27 de octubre de 2012, 14:27

    BIGLIA HORRIBLE CHIPI VERA HORRIBLE LIBRAMENTO HORRIBLE CENTENO TENES QUE REZAR LANARO SE COMIO LOS TRES GOLES EN SUAREZ IGLESIAS NO MARCA Y CUANDO LLEGA AL ARCO RIVAL NO METE UN CENTRO DE CASUALIDAD, ¿A QUIEN CUESTIONAS? ELOGIAN AL FAMOSO PINKY CABRERA SI JUGO APENAS 2 PARTIDOS Y DE LOCAL NO AGARRO UNA.

    ResponderEliminar
  29. Que no te lo cuenten, mirá Acassuso Almagro este domingo desde las 11 hs por www.AlmagroMiBuenAmigo.com.ar
    La transmisión de ALMAGRO MI BUEN AMIGO, la única transmisión hecha por hinchas de Almagro.

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook